sábado, 21 de febrero de 2009

Un amor sin fin (Parte II)

Después de haber pasado vergüenza pública, haber sido victima de un secuestro en mi propio cuento de hadas, de haber estado a solas con él y de declararme su amor, inexplicablemente le dije: “Tengo que pensarlo” y sin más que agregar aquella noche, cada quien se fue por su lado; no dejamos de mirarnos, no volvimos hablar, pero sabía que no sería la última vez que estaríamos juntos y que se convertiría en un amor sin fin

Era 08 de Octubre de 1990, lo recuerdo como si fuera ayer y es que el primer amor nunca se olvida más aun si sigue latiendo a pesar del tiempo; aquel día su llamada no se hizo esperar, él quería una respuesta y yo dársela; hablamos de cómo terminó la noche, que hizo cada quién cuando terminó la fiesta y por un instante el silencio nos embargó y la pregunta llegó:

- lo pensaste? – preguntó
- sí claro – respondí
- y entonces? - dijo él

Le deje ver que no sería apropiado hablarlo por teléfono, pero a juzgar por su insistencia no esperaría por una respuesta, aquella tarde me buscó y sellamos nuestro amor con un beso, un beso tierno, dulce, inocente, un beso que deseábamos por meses en silencio, disfrutamos mucho de nuestra relación, nuestros padres la aprobaban y nos convertimos en nuestro primer amor.

Al año siguiente Toño se fue a estudiar fuera de Tacna, pero fue sólo una separación física, nuestros corazones se seguían queriendo, nuestro amor era más grande que la distancia; pero sin poderlo predecir las cosas cambiaron y al año siguiente terminamos definitivamente y cada quien hizo su vida.

El verano llegó y coincidimos en la casa de playa, pero no hubo más que recordar con nostalgia los buenos momentos, el tiempo había pasado pero no ayudó a olvidar y esa tarde sentados frente al mar pensamos en donde estaría aquel amor que nos tuvimos, donde fue a parar, que pasó y cuanto dolía mirar hacia atrás sin poder hacer poco o nada por revertirlo; finalmente el tiempo se encargó de todo y me fui de Tacna rumbo a Lima sin saber de él.

Después de 6 años y de una decepción de amor, volví a Tacna con la clara idea de quedarme a vivir allá nuevamente, él se enteró de mi regreso e inmediatamente me buscó, nos volvimos a ver, nos gustábamos, nos queríamos (aun nos queremos) y después de 6 años por primera vez nos amamos, no entregamos, nuestros cuerpos se hicieron uno, el amor nos envolvió aquella noche de diciembre y al compás de nuestros cuerpos iniciábamos otro capítulo en nuestras vidas.

Habíamos cambiado, los años habían pasado, físicamente éramos otros pero nuestros corazones aun latían tan fuerte como cuando éramos adolescentes, esta vez un mal cálculo, una situación inesperada y bastante confusa hizo que a los pocos meses nos separáramos pero esta vez con dolor, pena, llanto, heridas, odio, rencor y resentimiento; con aquel buen recuerdo de los momentos que nos amamos completamente resquebrajado por malas decisiones que años después tomamos sin pensar, sin medir consecuencias; con el corazón roto y el alma marcada de por vida regresé a Lima… (Continuará)




[When I need you - Celine Dion]

27 comentarios:

dmoOn dijo...

Que tristeee!
Como lo siento, un amor asi es de novela, con todo y drama, vivirlo debe ser super dificil, de todo corazon espero que estes mejor

Cathy Pazos dijo...

dmoOn: fue triste, pero sólo fue, la vida da tantas vueltas y sorpresas que nunca se sabe como termirá... aun falta

Unknown dijo...

De Lima a Tacna, de Tacna a Lima....
las fronteras se besaron... sin final feliz...
aunque falta,no?

parece una de danielle steel!

besos despaciados.

Jimmy dijo...

Nunca le hagas esto a una persona que sufre de ansiedad, nada de hacer post por partes, de frente todo :-P

El amor con dolor es el que más se recuerda ¿no?

Anónimo dijo...

Ojala fuera verdad este título y existieran amores sin fin. He dejado de creer, amiga. No me quedan fuerzas. Un abrazo y enhorabuena por tu historia. Hasta pronto.

