sábado, 28 de marzo de 2009

Lo olvidé

Existió un tiempo en el que todo era más fácil, donde corría, sonreía más y lloraba menos; tiempos en donde los problemas no existían, ni siquiera la ropa que usaba me preocupaba; tiempo en donde mi mayor dilema era si compraba un helado de vainilla con fresa o coco con fresa (cosa que creo aún no aprendo a decidir).

Existió un tiempo donde las caídas dolían menos, algunas hasta me producían risa; tenía más sueños, más fantasías, menos nostalgia y hasta vivía menos en la realidad; tiempo en el que estar sola no importaba, no me ahogaba.

Existió un tiempo en donde la tierra no me ensuciaba, mi abuelo era mi mejor amigo; no me importaba no saber leer, menos escribir; un lápiz me servía para dibujar, pintar y hasta para crear una obra de arte en una pared.

Existió un tiempo en donde mis riquezas eran mis juguetes y nos tenían mayor valor los que eran más costosos; tiempo en el que el dinero no era un impedimento, era un papelito de colores para jugar a Monopoly

Existió un tiempo en que mi cama parecía más grande y no me desvelaba el no tener con quien compartirla, los cuentos de papá eran la mejor parte de dormir; conocía las mentiras pero no tenía ningún interés en usarlas, no tenía que cuidar el celular, con mucha suerte me dejaban contestar el teléfono.

Existió un tiempo en que no había necesidad del zapping, me bastaba con el Chavo del 8 y Candy; tiempo en donde no importaba salir mal en una foto y buscar trabajo no era necesario, podía tener la profesión que quisiera y ejercerla en el momento que yo lo decidía, hoy era doctora, mañana bombero y luego profesora.

Existió un tiempo en donde no tenía que ordenar la casa, mi trabajo era desordenarla, existió un tiempo en que no me cuestionaba las cosas, sencillamente vivía, el mayor reto en mi vida era completar un álbum.

Existió un tiempo en el que fui otra persona que creo haber olvidado.


No tiene mucho que ver con el post, pero me gusta mucho esta canción

[La parte de adelante - Andres Calamaro]

domingo, 22 de marzo de 2009

El río de mi vida

El río de mi vida tan azul y calmadao está viviendo por estos días con nubes negras y torrentes alborotados, ha visto cambiar su cielo de colores a grises y oscuros, a mutar su paso dócil a un cauce más rudo y salvaje.

Si se mantiene la tormenta en mi alma y mi flujo sigue tan acelerado, si se me incrementan los índices de lágrimas, sentiré que el invierno se me ha instalado; si las precipitaciones y los cambios de temperatura son más frecuentes habré llegado al punto de saber que estoy desvariando por tu ausencia.

No quiero sentir que me falta el brillo del cielo azul, no quiero mendigar el calor del sol, no quiero sentir esa humedad tan helada, ni sentir que mi primavera murió.

He pasado el tiempo volando entre el cielo y la tierra en un continuo subir y bajar, desgastando mis alas en cada viaje y no he llegado a ningún lado, he dejado vidas atrás de mí y estoy perdiendo parte de mi color.

Aun no he conocido cosas que nunca antes vi, aun la noche podría perderla por encontrarme y que no se me acaben las ganas de volar

Mándame tu sol para que me rescate, quita las nubes que no me dejan ver, báñame del calor que me calienta, cambia mi suerte..



[ Sóla otra vez - Celine Dion ]

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cómo fue..?



Cómo fue?
no sé decirte cómo fue?
no sé explicarme que pasó
pero de ti me enamoré..

Fue una luz
que iluminó todo mi ser
tu risa como manantial
llenó mi vida de inquietud

Fueron tus ojos o tu boca
fueron tus manos o tu voz
fue a lo mejor la impaciencia
de tanto esperar
tu llegada mas no sé
no sé decirte como fue
no sé explicarme que pasó
pero de ti me enamore.

sábado, 14 de marzo de 2009

Este no es un final feliz


Hace casi una hora he llegado a casa, con el corazón destrozado, el alma envuelta en un manto de tristeza y sin lograr entender el ensañamiento de la vida en hacerme sentir así como hoy he quedado.

La llegada de Toño fue lo mejor de esta semana, vernos después de 9 años y sentir que el amor nunca se fue, que perduró a pesar de los años, sus confesiones de amor; es algo que tatuó mi corazón con su nombre; me dibujó sonrisas a diario, días de ilusión y noches de conversaciones interminables, recuerdos y de soñar en algo que sólo Dios sabe el final.

