lunes, 24 de noviembre de 2008

Amor de lejos, felices 2 de 3


El amor a distancia no siempre es gratificante, todo lo contrario, termina por convertirse en desamor antes de lo previsto, se puede tener viva esta llama del amor al estar lejos?, tendría que ser el amor lo suficientemente grande para esperar y ser paciente, pero la ansiedad y la soledad hace que no lo resistas.
Rodolfo fue una de las personas con las que más tiempo y cosas como pareja compartí, con él hice muchas locuras y sólo por amor; éramos adolecentes él 19 y yo de 17 años; con él descubrí la vida su lado bueno, el amor y el primer golpe de desamor tambien, con él fue mi fiesta de promo, mi primer viaje, mi primer campamento, mi primera vez en una discoteca, en resumidas cuentas, mi primer todo; fuimos enamorados 4 años y casi 1 año de novios.

Al poco tiempo de pedirme en matrimonio (con anillo incluido) viajó a EEUU con la clara idea de volver por mi, pero poco a poco la comunicación fue desapareciendo, el teléfono ya no sonaba con la misma frecuencia, las cartas no llegaron más (en aquel tiempo no había internet) y el tiempo terminó por darle la razón a mi madre quien decía que las relaciones a distancia no funcionaban, no supe más de él hasta que varios meses después me enteré por terceras personas que él tenía una nueva relación allá y hasta se casó.

Obviamente como consecuencia de eso estoy convencida que las relaciones a distancia no funcionan y no hay poder divino en el mundo ni fuera de él que me haga pensar lo contrario, por más que quiera.

Ustedes que creen, funciona o no?

Esta era nuestra canción la cual recuerdo con mucho cariño y cero nostalgia

[Love Is the answer - We all Together]

Y que fue de él? pues todo lo que sé es que sigue viviendo en EEUU, se casó con esta misma chica, tiene 3 hijas y es mi amigo en el Hi5.

:D

41 comentarios:

Unknown dijo...

pasan los aviones
no quiero que se termine
no quiero que me abandones
me olvidé de avisar
no te voy a llamar
ni una sóla vez en cuatro días
o si no mujer voy a hacer
cualquier cosa que me digas
porque quiero dormir
y soñar con ella
mientras por afuera
pasan los aviones
no quiero que se termine
no quiero que me abandones.
no quiero que se termine
no quiero que me abandones.
------------------------------
besos grises

dmoOn dijo...

Puxis que pena, pero por algo pasan las cosas no? (di que si)
Tampoco he escuchado historias de amor a lo lejos con final feliz. Pero la gente sigue intentando, seguro escucho una pronto.

Belén dijo...

Yo he tenido una relación si... y no funcionó porque hay que poner empeño los dos, y siempre hay uno que se deja querer...

Besicos

Anónimo dijo...

yo tampoco creo en las relaciones a distancia, sencillamente no funcionan, si ya de por si es dificil mantener una relacion en la misma ciudad imagina si está lejos, no puedes abrazarle cada dia, ni mirarle, ni hablar, ni mantener una relacion en condiciones.
En fin, me da tristeza leer esa historia, pero bueno, igual no era el hombre de tu vida. Me gusta lo que has dicho que lo recuerdas con mucho cariño y 0 nostalgia.
un abrazo!

adrisol dijo...

me parece muy difícil tener una relación a distancia!!!!!
creo, al menos para mí , que necesito mimos, caricias, miradas de cerca.........
creo que no funcionaría!!!!!!!!!!!!
un abrazo.........

Cinthya Castillo dijo...

Yo tampoco creo en lasa relaciones adistancia y por experiencia propia.
Tuve un novio, al igual ke tu, mi primero en todo desde los 17 hasta los 23 años. El se fue de viaje a provincia y solo venia fines de mes, a pesar de eso se fue enfriando, la desconfianza crecia y yo termine por salir con alguien mas!... bueno el ya tenia enamorada por alla pero jamas me lo dije, yo si fui mas sincera y le dije ke no keria mas!...

