· Que el amor no se puede sentir a medias · Que una compañía no me aleja de la soledad · Que los besos son como la cereza del pastel · Que el sol siempre sale para todos · Que las promesas son para cumplirlas . Que el único dueño de mi corazón soy yo · Que las derrotas son las oportunidades para ser mejor · Que el tiempo es mi mejor aliado . Que la seducción no es un juego . Que la vida es un carnaval . Que la fe es último que se pierde . Que la reglas no están para romperlas . Que las noches son para dormir y no para llorar · Que los ojos son las ventanas del alma . Que el tiempo no se detiene · Que de lo que abunda en el corazón, habla la boca · Que en agosto no es año nuevo · Que a la conciencia no se le puede engañar · Que el amor no se envidia · Que los triunfos hay que disfrutarlos · Que los errores pesan · Que los grandes empezaron siendo chicos · Que la fortaleza no es hereditaria . Que el sol no lo puedo tapar con un dedo . Que el mejor consuelo viene de Dios · Que la humildad vence al orgullo . Que soñar despierta es mentirme . Que otoño es mejor que el verano · Que uno realmente vale . Que el verbo conformar no lo debo conjugar en primera persona . Que el silencio no comunica · Que lo mejor es perdonar . Que un abrazo no es sinónimo de protección · Que la razón no es mejor que el corazón · Que no hay peor ciego que el que no quiere ver · Que no se puede cambiar la tierra por el mar . Que hay que tomarse un tiempo respirar . Que puedo engañar a muchos pero no a mi · Que callar no es sinónimo de cobardía . Que no soy adivina y que es mejor preguntar · Que los oídos sirven para escuchar · Que sólo resucitó Jesús . Que la vida continua · Que las flores no crecen en los desiertos . Que los sueños están para luchar por ellos · Que la distancia no es el olvido · Que todo tiempo pasado no siempre fue mejor . Que sonreír siempre, pero siempre es mejor que llorar....
Pongo en una gran maleta negra recuerdos de mis guerras perdidas van amores de mentira, van hallazgos dolorosos, un buen par de fracasos y un corazón que dejó de ser de cristal.
La cargo en una balsa y la empujo hacia alta mar, camino al horizonte y se aleja, ella se hace pequeña y mis lágrimas grandes, porque a pesar de todo, me tiraría al mar sin dudar y nadaría para irla a buscar.
Se han ido enredados miles de momentos felices, tamborileos cardiacos, besos y abrazos, un montón de buenos kilómetros, varios tarros de sueños en conserva, y te vas tú.
Pero no puedo ni debo, mi ancla ha sido lanzada en esta ciudad, lo que ha sido no ha sido más que viajes de fantasía de una nave de pintura.
Y aquí me he quedado, llorando en la orilla, recordando todo lo que en esa maleta está, todo aquello que ha sido exiliado por decreto.
No existe un día más hermoso que hoy, la suma de muchos ayeres forman mi pasado, recuerdos alegres y otros tantos tristes están fotografiados y ahora son sólo instantes donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo casados y donde mi ciudad es otra.
Hoy es un gran día, hoy el pasado quedó atrás, hoy los recuerdos no me destruirán, hoy estaré delante de ti, me perderé entre tus brazos, disfrutaré de tus besos, te oiré decir te amo y tus ojos no me mentirán; esta noche el amor será el invitado especial, la distancia no estará en nuestra contra, porque todo estará a nuestro favor.
La crisis financiera originada en EEUU es una de las más graves de las últimas décadas, la más reciente epidemia llamada “gripe porcina” a movilizado a países enteros poniendo en alerta a la población, en donde muchos han llegado a pensar que estamos llegando al final de los tiempos; no siendo esto suficiente, se ha instalado en mi casa un desastre que debería ser decretado duelo nacional.
Y es que a cualquiera nos puede pasar, no importa si vives en casa o departamento, si el televisor está en la sala o el dormitorio, si es de tus padres, hermanos o tuyo, ni siquiera si es antigua o moderna con pantalla plana, simplemente existe una alineación planetaria para que el control remoto desaparezca justo en el momento en que quieres usarlo, no antes ni después.
Pero por alguna causa divina, que aun lo logro entender, cuando haces la limpieza de la casa aparece por todos lados, entre las sábanas, debajo de la cama, en los juguetes de mi hijo; pero a la hora indicada, sencillamente no está; es entonces cuando comienza la búsqueda, la odiada búsqueda y es que uno no se da cuenta que le falta este aparatito hasta que ya estás cómodo acostadito en la cama, al fin del día o sentado en un buen sillón con algo rico que comer y simplemente el control remoto no está.
El desastre es aún mayor cuando se malogra y no hay otro en casa que sea compatible, eso de levantarte de tu comidad para cambiar de canal o apagarlo es el peor castigo divino.
Debo confesarlo, me he vuelto adicta al control remoto y el mio se romió, simplemente se partió en dos, como? no tengo idea y estoy al borde de la locura.
Una necesidad de expresar sin que exista un oidor, un lector puede descubrir con mayor facilidad mi interior; mil verdades, algunas coincidencias y uno que otro trastazo.
Soy bastante normalita aun que suelen sacarme con mucha facilidad de mi estado horizontal; soñadora por esencia, escritora por convicción y amorosa por naturaleza; amo a mi hijo, a mis mejores amigas Silvana y Sabrina, a los schnauzer y los dalmatas, amo que me engrían; detesto que no me contesten el teléfono, los noticieros, dejar las cosas a medias, las alcachofas, la mentira y la dependencia; extraño dormir hasta tarde, el picante a la tacneña, bailar incansablemente los fines de semana, a mis amigos de Huaral y mi querida Tacna…