lunes, 27 de abril de 2009

Machista yo?



El sábado por la noche nos juntamos los amigos del trabajo y decididos a pasarla bien iniciamos la noche a las 9, mientras transcurría las cervezas para unos y los tequilas para otros, un detalle me sacó de ahí y me llevo a recordar mis momentos de pareja.

Uno de ellos llegó con su novia, una chica muy alegre y divertida, esta vez un tanto motivada por el alcohol empezó a bailar, en momentos sola y otras veces con alguna otra compañera de trabajo lo cual no le hacía gracia a su novio que en repetidas oportunidades le pedía que se siente, que pare, que esté quieta, la jalaba, la abrazaba, la dominaba de tal manera que su única intensión aparente era mantenerla como él quería.

Existen motivos muy ligado al machismo, por el cual la mujer muchas veces no han logrado ese desarrollo personal y profesional que realmente anhelan y es que hay hombres que prefieren ser ellos los que se ganen los honores, pero hoy en día existe la igualdad de logros, de oportunidades tanto para el hombre como para la mujer y considero que la competencia es sana.

En mis 33 años de vida, no creo haber estado en una relación machista, siempre he tenido la libertad de hacer o decidir por mi misma, convencida por lo que soy y como soy, no toleraría a alguien que me esté diciendo o imponiendo mi forma de actuar o hablar, como ser o vestir; los tiempos del machismo a estas alturas de la vida ya quedaron en el pasado, era lo que pensaba hasta aquella noche.



[Todos me miran - Gloria Trevi]

41 comentarios:

Unknown dijo...

Eso que cuentas me recordó una escena del padrino 2, cuando el pobre Fedro no podía controlar a su rubia esposa...

No creo que sea un caso de machismo, solo de respeto... te imaginas si la situación fuera a la inversa?

besos!

heart_of_angel dijo...

porque no poder disfrutar del momento???

Artemisia21 dijo...

pues en eso estamos iguales¡¡ jamas dejaria que alguien me controle, pero bueno, cada loco con su locura..

salu2...

HablaBarrio dijo...

mmm no sé que tan "motivada" estaba por el alcohol pero la actitud del pata pudo ser por protección más que por capricho de tenerla como el quiere.

hpereyraf dijo...

Uhmmm yo creo q el machismo en nuestro pais es una cosa demasiado arraigaba, lo vez en las mujeres que aguantan maltratos x q no se valen por si mismas, en las q bajan la falta para q el enamorado no les diga nada, en la q no hace lo q le place para q no le digan puta ... en las relaciones todo empieza de a pocos y la sensación de posecion de algunos hombres sobre las mujeres también ... cuando ellas se dan cuenta, estan encerradas y no hay marcha atrás.

soleil dijo...

Eso fue siemopre una de mis convicciones, no estar en una relacion machista, porque yo no lo soy, y no lo acepto, cada loco con su tema, y el mio es el de no soportar a un "macho machista" a mi la verdad me suena vulgar, y como soy y a lo que aspiro ser, no entra en mis opciones alguien machista o de la epoca de las cavernas...

[ [EBP]] dijo...

por ahi que la chica ya lo tiene acostumbrado con escenas de ese tipo y necesitaba algo de contro antes de hacer algo recontra rochoso.. puede ser ah?.. he visto a novias "pollas" de amigos que terminan malogrando la fiesta ah (aunque para ser honestos, la mayoría de veces el que la malogra soy yo jajaja)
buenasa la canción de la trevi!, vamos a bailar churra? ;)

Maria Pía dijo...

yo si creo q ahora si somos iguales pero siempre existen aun los machos mas machos de l mundo!

Cathy Pazos dijo...

Troba: respeto? que ella no baile, simplemente porque a él no le gusta? no lo creo.

heart_of_angel: completamente de acuerdo, hay que disfrutar los buenos momentos.

Artemisia: claro que sí, cada quien que mate sus pulgas.

