lunes, 17 de noviembre de 2008

A dónde se fueron las respuestas?

Últimamente he pensado que el tiempo no ayuda a olvidar, sólo suaviza las heridas del pasado, echando un vistazo a mis recuerdos me percaté de muchos capítulos no cerrados en mi vida que se han ido quedando en el camino con todas las piedras que pisé, algunas más de una vez y sólo por tratar de desafiar al destino, (si es que realmente existe), pero cuanto nos podemos equivocar en eso.

Me envolví en un amor en el cual no pensaba perder, pero poco a poco noté como las cosas no salieron como creía o quería y terminé por refugiarme en la frustración; me doy cuenta lo simple que era y se apodera de mi la rabia al saber que pude haberlo evitado, que no lo hice porque la terquedad vivió conmigo o porque un gran amor se ancló en mi corazón, teniendo la clara e ingenua idea de que iba a ganar y luché hasta el fin, no desistí a mitad del camino como todos me lo insinuaron, quise triunfar y lo peor de todo es que no lo logré.

Ahora estoy viviendo con tanta perseverancia un juego sin final conciso, el cual se torna dulce y cruel a la vez, conscientemente opté por hacerme parte de él; pero De qué sirve iniciar algo que nunca se ha de concretar? De qué sirve ganar un juego si alguien debe sufrir? Por qué no darme la oportunidad de echar un vistazo a la realidad que es tan clara pero que ciegos mis ojos no lo pueden ver?

En la vida no toda es ganar, lo sé, pero tampoco todo es perder; no viviré toda la vida de sonrisas o llanto, la vida es un conjunto de ambas, dulce pero con un gusto amargo al tragar y depende de mí optar por disfrutar cada trago o abstenerse a probar y terminar viviendo de escupitajos.

Si amaste y te traicionaron, jamás volverás a amar por el simple hecho de haberte quedado con esa impresión de un amor frustrado?, no me arriesgo a descubrir que todo lo malo tiene su lado bueno también, perder y enloquecer por el simple hecho de no aceptarlo, lanzar todo a un abismo y culparme por aquello? o culpar a alguien que no tiene nada que ver?; vivir en un mundo ideal al cual no le entran balas es como vivir en una burbuja de mentiras, en la cual no entra la realidad; nadie me dijo que la vida era justa, pero por eso, no puedo tomar sólo lo dulce y que otros reciban lo amargo?; debo de recibir ambas, aunque el trago no sea tan amargo como pienso? Creo que aun no me animo a pasarlo, por eso sólo lo escupo.

Busco y no encuentro, alguien llega a mí y buenamente me regala lo que tanto busqué, pero no me atrevo a tomarlo y prefiero desistir rindiéndome en el intento; pero Por qué desaprovechar la oportunidad de tu vida o algo que se le parezca?, en este caso creo que un ciego puede ver mucho más que yo ya que usa los ojos del corazón, Y si tan sólo hiciera lo mismo, sería otra la historia escrita de este post?

¿Por qué atormentarme, por qué cuestionarme y no dejar pasar la barrera que he construido delante de mi, ese muro que no quiero sea derribado, ese escudo que tengo como protector para que no lleguen a mi?
Las respuestas no están, se esfumaron, se perdieron en mi o simplemente no les permito salir, no me doy tiempo ni oportunidad de echar un vistazo.

Sorry no puedo ser como quieres...





[The Reason - Hoobastank]

29 comentarios:

webero dijo...

Se siente dudas en lo que escribes, como si dudaras en atreverte en seguir o no ,,,

la cancion? al comienzo no me gustaba pero d alli se me pego jaja,,,

saludos,,,

Belén dijo...

Pero es que siempre que damos un paso tenemos muchas dudas, porque siempre estamos condicionados a lo que nos ocurre en el pasado...

Besicos

* SINE DIE * dijo...

Hay que atreverse a caminar....pero eso sí, con una caja de tiritas en el bolsillo... ;)

Besos, guapetona

Artemisia dijo...

una amiga me djo que el amor es una hormona que perdura dos años y luego muere,, con el tiempo el resto es solo cariño y costrumbre.. ya estaba creyendo esa idea.. pero en el fondo me niego a pensar que es verdad si amas y no te amaron o si no funciono una relacion, ya llegara otra, la vida no se acaba, nadie muere de amor, te lo aseguro.

Troba dijo...