Ver sus ojos inmensos y profundos, con un brillo de amor que se apoderó de mis sentidos, escuchar y verlo decir Mi Negra, recibir sus besos logrando que me perdiera entre sus brazos, haciéndome soñar con un futuro incierto; no hace más que convencerme del gran amor que siento por él.

Ayer fue la noche más la larga de mi vida y empezó a las 6pm. salí del trabajo rumbo a casa y a medio camino, recibo una llamada que entre lágrimas me dice:

- Negra
- Dime amor
- Mi papá se está muriendo, ven rápido
- Ya estoy en camino

6.45pm llego al hospital, rápidamente subo al piso 8 (Oncología) al verme se acerca, lo abrazo con amor, entre sollozos y sin consuelo me dice: Negra, mi papá se muere; entro a la habitación y la escena que vi es algo que no quiero recordar en lo que me resta de vida; mi tío agonizaba, su respiración era cada vez más lenta, sus latidos iban a menos; me acerco y le digo: tío Edy aquí estoy; Edy es Cathy - le dice mi tía Sole entre lágrimas; lo cojo de la mano, está frío, muy frío y voltea hacia mi, me mira y haciendo mucho esfuerzo para hablar me dice: Negra cochina (lo cual me dice hace casi 22 años) y rompo en llanto; entonces entiendo que ya no falta mucho, salgo de ahí y ahora éramos dos llorando sin consuelo, él viendo a su padre morir y yo viendo a mi tío, el papá del hombre que más me ha amado y al que amaré por siempre, completamente destrozado y yo sin poder hacer nada por ellos.

7.15pm. hago 3 llamadas, a mi papá, mi mamá y a mi hermano, ellos llegan poco tiempo después; los minutos avanzaban y los latidos disminuyen.

1.25am mi tío Edy se saca la mascarilla de oxigeno, mira a mi tía Sole, que cogía su mano y sólo recobró las fuerzas para decirle: Te amo Sole, te estaré esperando e inmediatamente el último respiro llegó.

2.30am. Los trámites, el papeleo y todo lo que se viene para el traslado a Tacna; al otro lado del velatorio, Toño lloraba abrazado a mi papá, buscando la protección, la explicación, respuestas a sus preguntas y ahogándose en sus propias lágrimas, desgarrado de dolor.


4.00am. caminábamos de regreso a casa, ya no había nada más que hacer, de pronto se apodera de mi mente una película de mi vida con mis Tíos, mis padres, mi hermano, Toño y yo; los veranos en la casa de playa, donde pasábamos la temporada, los fines de semana las dos familias juntas, las reuniones en mi casa, las reuniones en su casa; Toño se detiene, mira a mi papá y le dice tío Feliz Cumpleaños, todos nos detuvimos y mi papá le responde no es feliz y por mucho tiempo no lo será, en definitiva no estaba siendo un buen día; mi papá, mi mamá, mi hermano se van a su casa y yo me quedo en la mía, con mi tía y Toño.

4.30am. Toño se acerca a mi cama y me dice: Negra, puedo dormir con ustedes? (yo y mi hijo), no quiero estar solo (en el otro cuarto), no dije nada, sólo le hice un espacio a mi lado y lo abrasé, él me besa y dice: es así como debió ser, tu y yo juntos con nuestro hijo; yo lloro, él me besa la frente y dormimos.

7.30am. Te amo Negra, nunca he dejado de amarte, y yo a ti también te amo; un silencio nos sorprendió por unos segundos, mi papá se murió negra, tranquilo amor, no llores…
El dia sigue transcurriendo entre trámites, dolor, desconcierto y más lágrimas.

5:50pm en el aeropuerto, rompo en llanto:
- Me muero de pena que te vayas;
- Lo sé negra, yo también me voy muy triste y feliz, haberte visto después de 9 años, ha sido lo mejor que me ha podido pasar.
- Te voy a extrañar mucho Toño,
y me quedo atrapada en sus brazos
- Vuelvo el 13 de Mayo negra, mi negra, mi negrita y me besa.

Tengo un dolor tan grande que no cabe en mi y por partida doble, siento impotencia de no poder estar con Toño y no poder hacer algo por él en este momento, precisamente en este instante que deben estar aterrizando en el aeropuerto de Tacna para el descanzo final, pero esta vez (sin el ya cada vez más lejos en mi vida), final feliz.


