miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un adios al 2008

Haciendo un recuento de este año, definitivamente en líneas generales no ha sido el mejor en mis 33 años de vida, por eso sólo espero con ansias que termine y que el 2009 traiga nuevos aires cargados de más alegrías y menos lágrimas.

Pese a ello, quiero agradecer y hacer un brindis.

* Por la felicidad reflejada en la sonrisa de mi hijo,
* Por tener las mejores amigas del mundo Silvana y Sabrina los 365 días del año.
* Por mi Madre y el amor desmedido que tiene por mi hijo.
* Por todos los “Te quiero” de mi hijo que me levantaron cuando empezaba a caer
* Por haber disfrutado intensamente del amor de Rodolfo (el tiempo que duró).
* Por mi ángel Paulo y las incansables horas de conversación
* Por las noches que lloré
* Por todas las veces que rei
* Porque no he visitado a un Médico todo el año
* Por no saber nada de mi ex esposo y vivir tranquila.
* Porque a pesar de todo aún puedo soñar.
* Por todos ustedes mis nuevos amigos que este año conocieron algo de mi y empezaron a fomar

un lugar en mi corazón: Fiore, Jimmy, Sine Die, Adrisol, Ninfa Cafeinómana, Juan Carlos, Saint, Mentes Sueltas, Kotto, Jordicine, Achernar, Miguel Benavent, Victor Hugo, Toñi, Anamorgana, Andrea, Juanito el caminante, DmoOn, Ankor, Zuct, Yardan, Gigi, Julio, Mainer, Belen, Troba, Digler, Kela, Glenn K, Aicha, Belen, Belona, Paulo Manuel, Guillermo el Travieso, Florci, Moderato Dos josef, Libra, Cande, Kalista, Soleil, Fernanda, Artemisia, Ramón, Cositaseria, Frankie, Elmo Nofeo, rR., Esther, Webero, Lemon, Mis cajones de adentro, Ricardo, [ [EBP]], Juanito el caminante, Yvonne, L.A., Mamá de dos chancletas, Clara y Pepe, NTQVCA, El otro yo. She, (espero no haberme olvidado de alguién)

Por todo esto y mucho más agradezco por este año que no fue no tan bueno, porque el próximo año 2009 de todas maneras será mejor.

Feliz Año 2009 a todos y que no se les olvide seguir soñando…!!!!


[Reflections Of My Life - Marmalade]

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mi mejor amiga

Yo nunca tuve una hermana, algo que por cierto me hubiera encantado, pero a pesar de ello Dios fue generoso conmigo y pudo compensar esa carencia enviando dos ángeles para mi vida y una de ella es Silvana, mi mejor amiga.

Una amiga es aquella persona que te quiere, no por cómo quiere que seas, sino por lo que eres, por como actúas, piensas, hablas, bailas, caminas y aunque a veces no esté de acuerdo, llega a comprenderte y a aceptarte tal cual eres; Silvana es quien más ha estado conmigo cuando estoy bien y cuando estoy mal con mayor razón.

La conozco como la palma de mi mano y ella a mí, a pesar de no ser amigas desde niñas, sabe cómo me siento con tan solo verme u oírme; no hacen faltas preguntas, menos respuestas, simplemente lo sentimos, no hay forma de explicarlo, es algo mágico; entonces su corazón sale a flote e intenta ayudarme para que yo esté bien, sin dejarme sola ni por un momento; pero aún conociéndola tanto siempre logra sorprenderme.

Silvana es de aquella que siempre está dispuesta a escucharme, nunca se cansa, aunque a veces sea pesada y yo esté dándole vueltas al mismo asunto una y otra vez, ella escucha, es de las que se pone en mi lugar para intentar entenderme y me entiende, me aconseja, me dice cuando estoy mal y me apoya en todo lo que esté dispuesta a hacer siempre y cuando esto sea lo correcto.