Rigo: protección? mmm... no me suena.

Lemon Guy: y termian o muertas o golpeadas hasta casi morir para recién tomar acción al respecto.

Solei: hay que empezar respetandonos nosotras mismas para que el resto lo haga.

EBP: jajaja, vaya sí que tenía tu yo oculto no? jajaja

MaPo: felizmente cada vez son menos, pero aun hay, habrá que hacer un plan estratégico para eliminarlos por completo... jaja

Isabel Huete dijo...

¿Y qué si una mujer baila como una loca? ¿Y qué si bebe más de la cuenta? ¿De qué nos tiene alguien que proteger si no se lo hemos pedido?
Llevas toda la razón, Cathy: el sentido de la posesión está todavía muy arraigado en los hombres y se creen con derecho a dirigir nuestra vida porque no nos creen capaces de caminar solas y de asumir nuestros propios riesgos.
Un beso grande.

Belén dijo...

Quién aguanta una relación así es que aprueban el machismo, y eso si es cuestión de mentalidad...

Besicos

Unknown dijo...

todavía existe el machismo
que terrible!!
pareciera que no avanzamos como personas

bsos de esposa primeriza y Recién casada

El perro andaluz dijo...

Lo malo del machismo es que no sólo lo practican los hombres. Hay demasiadas mujeres machistas que creen que tienen que sujetarse a lo que diga el hombre y lo asumen como algo natural.

Wycherly dijo...

Asi hay monones de aqui a china cuestion de educaccion.

saludos

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola Cathy Pazos,bueno yo sí dejaría que la mujer que amo logre sus metas,es más me gusta la gente que tiene sueños y metas en la mente,osea siento que sino las tienes esa persona no existe,no vive,está deambulando en la monotonía,en fin yo sí querría que mi pareja progrese tanto economicamente como social y culturamente,bueno cuidate mucho,ah cierto yo si fue a la reu de bloguers :P,tuvo chvre q pena q no fuiste,capaz te enteraste tarde,pero apuntaste para fines de mayo,allí habrá otra reu jeje,espero conocerte,bye

Jimmy dijo...

Para que haya alguien que le gusta "pisar" a su pareja, tiene que haber alguien que se deje pisar, cosas de la personalidad de cada quién, o de falta de personalidad, jeje.

Anónimo dijo...

Mi chico tambien es algo machista en ese sentido, cuando saliamos a bailar se cabreaba un poco si yo me dispersaba y bailaba con chicas, y si bailaba con algun amigo aquello ya era el detonante de pelea.
Es muy celoso y aunque con el tiempo se ha tranquilizado y ha cambiado bastante, me lo has recordado ahora al leer el post, yo no me lo habia planteado como algo machista pero si como de ser celoso.
Tengo que decir que yo tambien soy celosa y tampoco llevaba bien que bailara con otras chicas, con lo cual nos complementabamos porque somos muy parecidos en ese aspecto.

Un beso!!

Unknown dijo...

otrosi digo:

Respeto sí, te imaginas si fuera el esposo el que bailara ebrio con otros amigos?

creo que viste la escena con ojos demasiado feministas.

besos.

EDU dijo...

mmmmm...me parece que si en la pareja hay por sobre todo respeto, es valedero esto que contás...
Hay una frase que resume todo...
"No hagas a alguien lo que no te gustaría que te hagan"
Y es asi amiga...
Un abrazo!

EDU

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, huye del machismo. Es una lacra de tiempos pretéritos con la que hay que acabar. Mucho ánimo. Te deseo lo mejor. Un besazo y cuídate.

Elmo Nofeo dijo...

¿Dónde esta el machismo?

Si yo sé que mi pareja no tiene cultura etílica (es decir es un pollo/polla) y cuando tiene alegre el espíritu se le da por bailar entre con los de su mismo sexo, con extraños o hacer bailes calentones (lambadas en mi época), lo justo, lo lógico, lo prudente es que la controle "siéntate", "comportate bien", "no bailes con desconocidos", etc.