Nota- El de la foto es mi tío Edy




[ Todo Cambió - Camila]

miércoles, 11 de marzo de 2009

Te vi venir

Han sido días de mucha emoción, de sentimientos encontrados pues todo lo que estoy viviendo es como si el tiempo no hubiera pasado, sólo lo vi llegar y mientras se acercaba mi corazón se aceleraba buscando sus brazos, puedo resumirlo con esta canción
y no hay más que agregar por ahora....





[Te vi venir - Sin Banderas]

jueves, 5 de marzo de 2009

Un amor sin fin (Parte III)

Las palabras me enamoran, él siempre lo supo y las tuvo para mí, cuando quise reír, él me ayudó a hacerlo, necesité llorar y él me consoló sin necesidad de derramar una lágrima, pero se terminó, simplemente las cosas llegaron a un fin doloroso donde ni los recuerdos servían de consuelo y me perdí sin poderme encontrar, no pude esperar que un rayo me despierte para hacerme reaccionar, el tiempo pasó y cuatro años más para volver a saber de él, cuatro años en donde nuestras vidas dieron cambios importantes: los dos nos casamos, tuvimos un hijo (el mismo año) y nuestros matrimonios se terminaron también; algo que no cambió fue que él seguía en Tacna y yo en Lima y no sabíamos nada el uno del otro.

Una noche cualquiera, llamé a mi papá para saludarlo, estaba en Tacna (no lo sabía) en la casa de Toño (tampoco lo sabía), después de conversar brevemente con él, me dijo: espera que alguien quiere saludarte, bastó escuchar “Hola negra” para saber que él era, él fue y siempre será; así nunca más nos volvamos a ver, así el mundo conspire en nuestra contra y decida mantener nuestras vidas separadas, estaba convencida que en mi corazón siempre estará, a pesar de todo. Esa noche hablamos mucho, discutimos, nos enojamos, nos reprochamos, no pedimos perdón y volvimos a jurarnos amor aun a la distancia, quedamos en vernos, viajar, pero las circunstancias que la vida te presenta, sin poderlo predecir, no lo permitieron.

Desde ese momento no hemos dejado de hablarnos con frecuencia y en una de esas conversaciones, Toño me contó que su papá, mi tío, estaba con el maldito cáncer y que viajaba cada cierto tiempo a Lima, al año siguiente el tema del cáncer de mi tío tomó más importancia porque las cosas no mejoraban todo lo contrario; supe entonces que se hospedaban en un hotel que estaba segura que en algún lugar lo había visto, pero no podía recordar donde; al poco tiempo, salí de trabajar y mientras manejaba de regreso a casa, vi el hotel y no podía creer que estuviera tan cerca, más de lo que podía imaginar, estaban a una cuadra y media de mi casa; desde aquel entonces mis tíos vienen todos los meses y se quedan conmigo por unos cuantos días mientras reciben el tratamiento y a pesar de su enfermedad pasamos momentos muy bonitos juntos.

Hace casi un años que hablamos todos los días y la ilusión de nuestro primer amor nos invita a soñar con un futuro juntos, donde somos los protagonista de nuestra historia; no sabemos si podremos estar juntos nuevamente en algún momento de nuestras vidas, no sabíamos si nos volveríamos a ver pero eso no ha impedido tener el cariño, la confianza y la ilusión que hoy nos sigue envolviendo como hace 19 años.

Ayer fue un día difícil en el trabajo, estuve full en todo momento, eran casi a las 6 de la tarde cuando mi teléfono sonó, entonces el día cambio para mi y fui muy feliz:

- Hola negra, cómo estás?
- Hola rey, cansada pero feliz de escucharte
- El lunes llego a Lima a verte
- Ahhhhhhh…. Nooooooo…!!!
- Sí y debo confesarte que estoy bastante nervioso, han pasado muchos años
- Son 9
- Sí, es mucho tiempo, hay muchas cosas de que conversar, otras tantas que no se dijeron y creo que ya va siendo hora, tenemos un tema juntos que aun no ha tenido un final definitivo…
- Ok – No pude decir más y la llamada terminó

Hoy es todo lo contrario, estoy muy triste y tengo sentimientos encontrados, hoy internaron en el hospital a mi tío, el papá de Toño, pasó una noche muy mala y la enfermedad lo está matando; estoy nerviosa porque voy a ver a mi primer amor, al chico que hace casi 19 años me dio mi primer beso, ahora convertido en un hombre y después de 9 años estará frente a mi, estoy confundida, no sé que sentir, no sé cómo actuar, sólo sé que cuando lo vea correré a sus brazos y será difícil despegarme de ahí y eso me asusta más.

[Kilómetros - Sin Banderas]

Mi vida