jueves, 5 de marzo de 2009

Un amor sin fin (Parte III)

Las palabras me enamoran, él siempre lo supo y las tuvo para mí, cuando quise reír, él me ayudó a hacerlo, necesité llorar y él me consoló sin necesidad de derramar una lágrima, pero se terminó, simplemente las cosas llegaron a un fin doloroso donde ni los recuerdos servían de consuelo y me perdí sin poderme encontrar, no pude esperar que un rayo me despierte para hacerme reaccionar, el tiempo pasó y cuatro años más para volver a saber de él, cuatro años en donde nuestras vidas dieron cambios importantes: los dos nos casamos, tuvimos un hijo (el mismo año) y nuestros matrimonios se terminaron también; algo que no cambió fue que él seguía en Tacna y yo en Lima y no sabíamos nada el uno del otro.

Una noche cualquiera, llamé a mi papá para saludarlo, estaba en Tacna (no lo sabía) en la casa de Toño (tampoco lo sabía), después de conversar brevemente con él, me dijo: espera que alguien quiere saludarte, bastó escuchar “Hola negra” para saber que él era, él fue y siempre será; así nunca más nos volvamos a ver, así el mundo conspire en nuestra contra y decida mantener nuestras vidas separadas, estaba convencida que en mi corazón siempre estará, a pesar de todo. Esa noche hablamos mucho, discutimos, nos enojamos, nos reprochamos, no pedimos perdón y volvimos a jurarnos amor aun a la distancia, quedamos en vernos, viajar, pero las circunstancias que la vida te presenta, sin poderlo predecir, no lo permitieron.

Desde ese momento no hemos dejado de hablarnos con frecuencia y en una de esas conversaciones, Toño me contó que su papá, mi tío, estaba con el maldito cáncer y que viajaba cada cierto tiempo a Lima, al año siguiente el tema del cáncer de mi tío tomó más importancia porque las cosas no mejoraban todo lo contrario; supe entonces que se hospedaban en un hotel que estaba segura que en algún lugar lo había visto, pero no podía recordar donde; al poco tiempo, salí de trabajar y mientras manejaba de regreso a casa, vi el hotel y no podía creer que estuviera tan cerca, más de lo que podía imaginar, estaban a una cuadra y media de mi casa; desde aquel entonces mis tíos vienen todos los meses y se quedan conmigo por unos cuantos días mientras reciben el tratamiento y a pesar de su enfermedad pasamos momentos muy bonitos juntos.

Hace casi un años que hablamos todos los días y la ilusión de nuestro primer amor nos invita a soñar con un futuro juntos, donde somos los protagonista de nuestra historia; no sabemos si podremos estar juntos nuevamente en algún momento de nuestras vidas, no sabíamos si nos volveríamos a ver pero eso no ha impedido tener el cariño, la confianza y la ilusión que hoy nos sigue envolviendo como hace 19 años.

Ayer fue un día difícil en el trabajo, estuve full en todo momento, eran casi a las 6 de la tarde cuando mi teléfono sonó, entonces el día cambio para mi y fui muy feliz:

- Hola negra, cómo estás?
- Hola rey, cansada pero feliz de escucharte
- El lunes llego a Lima a verte
- Ahhhhhhh…. Nooooooo…!!!
- Sí y debo confesarte que estoy bastante nervioso, han pasado muchos años
- Son 9
- Sí, es mucho tiempo, hay muchas cosas de que conversar, otras tantas que no se dijeron y creo que ya va siendo hora, tenemos un tema juntos que aun no ha tenido un final definitivo…
- Ok – No pude decir más y la llamada terminó

Hoy es todo lo contrario, estoy muy triste y tengo sentimientos encontrados, hoy internaron en el hospital a mi tío, el papá de Toño, pasó una noche muy mala y la enfermedad lo está matando; estoy nerviosa porque voy a ver a mi primer amor, al chico que hace casi 19 años me dio mi primer beso, ahora convertido en un hombre y después de 9 años estará frente a mi, estoy confundida, no sé que sentir, no sé cómo actuar, sólo sé que cuando lo vea correré a sus brazos y será difícil despegarme de ahí y eso me asusta más.