KALISTA dijo...

Si hay amor verdadero, pues se puede viajar y creo que puede resultar con mucha voluntad, no es lo mismo que estar a un paso, en la misma ciudad y compartir cenas y demás...
Pero calculo que en un 40% puede que resulte....
Es mi opinion...sí hay amor eh?!
Sino, solo son un par de halagos, un par de palabras bonitas y no mucho más que eso, pero la soledad ... permite entregarnos por ahí a esas cosas, aunque sepamos que son temporarias...
Vaya mi apuesta por lo perdurable, y verdadero.
Sino me quedo paseando mi perra a orillas del río, ella no cuestiona, no miente, nunca me abandonó.
Un abrazo mi reina.... muy buen post!!...

Anónimo dijo...

bien tranca ha, y mas si el broder es un recontra floro, como los de pasamejor.com bueno aunque el si se puede ganar la camionetaza, o sino los cuartos brahma que estan bravazos. asi que no se queden y entren para ganarse unos premiazos!!

paulo manuel dijo...

personalmene creo en los retos... las cosas se toman como vienen y puedes sacarle el mayor provecho posible.

definitivamente es dificil manejar el ttema de la sitancia.

@webero01 dijo...

mantener una relacion a distancia, al margen de si sea posible o no, creo q es bieeen dificil, aunq depende de los sentimientos de la confianza y de la cantida de tiempo de separacion,,,

ademas, cuando uno d los dos viaja, los planes cambian, si se planeaba quedarse por un año, seguro eso se convierte en 2 años o mas,,, uno no puede creer q las cosas sigan igual,,,

saludos,,,

soleil dijo...

aunque caresco de experiencia en esto siemroe he creido que a la alrga no funcionan...

yo me enamore por cartas frecuentes a mi email, y luego por conversas larguisimas de msn con un chico que era tambien peruano pero que vivia en usa, sabia que sentia muchisimo por el, pero no estab dispuesta a tener una relacion a distancia... el asunto es que las cartas fueron jugadas de tal manera que termine por casualidades de la vida viajando alla (no por el, si no x mi hermano) y pues lo conoci, me case, y colorin colorado,e ste cuento se ha acabado!

de todas formas creo q si no hubiese viajado a usa, no ha bria tenido nunca nada con el... a distancia? noooo gracias!

Unknown dijo...

Puede ser difícil pero creo que no imposible.

bsos!

Claudy dijo...

soy de las personas que no creen en que se pueda dar.. es demasiado ficil mantener lazos tan estrechos sin poder verse o pasar tiempo juntos y no solo eso , si tu corazón viaja con tu cuerpo estas perdido.. aunque no creo que existan imposibles.. estoy en espera que alguien demuestre lo contrario en este tema..!! porque soy una ingenua que siempre creerá que el amor lo vence todo..


buen post! besos!

guillermo elt dijo...

Recuerdas la canción:
"Dicen que la distancia es el olvido..." y sigue al final... "piensa que yo por ti estare esperando
hasta que tu decidas regresar."

Quien dice esas palabras es capaz de amar en la distancia.

¿Pueden encontrarse dos personas que puedan amar así?... Yo creo que sí, porque negar lo contrario es encerrarse en la oscuridad, es negarse a ver un poco de claridad. Pero es complicado, porque la distancia, de vez en cuando, hay que acortarla (un viajecito para allá, otro para acá... :))... comprendes, no???)
Besicos.

ASIG dijo...

Amor de lejos... Nada fácil... También lo he vivido... Creo que es el tipo de relación donde la confianza debe estar en la máxima potencia... y muchas veces una de las partes no respeta eso... Saludos! :)

rR. dijo...

funciona con 2 personas, no con una. ese ex tuyo que cobarde para solo desaparecer...




juajua !

Anónimo dijo...

Definitivamente tener una relacion a distancia, es para que cada uno este pendiente del otro!! por que sino no funciona, en todo el tiempo que no se ven cualkier cosa puede pasar, ya que cada persona tiene vida propia.