Estoy seguro que reaccionarías igual si a tu pareja, con algunos litros de alcohol encima, se le diera por sentarse en las piernas de sus amigos.
:)

Y te lo dice un machista.

Yvonne dijo...

La mejor solución es que vayan por separado a las reunas :D

Jordicine dijo...

Sin libertad, no hay nada. Un beso.

guillermo elt dijo...

Creo que no tiene que ver nada el machismo con el sentido del saber estar o, si lo prefieres que lo llevemos a otros extemos, el ridículo... Justificado a veces... exagerado otras.

En este caso en particular, como desconozco el grado de "locura alcohólica" de la chica, pues...

Bueno, la verdad es que hay situaciones y, "situaciones" que llevan al borde del precipicio... jajaja.

Supongo que si es una pareja bien avenida, si hubo exageración por alguna de las partes, me imagino que lo hablarían y lo solucionarían... que digo yo.

Pero tb. hay que pensar otra cosa, y es que, los/las hay que van dando la "nota" siempre por ahí, para ser el foco de atención de todo el mundo.

Questas cosas, no son tan-tarantanteras como parece... y quel chaval, conoce a su chavaaaaalaaaa, que ya le había dicho por la mañana: "Lolica, cariño... no me la lies esta noche como siempre haces, vale?"
jajajajajajajajaja

(bromica)

No, yo no soy nada machista... Ya ves, toda mi vida, desde los 11 años, rodeado de mujeres... ya ves... y se planchar todo tipo de trajes, coser... y demás faenas caseras... y no llevo tacones, pero si me lo propusiera, sabría cómo andar con ellos. :)

Besicos.

Miguel Rodríguez dijo...

Todavía existen machos y machistas?


Asu...

Mauri dijo...

JAJAJAJ!!!! q'xistoso!!... no creo

q'el machismo pasó... tiene raices

muy gruesas, y las mamás q'kedan d

esa civilización, asustadas al ver

el fin de lo q' ellas conocen como

la forma + cuerda de funcionar en

familia, están dispuestas a incul-

carlo a sus hijos e hijas a como d

lugar................. besos......

Mauri dijo...

P.D. : ...no estoy callendo n el

machismo al culpar "para variar"

a las mujeres... solo q'm sorpre

nde ver a diario como los + per-

judicados son recurrentemente ls

+ aserrimos defensores de sus ver

dugos.. (q'sono cuatico eso..JAJ!

eso, + besos, y agradeceria enor

memente tu comentario a mi texto..

NTQVCA dijo...

Lo malo mi querida Cathy, es que a veces como mujeres no nos damos cuenta de lo que esta pasando, y pensamos que son muestras de amor. Aunque pienso que este caso fue mas bien de falta de tacto de esta chica, exhibiendose frente a su novio.

Apis dijo...

No creo que sea un tema de machismo, es un tema de caracteres, que harias tu si tu lindo enamorado que te acompaña a una reunion con amigos de trabajo, comienza a subirse a una mesa, comienza a sacarse el polo y muchas cosas curiosas que hace la gente cuando esta media euforica con el alcohol? (no me digas que no hay comparacion porque los limites los pone uno) no le pondrias cara de asesina y le darias un estate quieto?? eso que es??? feminismo???, he visto casos de chicas que tienen enamorados que cuando se pican comienzan con toda la artilleria de chistes rojos volcanicos y de la verguenza no saben como taparle la boca, otro caso de feminismo??? y eso que nunca haz estado en una relacion en la que no haz transado en dejar de hacer algo por llevarte bien con tu pareja NO TE LA CREO, la base de llevar una relacion madura es adaptar costumbres entre las personas.

Anónimo dijo...