¿Adónde van ahora mismo estos cuerpos
que no puedo nunca dejar de alumbrar?
¿Acaso nunca vuelven a ser algo?
¿Acaso se van?
¿Y adónde van...?
¿Adónde van?
---------------------------
No te salves ...
------------------------
besos grises.

Adrisol dijo...

Creo que el tiempo ayuda a cerrar heridas, al menos para volver a empezar!!!!!!!
no todo es negro, ni todo es blanco, debemos buscar otros colores........
Si un amor no funcionó, no quiere decir que no aparezca otro que te haga vibrar másssssss.
un abrazo y gracias por abrir el corazón.....

toñi dijo...

Hola Cathi, la vida es así tal cual, pero no hay que desaprovechar ni un solo minuto, a veces nos toca vivir cosas terribles y otras las cosas buenas que de niguna manera podemos desperdiciar. un beso

Pato´s dijo...

Solo deja que el tiempo se encargue de curar las viejas heridas y asi podras encontrar al gran amor de tu vida!

Besitos Caty y que tengas un bello día gracias por tu visita en mi rinconsito:)

paulo manuel dijo...

brivar...? encontrar el amor de su vida...? dudas...? tienpo..? acondicionarse...?

la soledad, tambien, es una pesima costumbre... y peor aun, el autoconvencernos que es aquel rincon seguro de la casa, donde estaremos a salvo de cualquier sismo.

cuando no puedas trotar, camina... cuando no puedas caminar, usa el baston... pero jamas te detengas.

deberia esta frase terminar con algo parecido a: "...que el miedo no te paralice."

hoy me percate que colgaste en tu blog una frase que te envie con mucho cariño... un extracto del principito.

"solo con el corazon se puede ver con claridad, lo demas es invisible a los ojos."

cathy... y si no es un muro el que construiste entre los dos... quizas solo tus ojos aun esten vendados.

Alatriste dijo...

Las dudas pueden ser indicativo de un problema mayor. Hay que estar seguro para hacer las cosas. Te mando mucho ánimo y busca las respuestas dentro de ti. Seguro que si prestas atención, tu corazón te habla. Pero tienes que querer escucharlo. Un beso muy grande y te apoyo desde la distancia. Hasta pronto.

Lu dijo...

No tienes que ser cómo alguien quiere. Decide tú, qué quieres tú, y debes ser resposnable de aquello que decidas. De las consecuencias buenas y malas de todo.

Te deseo mucha objetividad para tomar la mejor decisión para ti.

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

jordicine dijo...

La frustación es un mal refugio. Eso sí, si sólo empezamos lo que podemos acabar... sería mejor quedarse con los brazos cruzados. Un beso.

Lourdes dijo...

Hola, Cathy. Que quería agradecerte tu paso por mi blog, y de paso, hacerte una visita.

Y ya que estoy aquí, te puedo decir que, bueno, que no podemos encerrarnos detrás de un muro cuando las cosas no salen como queremos. Más que nada, porque nos perdemos el montón de cosas buenas que nos están esperando ahí fuera, ¿no?
Es cierto que cuesta, pero soy de las que piensan que "mejor perder que no jugarse nada".

Un beso, Cathy, y gracias por tu visita.

 kotto dijo...

el tiempo ayuda a que la herida no duela ... pero el tiempo no hace que olvidemos aquel episodio ... por eso mismo muchas veces tenemos miedo a mirar el futuro más cuando se trata del amor...

[ [EBP]] dijo...

Casi siempre, en una relación, hay alguien que quiso mas que el otro y que por lo general, cuando todo acaba, termina herido... y por lo general cuando todo acaba lo que uno mas se acuerda es de lo malo... lo cual está mal.. pero asi somos los humanos, en cierta forma nos gusta sufrir...
Quien no ha sufrido una decepción amorosa?
Quien alguna vez, no ha roto un corazón?
Pero a las finales, de eso se trata la vida.. solo queda seguir buscando y seguir intentandolo..

Eres de Tacna!!.. lo maximo!!..
Mi familia es de allá y tengo algunos muy buenos amigos por esos lares...
Suerte en todo :-)
Pepin

Ninfa Cafeinómana dijo...

Si es cierto el tiempo solo ablanda las heridas, les pone un curita y ya, no las cura del todo, pues cuando tratas de ver tras ellas aun persiste ese pequeño pasado que te pincha de vez en cuando!