Si siento que después de cada noche saldrá el sol o no, ella está conmigo; si pienso que después de haber llorado tanto vendrá la recompensa o las cosas seguirán igual y nunca nada cambiará, ella está conmigo; si decido no levantarte después de una caída y pienso que no hay algo por quien luchar, ella está conmigo; si lamento haber perdido un amor, ella está para recordarme que las cosas pasan por algo; si en el mundo hay más penas que alegrías, si siento que no debo bajar los brazos y no quejarme, ella está conmigo; si la vida no es color de rosa como pensaba, ella está conmigo tratando de mezclar los colores para pintar un arcoíris para mi, para formar una sola palabra que perdurará por siempre en el tiempo y esa es nuestra amistad, real, verdadera, desinteresada, mucha veces sufrida, abnegada, divertida, discutiendo, pero siempre juntas.

Silvana es una mujer que admiro muchísimo, es una excelente amiga, ejemplo de madre, la sensibilidad andando por más que ella se muestre dura, inteligente, empeñosa, creativa, soñadora, sincera, ente otras cosas; siempre que he necesitado de ella ha estado sin condición, sin peros y sin pedir nada a cambio; en mis mejores momentos y los peores siempre estuvo y espero que siempre esté.

Tiene el corazón más bueno que he visto sobre la tierra, sueña con cambiar el mundo, ayuda a todo el que se cruza en su camino, mi vida con ella ha sido siempre a trastazos y coscorrones, somos muy parecidas una le da el equilibrio a la otra y disfruto mucho cuando estamos juntas; yo soy super cariñosa y ella dice que hasta melosa, ella es algo arisca, no le gusta que la toquen y yo la ando apapachando todo el tiempo porque en el fondo yo sé que le gusta.

Si tuviera que dividir mi vida en dos, la mitad se la daría a mi hijo y la otra a Silvana; tienes mi cariño, mi amistad, mi respeto y admiración; me siento muy orgullosa de ti y afortunada por ser tu amiga, eres una mujer extraordinaria, bella por dentro y hermoza por fuera.

Te quiero muchísimo Chivi

P.D. La letra de ésta canción es muy linda y refleja lo que significas en mi vida.



[Celine Dion - Because You Love me]

domingo, 21 de diciembre de 2008

Carta a Papá Noel

Querido Papá Noel:

Han pasado muchos años desde la última vez que te escribí, sólo espero que aun me recuerdes, soy Cathy, antes te escribía desde Tacna, hoy lo hago desde Lima, ya tengo 33 años y un hijo, estoy bastante grandecita ya, con una bonita sonrisa según algunos y un gran corazón dicen otros, yo sólo creo que soy una chica bastante normalita, tu ya me conoces y no podría engañarte.

No suelo pedir cosas y lo sabes, siempre espero tu buena voluntad, pero este año es diferente, hay algo que estoy deseando con todas mis fuerzas; he sido buena chica, me he portado bien y creo merecerlo.

Este año nuevo quiero enamorarme y amar con todo mi corazón y es que creo que amar te seduce y te acorrala, te da alas para desplegarlas y volar alto, te alimenta las esperanzas, te invita a avanzar, te convierte en una aventurera y te hace arriesgar la vida en un beso, te contagia de felicidad y aun que a veces no suela ser muy placentero y te recluye en la soledad, siempre es mejor sentirlo y brillar por ello a seguir gris sin amar.

Y es que estoy deseando mucho amar y sentir esa brisa fresca que le da magia a la vida, como un sabor a fresa fresca en la boca, como ver siempre el sol brillar, como oír una canción al compás de tu corazón y cantarla, como sentir volar mil mariposas dentro de ti, sentir que le sonríes al alma aun estando dormida, caminar sobre nubes irradiando colores nuevos, encontrarle a todo un nuevo sentido, la mirada se ilumina, el rostro te brilla, la piel se suaviza y los labios toman el color del amor.

