sábado, 14 de marzo de 2009

Este no es un final feliz


Hace casi una hora he llegado a casa, con el corazón destrozado, el alma envuelta en un manto de tristeza y sin lograr entender el ensañamiento de la vida en hacerme sentir así como hoy he quedado.

La llegada de Toño fue lo mejor de esta semana, vernos después de 9 años y sentir que el amor nunca se fue, que perduró a pesar de los años, sus confesiones de amor; es algo que tatuó mi corazón con su nombre; me dibujó sonrisas a diario, días de ilusión y noches de conversaciones interminables, recuerdos y de soñar en algo que sólo Dios sabe el final.

Ver sus ojos inmensos y profundos, con un brillo de amor que se apoderó de mis sentidos, escuchar y verlo decir Mi Negra, recibir sus besos logrando que me perdiera entre sus brazos, haciéndome soñar con un futuro incierto; no hace más que convencerme del gran amor que siento por él.

Ayer fue la noche más la larga de mi vida y empezó a las 6pm. salí del trabajo rumbo a casa y a medio camino, recibo una llamada que entre lágrimas me dice:

- Negra
- Dime amor
- Mi papá se está muriendo, ven rápido
- Ya estoy en camino

6.45pm llego al hospital, rápidamente subo al piso 8 (Oncología) al verme se acerca, lo abrazo con amor, entre sollozos y sin consuelo me dice: Negra, mi papá se muere; entro a la habitación y la escena que vi es algo que no quiero recordar en lo que me resta de vida; mi tío agonizaba, su respiración era cada vez más lenta, sus latidos iban a menos; me acerco y le digo: tío Edy aquí estoy; Edy es Cathy - le dice mi tía Sole entre lágrimas; lo cojo de la mano, está frío, muy frío y voltea hacia mi, me mira y haciendo mucho esfuerzo para hablar me dice: Negra cochina (lo cual me dice hace casi 22 años) y rompo en llanto; entonces entiendo que ya no falta mucho, salgo de ahí y ahora éramos dos llorando sin consuelo, él viendo a su padre morir y yo viendo a mi tío, el papá del hombre que más me ha amado y al que amaré por siempre, completamente destrozado y yo sin poder hacer nada por ellos.

7.15pm. hago 3 llamadas, a mi papá, mi mamá y a mi hermano, ellos llegan poco tiempo después; los minutos avanzaban y los latidos disminuyen.

1.25am mi tío Edy se saca la mascarilla de oxigeno, mira a mi tía Sole, que cogía su mano y sólo recobró las fuerzas para decirle: Te amo Sole, te estaré esperando e inmediatamente el último respiro llegó.

2.30am. Los trámites, el papeleo y todo lo que se viene para el traslado a Tacna; al otro lado del velatorio, Toño lloraba abrazado a mi papá, buscando la protección, la explicación, respuestas a sus preguntas y ahogándose en sus propias lágrimas, desgarrado de dolor.


4.00am. caminábamos de regreso a casa, ya no había nada más que hacer, de pronto se apodera de mi mente una película de mi vida con mis Tíos, mis padres, mi hermano, Toño y yo; los veranos en la casa de playa, donde pasábamos la temporada, los fines de semana las dos familias juntas, las reuniones en mi casa, las reuniones en su casa; Toño se detiene, mira a mi papá y le dice tío Feliz Cumpleaños, todos nos detuvimos y mi papá le responde no es feliz y por mucho tiempo no lo será, en definitiva no estaba siendo un buen día; mi papá, mi mamá, mi hermano se van a su casa y yo me quedo en la mía, con mi tía y Toño.

4.30am. Toño se acerca a mi cama y me dice: Negra, puedo dormir con ustedes? (yo y mi hijo), no quiero estar solo (en el otro cuarto), no dije nada, sólo le hice un espacio a mi lado y lo abrasé, él me besa y dice: es así como debió ser, tu y yo juntos con nuestro hijo; yo lloro, él me besa la frente y dormimos.

7.30am. Te amo Negra, nunca he dejado de amarte, y yo a ti también te amo; un silencio nos sorprendió por unos segundos, mi papá se murió negra, tranquilo amor, no llores…
El dia sigue transcurriendo entre trámites, dolor, desconcierto y más lágrimas.

5:50pm en el aeropuerto, rompo en llanto:
- Me muero de pena que te vayas;
- Lo sé negra, yo también me voy muy triste y feliz, haberte visto después de 9 años, ha sido lo mejor que me ha podido pasar.
- Te voy a extrañar mucho Toño,
y me quedo atrapada en sus brazos
- Vuelvo el 13 de Mayo negra, mi negra, mi negrita y me besa.

Tengo un dolor tan grande que no cabe en mi y por partida doble, siento impotencia de no poder estar con Toño y no poder hacer algo por él en este momento, precisamente en este instante que deben estar aterrizando en el aeropuerto de Tacna para el descanzo final, pero esta vez (sin el ya cada vez más lejos en mi vida), final feliz.


