lunes, 27 de abril de 2009

Machista yo?



El sábado por la noche nos juntamos los amigos del trabajo y decididos a pasarla bien iniciamos la noche a las 9, mientras transcurría las cervezas para unos y los tequilas para otros, un detalle me sacó de ahí y me llevo a recordar mis momentos de pareja.

Uno de ellos llegó con su novia, una chica muy alegre y divertida, esta vez un tanto motivada por el alcohol empezó a bailar, en momentos sola y otras veces con alguna otra compañera de trabajo lo cual no le hacía gracia a su novio que en repetidas oportunidades le pedía que se siente, que pare, que esté quieta, la jalaba, la abrazaba, la dominaba de tal manera que su única intensión aparente era mantenerla como él quería.

Existen motivos muy ligado al machismo, por el cual la mujer muchas veces no han logrado ese desarrollo personal y profesional que realmente anhelan y es que hay hombres que prefieren ser ellos los que se ganen los honores, pero hoy en día existe la igualdad de logros, de oportunidades tanto para el hombre como para la mujer y considero que la competencia es sana.

En mis 33 años de vida, no creo haber estado en una relación machista, siempre he tenido la libertad de hacer o decidir por mi misma, convencida por lo que soy y como soy, no toleraría a alguien que me esté diciendo o imponiendo mi forma de actuar o hablar, como ser o vestir; los tiempos del machismo a estas alturas de la vida ya quedaron en el pasado, era lo que pensaba hasta aquella noche.



[Todos me miran - Gloria Trevi]

jueves, 23 de abril de 2009

Noches de Tormenta

Hace unos pocos días vi la película "Noches de Tormenta" y me arrancó más de una suspiro y varias lágrimas.

La película muestra como una mujer que se está sobreponiendo a la traición de su esposo lucha por reconstruir su vida sin él, pero de pronto éste quiere volver, es entonces donde ella se ve dividida por sentimientos encontrados y aprovecha la oportunidad cuando una amiga le pide que se encargue de su hotel en donde conoce a un hombre que sacrificó su familia por su carrera.

Finalmente en una noche de tormenta, los dos se acercan e inician un romance que cambiará sus vidas.

Esta no es una película con un final feliz, pero me ha gustado como se muestra que a pesar del tiempo y la edad, nunca es tarde para volver a empezar.

Se las recomiendo.


domingo, 19 de abril de 2009

Debo Confesar (Parte II)

Si tengo que ser sincera y confesar, no me gustan los pasteles, pero si tengo que elegir uno comería el de crema chantilly, no soporto el chocolate, menos el de mantequilla y detesto los marrasquinos.

Si de frutas hay que hablar, me encanta la tuna, la sandía, la piña, el mango y las fresas, no tolero las manzanas, el melón y los pepinos; en mi pan no se unta el paté ni mantequilla, si tengo mermelada sólo será de fresa, ninguna otra fruta en mermelada; la fruta nunca será un acompañante de las comidas y menos de las pizzas; me niego a combinar los sabores salados con los dulces, inclusive considero que las comidas deberían ser sólo saladas.

Me desagrada el pescado, las conchitas, las almejas, los erizos, el yuyo, todas las cosas marinas, detesto los garbanzos, la alcachofa, la coliflor, las alverjitas, las habas, el pepino, el zapallo italiano, las berenjenas y comer las cosas sin sal. Mi delirio son los spaguettis al pesto, los champignones en cualquier presentación, la papa a la huancaina , el choclo y las carnes a la parrilla.

Por lo general, no tomo gaseosa, pero si a fuerza tengo que elegir una me inclino por la Fanta; nunca me verás tomar, vino, ron, whisky y mucho menos el pisco puro, podría tomarlo en sour; acompañan mis comidas una buena limonada y mis noches una buena cerveza

No como aceitunas verdes rellenas de nada, el aceite de oliva no es parte de mis dietas; a mis comidas nunca las acompaño con Katchu ni para decorar el plato; no tomo cafe salvo el capuccino y en verano un moka frapuccino con mucha crema.