Gise dijo...

De todos los dolores, el dolor de amor me acobarda.. es casi visceral, tus pensamientos y tu vida misma se ralentiza.

Odio esas sensaciones tan inmanejables.

Brrrrrr... esos dolores me dan miedo.

Anónimo dijo...

Muy triste este amor. Me ha gustado como lo escribes.
Eres un poco mala con nosotros, tenernos esperando para saber!!!
Besos
anamorgana

Elmo Nofeo dijo...

Los sentimientods tienen su propia vida, nunca intentes detenerlos porque sólo lograras hacerte más daño.

Saludos.

Belén dijo...

Pero qué bonitos son los primeros amores, de verdad...

Besicos

Ronini dijo...

ay....la continuación por favor...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Karlita dijo...

Hola!!!
Una pregunta, nada que ver tu con post, cómo pusiste el contador de días en tu blog, quiero poner uno en el mio y lo he intentado de varias maneras pero nada que puedo...querras ayudarme???

Glenn K. dijo...

Lei tu post, pero tu commente me termino de matar: uno nunca sabe lo que la vida trae pues da vueltas y vueltas y no sabes como se terminará....

Xq para amar hay q sufrir? xq luchar tanto por algo que en teroía debe ser sencillo? mi no entender...

Cathy Pazos dijo...

Glenn: Definitivamente sería más sencillo no sufrir en el amor, pero creo que hay cosas que suceden por algo y si el final realmente lo vale, volvería a sufrir; hay cosas de la vida que me tampoco entender pero prefiero pasarme la vida disfrutando lo que me tocó vivir a tratar de entederla.

Karlita dijo...

Cathy, muchas gracias!!!
sólo otra preguta, lo pego en la edición html de mi plantilla???

sabes que tengo rato intentandolo y nada que puedo....jejeje

Karlita dijo...

Ujusss MIL GRACIAS EN VDD CATHY!!!

@webero01 dijo...

Parecia que iba a tener un final feliz cuando se reencontraron,,,

en estas historias, nunca se sabe el final (si es que lo hay) ,,,


saludos,,,

hpereyraf dijo...

Uhmm pucha amor x capitulos y estadios distintos ... y continuara osea que hay para rato no? y no me digas q aun es una herida abierta.

Unknown dijo...

Wow que fuerte
falta la segunda parte, a esperar!

bsos de esposa primeriza y
Recién casada

Isabel Huete dijo...

El amor en sí mismo es lo más bello que se puede sentir; somos los humanos con nuestra complejidad, frustraciones, miedos e inseguridades los que lo convertimos en sufrimiento.
Somos así y es imposible que seamos y nos comportemos de forma perfecta. Quizá por eso concebimos el amor con grandes dosis de dolor, el nuestro.

Preciosa y dolorosa historia que espero seguir conociendo.

Un beso muy grande.

Manu Espada dijo...

Al final el amor es igual en todas partes, aquí y en Lima, si es que...

[ [EBP]] dijo...

Yo me porté muy mal con mi primer amor, y aun ahora tengo esa espinita clavada muy adentro, pero bueno, ya fué supongo..
Recien caigo en cuenta que eres de Tacna, mi familia paterna es de allá y yo tengo muchos amigos e historias por esos lares.. Hermosa ciudad!!

rR. dijo...

¿televisa?

jeje.

Rolando Escaró dijo...

la realidad si que supera toda ficción...

a veces cuesta creer en todas las vueltas que da la vida,pero es así.

இலை Bohemia இலை dijo...

las cosas de la vida...

Un beso y gracias por el regalo de ese video...

Dubois dijo...

Me has traído muchos recuerdos a la mente. Ahora soy super feliz, pero es lindo recordar todo aquello

libra dijo...

Espero la continuación ;) quizás en ella se aclare el mal entendido que hizo que se quebrara el amor.

Un besito Cathy.

Laura Zaferson dijo...

Ehm, sorry ya? Esto no tiene nada que ver con el post. Acabo de leer que odias las alcachofas?!?!?! ¿cómo es eso posible? No, no, no!

Mi vida