[Kilómetros - Sin Banderas]

20 comentarios:

hpereyraf dijo...

Wow es como una pelicula ... pero lo alucinante es q el sentimiento ha seguido ahi a pesar d todas las cosas q cada uno ha vivido ... y eso creo q es lo mejor pues cada quien tiene tu historia a cuestas y eso vale para iniciar un nuevo camino juntos ... espero con ansias el siguiente post!

Belén dijo...

Del guapa, tu disfruta de ese momento, luego ya veremos lo que ocurre despues...

besicos

Anónimo dijo...

Que bonita historia de amor. Como todos (supongo) espero el siguiente post.
Me he dado una vuelta por el blog y me han gustado mucho los videos, el
de Gulherme y Santiago creo que es así como se llaman, me ha encantado y además entiendo la letra.
Gracias por compartir con nosotros.
Besos
anamorgana

Cinthya Castillo dijo...

A veces el destino nos juega una mala pasada, quiza asi debieron suceder las cosas y terminar como 'pueda terminar siendo ahora', no es ke solo te dejes llevar por tus sentimientos sino tambien pensar si valio al pena esperar tanto y saber si realmente en esos brazos encontraras la calma.

Glenn K. dijo...

De pelas!! (no de pelos eh!, sino de pelicula).... pero tranqui... creo q sería mas choke si fuera de la nada, pero si es tras estas coonversar será mas tranqui...

Por otro lado, hay una reu cercana, cheka mi blog y verás...

B esos!

libra dijo...

Cathy, simplemente se tú, un beso grande guapísima.

Isabel Huete dijo...

Espero que lo peor que pueda pasar es que sigáis siendo amigos. No te comas el coco con antelación, no te crees expectativas; las cosas ya verás que saldrán con naturalidad.
No tengas miedo y, sobre todo, no pierdas la sonrisa.
¡Suerte!
Besos grandes.

Gise dijo...

que emoción!!!
que reencuentro Dios!
Tiene que ser un final feliz!!
Desdee aquí las mejores vibras.

(y tú apapáchalo juershte)

Artemisia21 dijo...

creo que si ambos estan seguros que la historia no tiene un final aun, es porque aun queda mucho por vivir, te deseo lo mejor, y no estes tan nerviosa piensa que el se siente igual y a lo mejor puedan dividir sus nervios en 2 :)..
- suerte..

Yvonne dijo...

Y qué fue, en qué quedó, lo viste, qué tal? cuenta rápido xd

Anónimo dijo...

Disfruta de ese momento y de todos los que se te presenten. El mañana será eso, mañana.

Un saludo y feliz semana

Glenn K. dijo...

Entonces espero verte por ahi... un beso!

MentesSueltas dijo...

Volver a empezar...el ciclo de la vida y del amor.

Bella historia, espero más.

Te abrazo
MentesSueltas

Silvia_D dijo...

Hay que mantener abierto el corazón al destino :)

Me gusta tu relato, felicidades, nena.

Besitos

Jordicine dijo...

Paso a paso, como dice Belén. Un besazo, CATHY.

Manu Espada dijo...

Bonita historia, los reencuentros son muy especiales.

Anónimo dijo...

Tú sabrás qué hacer. Tú mejor que nadie tiene las respuestas a todas tus preguntas.

Mucha suerte,

Lu
MAmá de DOS chancletas

Anónimo dijo...

No dejes de ser tú jamás. En todo momento y lugar. Te enlazo, amiga. Así acortaremos las distancias y podré perderme en tu romanticismo, en tu sensibilidad. Te deseo lo mejor y mucho ánimo para cada uno de tus pensamiento. Cuídate.

Jimmy dijo...

:-S

Ahora que han pasado unos días y no has escrito espero que esté todo mejor, que tu tío esté algo mejorado, en fin, muy difícil todo al parecer.

Fuerzas!

dmoOn dijo...

es taaaan romantico, no me canso de leerlo!

te deje algo lindo en mi blog para q lo hagas cuando te dejen tiempito =]

Mi vida