domingo, 12 de abril de 2009

Hasta siempre Cucu

Hoy camino a casa recordé que hace un par de días le di el inmerecido, inesperado y doloroso último adiós a Armando; sólo me quedaban dos cuadras para llegar a casa y de repente me sentí perdida, no sabía hacia donde iba, de donde venía y empecé a cuestionar la vida; en seguida mis pies iban caminando en la dirección correcta y entonces seguí.

Crucé una avenida muy larga y transitada, imprudentemente lo hice por la mitad, pero extrañamente en ese momento no venía ningún auto, caminé lo más lento que pude y en diagonal, tratando así de aplazar el llegar al otro lado de la calle, al mismo tiempo no podía dejar de mirar las líneas en el suelo, como si estas le fueran a dar alguna respuesta a mis cuestionamientos; mi mente aun perdida no puede llegar a comprender que hoy estemos y segundos después simplemente no.

Sin más y sin lograr entender cómo sucedió seguí caminando, mientras tanto trataba de explicarme a mí misma que iba camino a casa y que todo estaba bien, que yo aun estaba viva y que era otro el que ya no; fue entonces que reduje la velocidad en cada paso que daba hasta que me detuve por completo frente al edificio donde vivo, lo miré durante varios minutos pero no lograba asimilar que debía entrar en él, me sentía en un lugar desconocido y perdida en mi memoria, buscando recuerdos que puedan mantener viva una imagen de alguien que ya no lo está.

Después de dar muchas vueltas inútiles en mi cabeza sobre la absurda e inesperada muerte de un ausente y convertido ya en un ex compañero de trabajo, tomé conciencia de donde estaba y me dispuse a entrar, subí las escaleras y caminé hasta mi puerta, me quedé parada esperando que la canción que sonaba sólo en mi mente terminara, para poder finalizar con mi etapa de extravío momentáneo.

Al entrar a casa, mi hijo corre hasta colgarse de mí con sus pequeños brazos y una vez más no puedo borrar de mi mente las lágrimas y el dolor de la madre de Armando, dándole el último adiós a su hijo y sus palabras que hasta ahora retumban en mi corazón como un grito ahogado, diciendo: “El cielo está llorando porque mi hijo a muerto” refiriéndose a la inesperada lluvia del pasado jueves por la tarde en los Jardines de la Paz, es entonces donde empiezo a sentirme dichosa y agradecida con Dios por la vida de mi pequeño.

No me queda más que implorar por la tranquilidad de los padres de Cucu y desear con todas mis fuerzas que el amor de Dios logre consolar sus corazones.

La teoría dice que los hijos enterraremos a los padres, pero que sucede cuando son los padres los que entierran a un hijo, no quiero ni imaginarlo.


Q.E.D.D.G. “Duchy”

[Life is wonderful - Jason Mraz]

23 comentarios:

Myself dijo...

Jason Mraz.. tremendo musico.

Isabel Huete dijo...

Perder un ser querido, sea compañero, amigo o familiar, es siempre una pérdida que tardaremos en comprender. Sin embargo eso nos da fuerzas para vivir con más intensidad los momentos que nos tocan. La vida es sabia.
Un beso grande.

Artemisia21 dijo...

siempre siento cierta extraña sensacion cuando escucho hablar de la muerte, siempre me causa mucha tristeza y el solo pensar que algun ser querido mio le puede suceder me hace sentirme impotente y grandisimamente pequeña, creo que aveces lo mejor es aceptar las cosas confrme viene, y valorar siempre cada minuto que vivimos y cada minuto que alguien mas vive..

salu2..

Unknown dijo...

Ese día fuí al estadio...

la vida es así, siempre cada día tiene un poco de muerte... pero no hay que deprimirnos, así se muere un poco mas.

besos!

Belén dijo...

Sin duda debe ser horrible, mejor no vivirlo...

besicos

guillermo elt dijo...

Tremendo, pero, cuando la naturaleza se trastoca... pues hay que seguir viviendo... Habría que aprender a vivir y convivir con el dolor porque... a nuestro alrededor tenemos tb. a quienes necesian nuestro cariño.

De todas forma, como decía "aquél": Que no nos toque a nosotros.

Besicos.

Glenn K. dijo...

Todos vamos a llegar, solo algunos se adleantan aunque no creamos que sea el momento indicado :(

Jimmy dijo...

Yo vi la triste noticia en la televisión. Fue a la salida del estadio ¿no? ese día yo estuve ahí. Al menos se fue con la alegría del triunfo crema. Ojalá que su familia y amigos encuentren la resignación.

Besitos ;-)

Damian dijo...

pucha que triste perder un amigo.
he llorado la muerte de dos amigos, y es una impotencia, luego te sientes mal cuando te descubres que la pasas bien y lo recuerdas.

Silvia_D dijo...

Trágico, nena y no puedo ni imaginarlo, siendo madre...

Besos, preciosa

Miguel Rodríguez dijo...

Tu texto me conmovió y me hizo pensar mucho. Creo que hay circunstancias y hechos compartidos que hacen que nos detengamos un momento.

Esta fue una oportunidad.


Besos...

Lu dijo...

Hay razones por las cuales cuidarse más, prevenir y estar bien. Nuestros hijos.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Unknown dijo...

wow que fuerte
mi esposo dice que hay personas que son inmortales ya que lo llevamos en el corazón, sé que para tí él será asi

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Yvonne dijo...

Que pena :( tan joven, con tqanto por delante :S por eso es la ley, no tomen por nada del mundo si van a manejar.

hpereyraf dijo...

Pucha es una situación d la mas terrible ... es antinatural! no debería darse jamas ... los hijos debemos enterrar a nuestros padres ... es una d las pocas cosas q le pedí a dios y x suerte me la concedió con mama ...

SusyBlog dijo...

Perder a un ser querido es uno de los dolores más feos que uno puede sentir.. resignación y rezar mucho en estos momentos para encontrar esa paz que tanto se desea...

saludos
su.

Anónimo dijo...

Mis condolencias. Cosas como éstas nos hacen replantearnos la vida...

Anónimo dijo...

Es una tragedia la muerte, pero si no sigue sus cauces lógicos, lo es mucho más. Ánimo, amiga. Te acompaño en el sentimiento. Espero que estés genial y que disfrutaras de la Semana Santa. Un besazo. Cuídate.

Wycherly dijo...

Imaginarlo es dificil vivirlo un horror supongo. ojala nunca nos pase.

saludos

Rolando Escaró dijo...

siempre llega un momento en el que la muerte de un ser querido o un conocido,nos hace reflexionar sobre la brevedad de nuestro paso por el mundo

Jordicine dijo...

Lo siento. Ánimos y hasta pronto.

Lolle dijo...

espero q todo mejore y las perdsonas q se van nos cuidan siempre =)

dmoOn dijo...

Si lo que sucedio hace que mucha gente reflexione sobre su propia vida, entonces no fue en vano.
Es antinatural, pero a veces no hay logica ni explicaciones

Mi vida