Paso de nuevo por aquí. Como te decía, el machismo es algo que tenemos que erradicar y es que, desgraciadamente, todavía existe más del que nos imaginamos, Cathy. Yo por mi parte siempre he creído en la independencia e igualdad de la mujer, así que no entiendo cómo, en el siglo en el que nos encontramos, todavía haya hombres así.
Muchísimas gracias por felicitarme por mi premio, se agradece mucho tanto apoyo y cariño.
¡Un beso y que pases buen fin de semana!

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola muy bonito tu blog
Me parece Interesante!
Me gusto mucho en verdad...
Gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo para dejar un comentario, te lo agradezco, un saludo hasta pronto.

[ [EBP]] dijo...

Yo oculto?
No entender :(

Glenn K. dijo...

creo q muchas vces las mismas mujeres fometan el machismo con comentarios que uno mismo dice... oq?? pero bueno, creo q ya no es tan tajante como antes, au ke en ocasiones se confunde caballerosidad con machismo no crees? es tooooodo un tema amiga...

besos!

GAD dijo...

Yo creo que el machismo en nuestro país es una de las razones por las cuales el perú no progresa. Si nos deshiciéramos de toda esa gente, pues daríamos pasos de bebe en cuestiones de igualdad y entendimiento, mientras tanto estamos estancados en lo mismo.

Estuve paseando por blogs, y te encontré y me gustó tu post. Tenía algo que decir al respecto. Espero tu feedback.

Dai dijo...

¿Machismo? ¡ni hablar! en esta época, cuando ya hemos demostrado todo lo que podemos hacer.
¿feminismo? un poquito... jajaja

¡Buen finde!

@webero01 dijo...

el machismo existe,, osea,, las mujeres ahora tienen iguales oportunidades, ganan mas q los hombres,,,,

pero todavia hay hombres q subestiman las capacidades d las mujers,, en fin,,, por ejemplo cuando ven a una chika muy linda, no creen que pueda tener grandes logros laborales,,,,

saludos,,,

Karlita dijo...

Cathy...hello!!!
El machismo existe hasta dnd la mujer lo permite...jejeje!!!

Ahora bien, hay limites y respeto dentro de la pareja!!!

Oye, ya faltan solo 8 días para que "lo vuelvas a ver", jejeje me emociono,cómo estas tu???

Francotte dijo...

Hola Cathy, pasé por aquí de manera casual y leo un tema que he podido observar muchas veces. Lo que mencionas en el post es algo que con mi sobrina hace unos años. Yo fui invitado a una fiesta, realizada en una discoteca por aquella época de moda, y mi sobrina no pudo divertirse en toda la noche porque el infame que tenía de enamorado le hizo el show del año, como él no se divertía, no bailaba, no disfrutaba, pues le molestaba que ella si lo hiciera.

Esa noche no tuve más remedio que ponerlo en su sitio, porque como tu lo has dicho, a estas alturas, esas cosas ya no sirven, hay igualdad para todos.

No me considero machista, todo lo contrario, admiro y respeto a las mujeres y considero que pueden ser tan buenas o incluso mejores que los hombres. Al final son ustedes las que vana dominar al mundo.

Saludos

Cristina G. dijo...

tus posts son perfectos, Cathy! das en el clavo, totalmente y estoy de acuerdo contigo: el machismo ya fue, nosotras lo matamos gracias a nuestros logros propios.. gracias Dios!!

L.A dijo...

lo mismo pienso yo, que incomodo que te esten controlando, yo ni siquiera soporto que me estén mirando mientras hago o digo cosas... de todas maneras siempre es bueno guardar la compostura...

María Carballo dijo...

Cuanta verdad!!! Seguimos viviendo en una sociedad machista y peleando contra eso. Hay que abrir bien los ojos para no dejarse llevar, una puede no darse cuenta o verlo tarde. La escencia no debe ser reprimida!
te invito a visitar mis nuevos blogs:
http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/
http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/
Besos, María.

Mi vida