viernes, 18 de julio de 2008

Las novias de mi hermano


Hablar de mi único hermano es todo un tema, él es un hombre con muchas virtudes; es un tipo sumamente inteligente, hábil, conoce de todo, no hay tema que no domine, la vida y la calle le han enseñado más que cualquier universidad. Nuestra relación a medida que pasan los años es mucho mejor, vivimos juntos sólo 19 años de nuestras vidas pero a pesar del poco tiempo hay mucho por recordar.

Como en aquellos tiempos de soltería interminable, (hoy que está solo nuevamente) y como si se tratara de mi, me tomo la libertad de aprobar, desaprobar, opinar, querer o sugerir quien sería la mejor candidata para ser su nueva novia, si la que él encontró o la que estoy a punto de presentarle; lo cual viene siendo bastante atrevido de mi parte, pretender que escuche mi opinión casi impuesta, cuando yo nunca pido la suya.

Tengo años viendo ir y venir novias de mi hermano, considero que él es un tipo bien parecido, de buen carácter y sentido del humor, fuera de eso, es un maestro a la hora de enamorar a alguien: envía flores, regalo peluches, deja notitas, etc; usa cualquier artificio, habilidad, apariencia, truco, artimaña, treta, entre otros mil calificativos que podría usar para describir su desbordado esmero momentáneo, ya que conseguido su cometido, no le dura más de un par de meses; no sé si ellas se espantan o él termina por aburrirse.

Las he conocido de todos los tipos: altas, bajas, delgadas, rellenitas, bonitas, feas, blancas, morochas, tacneñas, ileñas, arequipeñas, limeñas, piuranas, argentinas, chilenas, venezolanas y hasta colombianas; en todas las situaciones que se puedan imaginar: infiltrándose en la casa, escondidas en su cuarto, llamándolo, odiándolo, preguntándome por él, usándome de correo, escondiéndose de mi mamá, sufriendo, contentas, enamoradas, despechadas, histéricas, tiernas, cariñosas y hasta deseando que se muera; a decir verdad mi hermano es todo un don Juan, cosa que no me enorgullece, pero así es él y lo adoro tal cual.

Cuando apareció mi cuñada (su ex esposa), entre toda esta gama de damiselas que alborotaban las hormonas de mi hermano, no fue amor a primera vista al momento de conocernos, más aun cuando me enteré ese mismo día que está embarazada y a punto de casarse con mi hermano. What..? Por Dios de donde salio, como lo atrapo..?? fue lo primero que pensé, acto seguido sentí que la presión se me bajaba que el aire me faltaba, que la razón me descordinaba y que empalidecía a punto de entrar en un paro cardiaco sin opción de volver a la vida. Mi madre fue la que casi me provoca la muerte con tremenda noticia, ya que yo vivía en Lima y ellos en Tacna y no estaba muy al tanto de los acontecimientos amorosos de mi hermano.

Poco tiempo paso para darme cuenta que Carmen es una buena mujer, que amaba desmedidamente a mi hermano y que estarían mucho tiempo juntos, pero productos de sus aciertos y errores duraron poco más de 8 años, los desacuerdos llegaron, el desamor los sorprendió y todo llegó a su fin con una separación sin opción a retorno.

Siempre quise lo mejor para él, siempre anhele que su vida sentimental fuera la deseada por todos, en donde formar una familia y que perdurar en el tiempo sea lo real. En este caso no fue así, se casó, tuvo 3 hijos preciosos que adoro, pero se terminó, será que estamos destinados al fracaso amoroso, será un maldición familiar..?

Ahora, a la espera de la llegada de su nueva conquista, de la presentación oficial en familia, deseo que tome una buena decisión y elija la persona que sea su compañera por el resto de su vida, su ayuda idónea.

No hay comentarios:

Mi vida