En todo caso, si me invitan a su casa, como de todo lo que me inviten así formen parte de mi lista de engreimientos a la hora de la comida, mal educada no soy, de todos modos, si tienen pensado hacerme una invitación, recuerden este post.

:P
Para mi no todo es bonito o rico, como han visto, igual no deja de ser buena esta canción :D

[Bonito - Jarabe de Palo]

jueves, 16 de abril de 2009

NN - Sin nombre


Muchas veces no me animo a hacer preguntas por temor a las respuestas y opto por quedarme acurrucada en los brazos de la incertidumbre...

Cómo se llama eso, cobardía?



[I Will Remember You - Sarah McLachlan]

domingo, 12 de abril de 2009

Hasta siempre Cucu

Hoy camino a casa recordé que hace un par de días le di el inmerecido, inesperado y doloroso último adiós a Armando; sólo me quedaban dos cuadras para llegar a casa y de repente me sentí perdida, no sabía hacia donde iba, de donde venía y empecé a cuestionar la vida; en seguida mis pies iban caminando en la dirección correcta y entonces seguí.

Crucé una avenida muy larga y transitada, imprudentemente lo hice por la mitad, pero extrañamente en ese momento no venía ningún auto, caminé lo más lento que pude y en diagonal, tratando así de aplazar el llegar al otro lado de la calle, al mismo tiempo no podía dejar de mirar las líneas en el suelo, como si estas le fueran a dar alguna respuesta a mis cuestionamientos; mi mente aun perdida no puede llegar a comprender que hoy estemos y segundos después simplemente no.

Sin más y sin lograr entender cómo sucedió seguí caminando, mientras tanto trataba de explicarme a mí misma que iba camino a casa y que todo estaba bien, que yo aun estaba viva y que era otro el que ya no; fue entonces que reduje la velocidad en cada paso que daba hasta que me detuve por completo frente al edificio donde vivo, lo miré durante varios minutos pero no lograba asimilar que debía entrar en él, me sentía en un lugar desconocido y perdida en mi memoria, buscando recuerdos que puedan mantener viva una imagen de alguien que ya no lo está.

Después de dar muchas vueltas inútiles en mi cabeza sobre la absurda e inesperada muerte de un ausente y convertido ya en un ex compañero de trabajo, tomé conciencia de donde estaba y me dispuse a entrar, subí las escaleras y caminé hasta mi puerta, me quedé parada esperando que la canción que sonaba sólo en mi mente terminara, para poder finalizar con mi etapa de extravío momentáneo.

Al entrar a casa, mi hijo corre hasta colgarse de mí con sus pequeños brazos y una vez más no puedo borrar de mi mente las lágrimas y el dolor de la madre de Armando, dándole el último adiós a su hijo y sus palabras que hasta ahora retumban en mi corazón como un grito ahogado, diciendo: “El cielo está llorando porque mi hijo a muerto” refiriéndose a la inesperada lluvia del pasado jueves por la tarde en los Jardines de la Paz, es entonces donde empiezo a sentirme dichosa y agradecida con Dios por la vida de mi pequeño.

No me queda más que implorar por la tranquilidad de los padres de Cucu y desear con todas mis fuerzas que el amor de Dios logre consolar sus corazones.

La teoría dice que los hijos enterraremos a los padres, pero que sucede cuando son los padres los que entierran a un hijo, no quiero ni imaginarlo.


Q.E.D.D.G. “Duchy”

[Life is wonderful - Jason Mraz]

domingo, 5 de abril de 2009

Mi razón de vivir


Es difícil ser madre, pero más difícil es ser padre y madre a la vez...




Pero a pesar de ello y sólo gracias a ti, siento que estoy viva y tu sonrisa es mi mayor recompensa....

te amo mi bb




[I´m alive - Celine Dion]

Mi vida