Heriditas dijo...

es dificil mantener una relación a la distancia, si he visto relaciones que lo han llegado a superar, por ejemplo mi prima se fue a italia y su novio a trabajar a Japón, cada vez que podían se encontraban pero a veces la comunicación solo era teléfonica, ellos ahorraron, se casaron y ahora viven en Italia con sus dos hijos.
Nunca nada es tajante para decir que resultarà o no, creo que depende como uno se involucra y creo que tambien es un tema de madurez emocional.

Jordicine dijo...

Yo creo que no. Me sería difícil mantener una relación a distancia. No estar allí, a su lado, siempre, se me harúa durísimo. Y los celos... No sé. Mejor que esté cerca.

Gise dijo...

El amor de lejos es súper difícil, pero no imposible. Pero depende de muchos factores. Si no tienen un amor sólido y un nexo fuerte que los una, fácilmente el compromiso se va aflojando hasta desaparecer.
Yo soy un ejemplo viviente que si se puede. Mi naranjito viaja constantemente a provincia por chamba y viene cada tres semanas y nos va bien. (Es haaaarto dificil pero se hace la lucha)

Apapachos

cositaseria dijo...

yo creo que si se puede, siemrpe y cuando los dos le pongan las ganas y de verdad se amen.

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

humm

bueno mi novia ahora está lejos, sin embargo intentamos mantenernos lo más comunicadas posibes, además claro, no será por mucho tiempo porque yo me voy a donde esté ella...

XD

libra dijo...

En mi opinión no deberías dejarte influiciar por una mala experiencia porque no todas tienen que ser iguales, el amor es difícil sea en la distancia o no, lo que yo sacaría en claro es que esa persona no era para mí porque hay otra mejor esperando o porque voy a estar mejor sola, porque cuando es amor no tiene barreras...así que amiga Cathy saca lo bueno de esa relación que seguro que lo hubo y no cierres las puertas al amor, venga de donde venga...
Bueno, es un tema muy personal, sólo es una opinión por supuesto que sólo tú puedes sacar tus conclusiones. Un besito guapa.

Candela dijo...

A veces los amores no solo son los que estan distanciados por los lugares sino, porque se genera un espacio entre ellos y si que me ah tocado.
=(

besitos

 kotto dijo...

la verdad es que es muy difícil mantener una relación a distancia... el amor necesita ser cultivado como una flor la cual necesita agua...por que si no la cuidas y no le das agua por muy linda que sea tal flor esta se secara...
en el amor pasa lo mismo ... necesitas dedicarle tiempo y cuidado pero en vivo y no a kilometros de uno sino pasa lo mismo que la flor se seca

miquelet dijo...

Pienso que puede llegar a funcionar, aunque las probabilidades de éxito son mucho menores que en una relación de cerca.

Salud.

Elmo Nofeo dijo...

El amor de pareja (por algo se llama de pareja) no sobrevive a la distancia como si lo hace el amor a la patria, el amor a la madre, el amor a los hermanos o el amor platónico.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo pienso que las relaciones a distancia son muy dificiles de sobrellevar y de conseguir que lleguen a buen puerto...

La distancia complica mucho las cosas...

BSS

Nelson dijo...

No, no, en cuestiones íntimas y de relaciones personales no se puede establecer, ni por asomo, una regla general. Y lo digo porque en mi caso sí funcionó una relación a distancia.

[ [EBP]] dijo...

Cito al gran Daniel F en su canción "Distancias" cuando dice:
"Cuando hay amor, la distancia... a la mierda!"
Tienes que escuchar esa canción, es muy muy linda...

Rolando Escaró dijo...

yo creo que para el amor verdadero no existen las distancias

Angelica Jensen dijo...

