sábado, 26 de septiembre de 2009

Verdades que matan

- Ma, cuando venga mi papá podemos ir con él a la granja villa?
- Yo quería contarte algo amor y es que tu papá no está de viaje
- Ya llegó?
- En realidad, todo este tiempo estuvo viviendo aquí
- En Lima?
- Pues sí
- Y porque no viene?
- Yo creo que se está equivocando y no está tomando buenas decisiones
.......

- Por qué lloras mi vida?
- Porque mi papá me rompió el corazón, yo pensé que era bueno.


Nunca antes había sentido que se me erizara la piel de tanta rabia, nunca antes había conocido el significado real de la impotencia y frustración.

Si hay algo que nunca perdonaré en mi vida, es cada una de las lágrimas que ese día derramó y el dolor tan grande que a sus 6 años tuvo que pasar por culpa del mismo hombre que le dio la vida, no lo entiendo, nunca lo entenderé.

12 comentarios:

Beto dijo...

Hay cosas que no se entienden, hay cosas que no tienen un por qué, hay personas que se van pero siempre están y otras que están pero nunca para ti...
Yordanis es un gran niño lleno de mucho amor para dar, quisiera no sentir un nudo en la garganta pero es imposible, quisiera poder regresar al ayer pero también es imposible.
Se le extraña, se le quiere... mandale un beso del moscón... tqm!

Belén dijo...

Y lo peor de todo es que nunca lo entenderás...

Besicos

Isabel Huete dijo...

He vivido esa experiencia en mi propia familia con mis sobrinos respecto a sus padres, mis hermanos, y es algo que tampoco he podido entender. Tengo dos sobrinas ahijadas que hasta después de veinte años no he podido ver por culpa de esa situación. Ahora que son adultos por lo menos han tomados ellas las decisiones. Y lo más grande es que han superado el rencor hacia quienes los abandonaron.
Debe de ser terrible ver sufrir así a un hijo tan pequeño que todavía su inocencia le hace incapaz de comprender por qué su padre no da señales de vida.
Un beso muy grande.

guillermo elt dijo...

A veces, no es necesario entender mucho las cosas... tanto las buenas, como las malas, pero si en el día a día de su vida siente el amor que le das, ese arbolito puede ser magnífico y frondoso.

Besicos.

Un chico de Lima dijo...

pues a veces es difícil afrontar las cosas, sobre todo cuando uno tiene esa edad!

[ [EBP]] dijo...

Pucha Cathy... lo positivo es que tu angelito ya sabe la verdad, y siempre, SIEMPRE, es mejor eso...
A los hombres las lagrimas.. nos vuelven mas hombres...
Eres una gran mamá.. sientete MUY orgullosa de eso..

Zuct dijo...

lo peor que puede pasar es la desilucion, mas aun si se trata de alguien que "pensabas que era bueno" a pesar de todo es mejor la verdad...
que este bien :)

Gise dijo...

Nunca entenderé como alguién puede hacer cosas semejantes, al igual que tú, no me entra en la cabeza. Y espero que el sufrimiento que causan a seres tan inocentes,algún día se les revierta con potencia infiníta (sé que no es un sentimiento muy cristiano pero no puedo evitar pensar de esa manera)

Y alabo tu ecuanimidad para finalmente abordar el tema con tu hijo. Conozco personas que se han desbordado con la lógica cólera e indignación que sienten y despotrican y maldicen frente a sus hijos. Porque tarde o temprano tu hijo se dará cuenta la clase de hombre que es su padre. Y viceversa, algún día él vendrá a buscarlo y cosechará lo que sembró.

Mientras tanto, continúa dándole todo el amor que tengas y será feliz. Un besote y mucha fuerza.

MJ dijo...

Hola, espero que mis palabras te sirvan un poco de consuelo, hace tiempo que te leo aunque nunca te he escrito antes pero este tema me ha llegado...Quizá porque yo tb he sufrido la indiferencia de esa persona que me dio la vida.
La gente de mi entorno cuando le cuento mi historia siempre me dice que tuvo que ser duro crecer sin un padre y yo siempre contesto lo mismo: Padre no es el que te engendra sino el que está a tu lado cada noche, sean buenas o malas.Padre es el que te ayuda con los deberes del cole. Padre es el que siempre tiene palabras de aliento y de amor.
No, no fue duro vivir sin un hombre que no quiso saber nada de mí, te aseguro que ha perdido él mucho mas que yo porque tuve la inmensa suerte de crecer al lado de dos mamas (mi madre y mi abuela) y un papa (mi abuelo), asique el dia de mañana estoy segura que tu hija dira una palabras muy parecidas: "No tengo papá pero sí una madre que vale por dos".
Un abrazo desde España

Jimmy dijo...

Hay cosas que no se entienden. Seguramente es lo sabrá procesar cuando esté más grande. Igual, las lágrimas de los hijos duelen más que las propias.

MentesSueltas dijo...

Hola Cathy, casi no tego palabras... te dejo un beso enorme a ti a tu hijo.
Armonia y paz interior, para superar estos momentos.

Te abrazo, mucho.
MentesSueltas

maria dijo...

Seguramente lo que pase es que tu no lo entiendas ni le perdones por esas lagrimas, y él terminará perdonandolo cuando regrese.

Mi vida