Nota- El de la foto es mi tío Edy




[ Todo Cambió - Camila]

20 comentarios:

Lolle dijo...

aich... mi mas sentido pesame =(

se q las muertes son dolorosas y sobretodo si son seres keridos...

tbn las despedidas y la partida de seres q keremos...

pero tu tio esta en un lugar mejor y ahora sabes q toño te ama y eso fue bueno a pesar de todo

Cathy Pazos dijo...

MaxiFabi: la muerte nunca me había tocado tan cerca, gracias por las condolencias.

Cristina G. dijo...

Cathycita, mis más grandes condolencias :(
es feíto perder a alguien tan kerido como tu tío, pero ha pasado a mejor vida, créeme y te cuidará por siempre por lo mucho que lo quisiste..
y pucha! las despedidas son terribles =( pero mira cómo ha perdurado ese amor por tanto tiempo, unos mesecitos más y lo volverás a ver y todo ese amor estará intacto, lo se ;)

un beso!

Yvonne dijo...

Una pena de verdad, en momentos así las palabras sirven de muy poco pero la muerte es algo inevitable, lo único no? seguro tu chico sabrá salir adelante y en mayo va estar mejor y a tu lado.

Ya oeee, no nos pogamos tristes, 2 chelas para tomar con Cathy!!!!!!

Abrazos!!!!

Belén dijo...

Vaya... al menos has estado ahí, negra...

Besicos

Glenn K. dijo...

Tienes miles de lindos recuerdos para que nunca se vaya de ti... quizá el fallecimiento de alguien inicia el (re)nacimiento de algo para siempre....

Sonrie siempre... xq ti, x tu bb, x toño y sobretodo xq siempre vas a contar con Dios asi paresca lo mas complicado del mundo...

Un besote!

dmoOn dijo...

Mi séntido pésame Cathy, pero pensar que ahora estan libres sin dolores ni sufrimiento en un lugar donde las miserias de la vida ya no los afectan es un poco reconfortante. Mi mamama fue una mujer muy bella y verla en cama esos meses antes fue peor que la partida, ahora estan super bien alla arriba, donde escuchan nuestros rezos =]
un besote

Cathy Pazos dijo...

dmoOn: definitivamente es un consuelo saber que están mejor en el cielo, pero cuesta aceptarlo, probablemente el tiempo ayude

Jimmy dijo...

La muerte es así de fea y nadie nos prepara para eso, nos enseñan tantas cosas pero de eso no nos hablan jamás. Ojalá que logres reponerte pronto y puedas ser feliz al lado de tu ¿primo? o leí mal?

Cariños, abrazos.

Jimmy dijo...

Yvonne dijo...
Una pena de verdad, en momentos así las palabras sirven de muy poco pero la muerte es algo inevitable, lo único no? seguro tu chico sabrá salir adelante y en mayo va estar mejor y a tu lado.

Ya oeee, no nos pogamos tristes, 2 chelas para tomar con Cathy!!!!!!

Abrazos!!!!


Y no le hagas caso a ésa que todo lo ve trago :-P

Isabel Huete dijo...

Vaya, un encuentro que debió ser algo tan feliz acabó lleno de tristeza... Lo siento en el alma por ti, por los dos, por la pérdida, por el vacío de la ausencia: de su padre, de él. Espero que, al menos, os reencontréis pronto y podáis compartir vuestro amor, apoyaros mutuamente, volver a la vida. Nada es imposible si luchamos con fuerza por ello.
Un beso muy grande y mucho calor para el corazón.

Cathy Pazos dijo...

Jimmy: Gracias por tus palabras, sí en realidad vendría siendo mi primo no?, claro de cariño, sus padres son amigos de los mios hace 25 años, su mamá es mi madrina, mi hermano y Toño estudiaron juntos en el colegio, así es que sí somos primos, somos amigos, somos el gran amor de nuestras vidas.

Unknown dijo...

:(
fuerza mujer mucha fuerza y animo si?

mil besos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

Cathy querida: Yo creo que este no es el final...

Un abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Emarts dijo...

¡Emarts esta de REGRESO! - tumblr.emarts.pe

Anónimo dijo...

lo siento mucho Cathy, mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar todo esto.
Me alegro de que encontraran sentimientos que creían olvidados. Donde hubo amor siempre quedan escoldos....
un abrazo muy fuerte amiga!

Jordicine dijo...

Lo siento, CATHY. Mi más sentido pésame. Hasta pronto. Un beso.

hpereyraf dijo...

Es muy doloroso decir adiós querida y hay q vivirlo para saber como se nos parte el alma a veces, cuando murió mi mama le pregunte a mi abuela si ella había podido ser feliz después de haber despedido a tanta gente q amaba ... ella respondió "si", te digo lo mismo ahora, es parte de la vida, estamos de paso hoy fue el mañana nosotros y todo seguirá de la misma forma ... cuestión de aceptarlo y saber q siempre hay un mañana ... besos y un abrazo inmenso en la distancia.

KALISTA dijo...

Lamento mucho la partida de tu tìo, solo se nos adelantan... solo eso...
Un fuerte abrazo reina...!!

Unknown dijo...

Lo lamento mucho.

Besos.

Mi vida