jueves, 20 de agosto de 2009

Yo no te amo, yo tampoco

Que tiene que suceder para que un hijo deje de amar a su madre? y a medida que va creciendo, tener que descubrir cosas que de niño no pudiste, que cosas te pueden llevar a sentir odio por ella?, hay madres muy buenas, que dan la vida por sus hijos y que se dedican a ellos en cuerpo y alma y que son completamente admirables; pero existen de las otras también, las que abandonan a sus hijos aun viviendo en la misma casa, las que los maltratan psicológicamente, las que los golpean salvajemente, las que los regalan o peor aun las que los venden.

No me imagino siendo de esta manera con mi propio hijo y por lo mismo, no logro entender, que clase de sentimientos puede llegar a tener una mujer que se volvió madre, tenido en su vientre por 9 meses a un niño, sintiendo como va creciendo, como empieza a moverse y hasta los primeros latidos de su corazón; que te puede motivar a no amar a tu hijo mas por el contrario, maltratarlo?
Existen PADRES, que serían mejores MADRES, que las propias mujeres que dicen serlo.

Si sabes de algun maltrato infantil, no te quedes callado, no te conviertas en complice y denúncialo..!!!

16 comentarios:

Agatha dijo...

Tu post me ha hecho recordar una terrible noticia que sucedió aquí en España hace escasos días... A veces lees cosas, oyes cosas e incluso ves cosas que te llenan de rabia e impotencia... Me viene a la cabeza una tarde en el Metro, aquí en Madrid, en la que todo el vagón presenciamos como una madre MALTRATABA terriblemente a un niño de no más de 2 años. Nadie, incluyendome a mi, hicimos nada. Nos mirabamos unos a otros como esperando que alguien hiciese algo, pero no ocurrió nada. A veces pienso mucho en esto...

Belén dijo...

Para ser mamá hay que estar preparado... me parece el mayor acto de responsabilidad que haya en la vida...

Besicos

Elmo Nofeo dijo...

Desafortunadamente no hay escuela para padres.

Isabel Huete dijo...

Casi siempre, cuando las parejas hablan de tener un hijo lo hacen para sentirse ellos más completos, para ser más felices, y no piensan demasiado en lo que ello significa salvo en lo que modificará su presupuesto mensual. Tener un hijo exige mucha responsabilidad, mucha renuncia y mucha entrega. Los que no estén dispuestos a ello deberían abstenerse y pensar más en ese hijo que quieren tener como quien compra su electrodoméstico favorito.
Todos los padres/madres deberían pasar por pruebas de idoneidad antes de traer al mundo a una persona a la que hay que respetar todos sus derechos.
Soy absolutamente beligerante ante el maltrato infantil.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, lo que importa es ser buena persona y no ser hombre o mujer. Malos hay en cada sexo y la palabra madre o padre es demasiado importante como para tomársela a la ligera. Los niños son la luz del mundo y hay que cuidarlos. Gracias por la denuncia, amiga. Hace tiempo que no sé de ti. ¿Cómo estás? Un besazo.

SHE dijo...

excelente tema para leer, es un gusto encontrar gentes afines.

Gracias Cathy por resaltarlo.

un abrazo fuerte

aapayés dijo...

Interesante blog.. te sigo. así puedo regresar con mas frecuencia..

Un abrazo
saludos fraternos

Anónimo dijo...

Creo que ser madre es algo más que parir y deberían pensar antes de tener un niño.
Maltratar un niño es matar el alma.
Besos
anamorgana

Un chico de Lima dijo...

no al maltrato a los niños!!!

ellos deben vivir tranquilos y ser felices!!

Ronini dijo...

pues el maltrato nunca hay que silenciarlo, yo conozco el contrario el hijo que maltrata a la madre y tpco es aceptable, besos

hpereyraf dijo...

Deben haber madres como personas en el mundo y he ahi donde falla la ecuacion, muchas no estan listas para serlo o simplemente no deberian.

miquelet dijo...

Lo pero de todo es que cualquiera puede ser padre, aunque no esté preparado para ello.

Salud.

Jimmy dijo...

Es muy difícil juzgar y pontificar. El maltrato por donde se le mire es lo peor. Y eso no distingue raza, color o situación económica.

soleil dijo...

Es una de las situacioens que mas me alarma... el maltrato infantil, yo no se a donde carajos va la raza humana si un "ser" es capaz de golpear, lastimar o herir a un ser pequeño e indefenso. me parece que eso nos aleja de ser humanos y nos vuelve "cosas" que no respetan la vida.

terrible tema, pero fue bueno que lo traigas porque se debe hacer algo para pararlo.

SOMMER dijo...

Hay tantas cosas que son incomprensibles....

Rolando Escaró dijo...

tienes toda la razon.frente al abuso contra un menor, lo peor es ser testigo y actuar como si no hubiese pasado nada

Mi vida