Depende de la distancia y del tiempo que estén separados, yo con mi man estuvimos separados por dos meses pero él me llamaba más que yo a él, él pensaba mas que yo en él...yo siempre estaba pensando en terminar antes de que el me cortara a mi...a lo mejor por ese miedo de que no resulte! pero él llegó un día y me fue a buscar con coche para que me fuera con él y mis hijos incluidos! me fui con él a ojos cerrados porque esa fue una gran prueba de amor.....

Si el amor es grande soporta la distancia.....


Un beso!

Administrador dijo...

Hola amiga, si pues las relaciones a distancia son una jarana, por el sitio donde trabajo tuve que experimentar e intentar creer que si funciona... pero a las finales siempre termina, aunque conozco un par de amigo que a pesar de la distancia a las finales se llegaron a casar.... o alguno aun siguen de enamorados o novios. Dicen que para todo hay una excepcion, lamentablemente ni tu ni yo fuimos esa excepcion.

Recuerda, cuando los semidioses parten, es porke los dioses estan por llegar

Pasate por mi blog.... setima parte

evargas dijo...

No creo que el amor sobreviva a la distancia. O mejor dicho: no siempre el amor sobrevive a la distancia.

Silvia_D dijo...

Hay cosas que son difíciles de mantener y más en la distancia, es que necesitamos "piel", sentir el calor.

No sé, supongo que habrá de todo, al igual que las de "cerca" que también se acaban...

Besos :)

maria dijo...

Son díficiles (mucho) pero pueden vivir, porque se de gente que lo ha conseguido aunque yo por experiencia se que son duras y al final la mayoria se rompen

Jimmy dijo...

Si el amor de cerca es por demás difícil obviamente de lejos va ser peor. Por esos tantos dichos "amor de lejos felices los cuatro" o "amor de lejos, amor de pendejos". Un teme vital en todo esto es la fidelidad, ¿es posible a la distancia? mmmmmmmmm.

SHE dijo...

creo creo creo...mmm.que depende, de las experiencias personales ,criterio y la edad...

El perro andaluz dijo...

Si la separación es por máximo 6 meses, puede que subsista la relación; luego, es imposible, no hay forma alguna de que siga. Lo firmo y lo afirmo.

rcabrera dijo...

Yo estoy ahora mismo sufriendo un amor a distancia, tengo 16 años y aunque todo el mundo diga que es algo imposible, ni él ni yo lo sentimos así... es totalmente cierto eso que dicen muchos de que el sentimiento tiene que ser mutuo.
Pero algo debo decir, la distancia nunca puede vencer al amor, estamos hablando del amor, el único dios en el que debemos creer, en aquello que nos hace felices, todo lo que nos rodea es amor, y todos deseamos amor. Estoy enamorada, a distancia, y jamás lo he visto en persona.. pero las llamadas no disminuyen, augmentan, cada día que pasa hay mucha más comunicación, via msn, o en cartas, o sms...
Somos dos adolescentes, pero los dos sabemos lo que queremos, y es así como pensamos perdurar hasta el momento en que podamos vernos, porque siempre que existe esa esperanza de poder rozarle algún día, el amor funciona... pero no pidas que siga así sin verlo jamás; es lógico.


AGUANTEN, ES AMOR.

mañusca dijo...

bueno yo tengo dos años que no veo mi novio vive lejos de mi el a lo primero me llamaba me buscaba sienpre venia pero los trabajos se lo inpedian y yo si lucho por lo que quiero su se de que lo llamame y le dije que si el no po dia veni donde mi pues yo y ba donde el el me dijo que me esperaba y para con seguir el permiso de mi madre que porblema pero le esplique a ya hablare seria mente porque yo estoy nerbio no duermo estoy con susto de verlo me sofoco del pecho no como y pienso mucho en ese momento y un miedo que tengo fuerte pero yo les cuento en que que damos el dise que a un me ama toda bia y yo igual anque la distancia es la peor tragedia
algo are para que este mas de se guido a mi lado si el no me busca yo lo busco donde sea porque siento que toda via algo queda de ese querer luchen hay que hablar por telefono con un poco de fuego

Mi vida