Por eso y mil cosas más querido Papá Noel, quiero que el nuevo año traiga un nuevo amor para mí.

Mil Gracias anticipadas.

Cathy





[All The Way - Celine Dion & Sinatra]

lunes, 15 de diciembre de 2008

El día llegó y yo estuve ahí


Contra todo pronóstico y a pesar de mis Días de Caos, debo decirles completamente orgullosa y con el corazón a punto de salirse de mi pecho, que llegué; no me pregunten como porque no tendría una respuesta, ni yo misma sé como sucedió, sólo sé que llegué a la graduación de mi hijo Yordanis y lo disfruté al máximo, me sentí la madre más orgullosa del mundo, la felicidad no cabía en mí, era tanta que se me salió por los ojos en formas de lagrimitas :D


Estoy segura que no hay mayor placer en el mundo, ni nada que se compare con ver la felicidad de tu hijo, creo que en este post las palabras salen sobrando porque el sentimiento lo invade.

Mi hijo es el niño más afortunado que conozco, tiene a dos mujeres que darían la vida por él, una de ellas soy yo, claro está y la otra es su abuela, a quien él llama Mi Luchy, ( Mi mamá se llama Luisa y le decimos Luchy, pero Yordanis la considera suya). Ella es quien lo engríe, lo corrije, le enseña, lo anima, le da amor y siempre, pero siempre está a su lado y yo soy dichosa por eso, sé que si algo me pasara su Luchy lo cuidará tanto o más que yo.

El domingo 14 fue su fiesta y estaba todo un hombrecito.... el negro más lindo del mundo.


Fue un fin de semana gratificante de orgullo y mucho amor.

No sé si llegues a leer esto algún día pero quiero que sepas una vez más que para ti y tu amor... lo tengo todo.

Te amo Yordanis, como nunca pensé que podría llegar a hacerlo de tal manera que ya no encuentro palabras para decirlo.




[Para tu Amor - Juanes ]

viernes, 12 de diciembre de 2008

Días de caos

Por lo visto el año se encargo de terminar no de la mejor manera, mis días de caos se están afirmando tanto que veo bastante difícil que se puedan ir con el 2008.

  1. Para empezar hace un par de días la nana de mi hijo se fue a su pueblo y no volverá; conclusión, me he quedado sin que alguien pueda cuidar de mi hijo mientras yo trabajo.

  2. La dueña del departamento donde vivo hace casi 4 años me ha dicho que no me va a renovar el contrato y que voy a tener que desocuparlo; conclusión, me iré a vivir debajo de un puente.

  3. Mañana tengo una entrevista para un mejor trabajo y no tengo con quien dejar a mi hijo, eso sumado a que mañana también a la misma hora es su graduación del Kinder; conclusión, no podré estar presente mientras él se gradúa con todo y toga incluida.

  4. El caño de la cocina de mi departamento se ha atorado, hoy vino el gasfitero y tiene que romper media pared para solucionar el problema que incluye al departamento que está al lado y la vecina (señora súper renegona, poco colaboradora y bastante mayor no quiere); conclusión, mañana me peleo con la vecina.

  5. El tráfico de esta ciudad se ha vuelto alucinantemente espantoso y demoro mucho en llegar a mi casa del trabajo que queda al otro lado del planeta; conclusión, necesito cambiar de trabajo, mudarme cerca del trabajo o comprarme un helicóptero.

  6. Tengo la carta a Papa Noel de parte de mi hijo Yordanis más inmensa que he visto en toda mi vida, es más creo que a mí nunca se me hubiera ocurrido hacer una tan grade; conclusión, la navidad me llevará a la quiebra.

  7. El lunes es 15 y pagan gratificación, el detalle está en que tengo menos de un mes en mi actual trabajo; conclusión, no tendré gratificación, y mis tarjetas de crédito serán mis mejores amigas esté mes. ( no olviden sumarle a este punto la conclusión anterior también)

  8. Y por último y no por eso menos importante, he estado comiendo más de lo debido y he subido de peso, la ropa de verano no me queda bien; conclusión usaré ropa de invierno todo el verano, porque no me pienso comprar ropa una talla más grande.