Pero, de amor nadie ha muerto, asi que para delante, que si dejas uno atras, si das vuelta el rostro veras que delante hay uno mejor =)

Marvel Girl dijo...

Se aprede, sobre todo, de lo malo, amiga mía...

miquelet dijo...

La vida es un camino de tierra con muchas piedras de punta. La fortaleza y la confianza son como dos sandalias. Notarás las piedras, pero no te harán tanto daño.

Salud.

Glenn K. dijo...

Creo q amor viene con sufrimietno y no por un tumbo vamosa decirle que no y negarnos la opción de ser felices...

Fiore dijo...

Siempre pensando lo que tu corazón y mente decida, el resto no importa

bso!

SHE dijo...

cathy yo a todo eso le llamo aprendizaje, tiempo de duelo y pasar la pàgina, cerrar la maleta y tirarla, empezar cada dìa como nuevo, porque atarte a la amargura si la vida es allà fuera? no pierdas oportunidades de aprendizaje,lo mejor es seguir haciendo lo que gusta ,mucha actividad y conocer gente... ànimo amiga!
besos

soleil dijo...

lanza una pregunta al aire, con todo tu corazon, con todo el animo de en verdad escuchar la respuesta...

y entonces quedate en silencio, oye primero la herida sangrante, aprende porque duele, como empezo, y que lo hizo empezar, acepta las culpas, las responsabilidades, desafia los miedos, grita las verdades...

y quiza, entonces lleguen respuestas, respuestas falsas, otras verdaderas, algunas estaran a medias, otras seran exageradas, pero entre todas ellas, alguna sera la verdadera... escuchala con el corazon y deja atras la razon.

mil besos, y mucha suerte, porque las busquedas no siempre encuentran cuando queremos que encuentren, pero creo que al final un dia llegan.

libra dijo...

Si no vas a la otra orilla nunca sabrás lo que te espera...vivir al fin y al cabo se trata de eso, la vida es como un juego, es cierto unas veces se gana otras se pierde, pero que sucede si no juegas. Las cosas siempre suceden por algo y cuando algo no funciona puede ser que algo mejor nos está esperando...sigue a tu corazón.

Aïcha dijo...

Desde mi punto de vista, y da la casualidad que hoy mismo estuve pensando de eso, el pasado nos duele dejarlo atraás pero cuando nos decidimos a hacerlo y a dejar ese capitulo cerrado de la manera que se pueda nos sentimos liberados. El que no arriesga no gana quizás alguna vez tengamos que arriesgar a dejar en el olvido ciertas cosas...

guillermo elt dijo...

Dices: "...Las respuestas no están, ... y continúas... o simplemente no les permito salir, no me doy tiempo ni oportunidad de echar un vistazo"

Claro. Ese es el resumen de la historia o, mejor dicho, la consecuencia de la historia.

Cuando nos dañamos un brazo, parece como si se atrofiara, como si no quisiera alargarse todo lo que en realidad pudiera por, miedo a volver a dañarse.

Pero un brazo no es la mente. Esta es algo más complicada. Jodido, sí.

Tal vez el secreto pueda residir en aceptar el sufrimiento como algo cercano que nos crece, no que nos destruye.

Todo corre en función de nuestras espectativas.

Lo que es malo para mí, tal vez no lo sea para tí.

Que yamenrollo... me voy.

Besicos.

Carlos dijo...

...debes perder el miedo, atreverte.

Es la única manera de encontrar lo que deseamos, el amor, cayéndonos y levantándonos.


Caty, me encantó verte en mi otro blog, ese es el personal ;)


The Reason me fascina!

Besos ♥

digler dijo...

hay que dejar todo lo malo en el pasado si lo que queremos es seguir adelante.a veces puede parecer dificil o complicado,pero todo es cosa de querer lograrlo

Jimmy dijo...

Nunca vamos a ser como quieren los demás, eso es imposible, tiene (y tenemos que aceptar) tal como somos. Si fingiéramos ser otro lo único que se consigue es mentirle a la otra persona y eso si es una maldad.

ANDREA dijo...

En la vida no todo es ganar, simplemente hay que sabes ceder en algún momento, y a ello se llega hablando, hablando y hablando, y si no se ha solucionado a la primera, pues hay que volver a intentarlos hablando, hablando y hablando. Muchas veces las cosas tan simple como el hablar solucionan muchos males, de los cuales nos podemos arrepentir más tarde, por eso lo mejor es HABLAR.

Un Saludo y hasta la próxima

Mi vida