Me estoy estresando, creo necesito ayuda profesional…

:D



[Dr. Psiquiatra - Gloria Trevi]

lunes, 8 de diciembre de 2008

Rabito, su primera mascota

Cuando tomé la decisión de ser madre, considero que ha sido la decisión más importante de toda mi vida, la responsabilidad que ello trae es tan grande que no alcanzan las palabras para poderlo describir; cuando la felicidad y tristeza de los hijos no están en tus manos, es frustrante poder hacer poco o nada para cambiar las cosas.

Hace bastante tiempo Yordanis (mi hijo) me había estado pidiendo que le compre un perro, pero mi departamento es muy chico, así es que le dí la opción de tener una mascota más chiquita, hace casi 2 meses fuimos a la tienda de mascotas y él estaba maravillado con todos los animalitos.

De entrada se ilusionó con un hámster y yo vi un conejito que me cautivó, él insistía en llevarse un par de hámster yo trataba de cambiar su decisión y que se incline por el conejito explicándole las bondades del conejo, al final fue así nos llevamos a rabito, nombre que Yordanis le puso al conejito.

Mi hijo era feliz con su mascota, le daba de comer, limpiaba su jaula, jugaban juntos y hasta lo bañamos; hace 3 días mi hijo me llamó al trabajo con un llanto inconsolable y sólo logré entenderle que Rabito estaba enfermo, pero si yo lo dejé bien cuando salí – pensé; entonces no me explicaba lo que podía estar pasando y le pido que me comunique con su nana, ella me dice que el conejito estaba como mareado y que no se podía poner en pie, nada podía hacer hasta llegar del trabajo poco más de las 8pm.

Cuando llegué las cosas estaban peor, el conejo agonizando y mi hijo llorando sentado frente a él, me ve llegar, corre hacia mi, me abraza y entre llanto me dice: Mamá prometeme que mi conejo no se va a morir, no quiero que se vaya al cielo de los conejos con Jesús; con un nudo en la garganta y el corazón encogido salí de la casa con el conejo rumbo al veterinario con la esperanza de que todo saldría bien y volvería con Rabito a la casa pero el resultado fue que el conejito se había envenenado con algo que comió posiblemente de la cocina ya que cualquier cosa que no sea su comida para los conejitos es letal; no había más que hacer así es lo inyectaron y Rabito se fue al cielo de los conejos sin más sufrimiento.

Mientras iba de regreso a mi casa, con la jaula vacía pensaba en cómo le explicaría a mi hijo que Rabito no estaría más, que hay cosas que por más que mamá quiera no puede solucionarlas; sólo Dios sabe cuánto lloré en el camino, yo también adoraba al conejito, porque no pude cumplir la promesa que me pidió Yordanis, por no poder hacer nada por revertir las cosas y evitarle más sufrimiento a mi hijo del que ya había tenido ese día.

Esa noche Yordanis lloró desconsoladamente a pesar de tenerme a su lado consolándolo, y yo sentí que se me partía el corazón en mil pedazos, sentí tanta impotencia de no poder calmar el dolor que él sintió por más que traté, fue muy duro verlo así; me gustaría que mi hijo no tuviera que pasa por malos ratos, pero creo que es parte de la vida también; que le sucedan cosas no tan buenas y en teoría eso lo hará fuerte, pero es duro como madre ver sufrir a un hijo.

Yordanis quiere que le compre otro conejito y yo no me atrevo, tengo miedo a que pase lo mismo y creo que esta vez no lo soportaría.

Si tan sólo pudiera hacer que su vida sea como estar al final del arcoiri...






[Somewhere over the rainbow - Israel Kamakawiwo]

Mi vida