sábado, 10 de enero de 2009

El ex de mi amiga

Siempre he tenido la firme convicción que los novios o los ex de las amigas nunca, nunca se miran, son sagrados.

Hace unos días una compañera de trabajo X me contó que le gusta el ex de su amiga y más aun que está empezando a tener sentimientos mayores hacia él, cuando ellos terminaron X empezó a tener mayor contacto con él porque el chico aun amaba a la ex novia y la amiga sería el nexo para saber de ella o poder reconquistarla, no se dio cuenta que frente a sus ojos había alguien que estaba enamorando de sus visitas, de sus llamadas, de sus ojos, de su voz y de su presencia; X asegura que su amiga ya no siente nada por el ex, es más, la amiga fue quien terminó la relación, pero a pesar de eso no se atreve a confesarle lo que empezó a sentir, pero tampoco se siente a gusto callándolo.

Luego de tremenda confesión, me preguntó: ¿Es lícito pedir a tus amigas que respeten a tus antiguas relaciones y no se involucren con ellos? ¿Es justo prohibirles que no tengan a alguien a quien nosotras no queremos o no podemos tener, pero que a lo mejor tu amiga si?

Bastante complicado; no tengo respuestas absolutas para sus preguntas, pero sí creo firmemente que no hagas lo que no quieres que te hagan; habiendo tantos hombres en el mundo porque fijarte justamente en el ex de tu amiga...?

En ese momento recordé que en uno de sus programas Jaime Bayly dijo: “La mejor manera de combatir una tentación es entregarte a ella” pero creo que este consejo no es muy sano, pero me causa mucha gracia.

:D

[A fuego lento - Rosana]

43 comentarios:

@webero01 dijo...

Esa regla es clasica, como aquella de que no debemos mirar ni a hermana de nuestros amigos xD,,,

creo q ella debio preveer q eso iba a pasar, cuanto mas frecuentasa a alguien, es probable q termines fijandote en esa persona, pero ahora la situacion es complicada, pues ella se ha fijado en el,,, aunq faltaria saber los sentimientos de El,,,,


saludos ,,,,

Noé Alvarado dijo...

El problema creo, es la situacion cuando digan...ya ps juntemonos toos con nuestras respectivas parejas.. eso es muy incomodo....ya me ha pasado.

Filosofia masculina: La ex, la enamorada y la hermana de tu pata....son hombres.
Salvo que esten buenazas! :P

te leo

Cristina G. dijo...

Sí pues.. pero ¿por qué justo fijarte en el ex de la amiga? me dejaría pensando q la amiga había estado anhelando el rompimiento para ingresar ahí ps.. y así no ess.. en fiiin.. bueno, si se enamoran, bien ahí! xq al fin y al cabo ya acabó la relación.. y no se podría prohibir nada al ex..pero no seee..bueeeno,

Saludoss,
Cris

Miguelo dijo...

y por que no se van a mirar??? jejeje

dmoOn dijo...

Que antojada la chica! Creo que a ninguna le gustaria estar en esa situacion. Y obvio que se lo puede tirar a la ex diciendoee "egoista" pero asi no es la nuez, nonono
No me parece! no es de amigas venir con esas cosas.

Unknown dijo...

No existe nada definitivo en ese tema, cada amistad tiene sus propios códigos...
En lo personal jamás estaría con las ex de mis mejores amigos...

Besos!

cositaseria dijo...

mm... creo que no tiene nada de malo, si fue su pareja hace uff! no tiene nada de malo mirarlo. un toque egoísta.. =S

Cinthya Castillo dijo...

Esa regla es sagrada!...

Al final si nosotras fueramos las amigas como ke nos joderia no?

Yvonne dijo...

Normalazo nomás, claro que si recién han terminado no pues, un poco de respeto a los viudos pero luego no. Por qué privarse de algo bueno todo porque antes ha estado con alguna amistad. Ya eso debe quedar para mi niñez, una vez que se está grande hay que ver las cosas de manera distinta. Al final la vida es una sola y si no la gozas luego te va pesar y a ver si la amiga con la que no quisiste meterte con su ex te va venir a ayudar, ja.

Yvonne dijo...

Verdad, y si te duele que tu amiga se meta con tu ex es porque simplemente no lo has olvidado, así, sin más ni más, hay que enterrar bien al muerto.

MentesSueltas dijo...

"una compañera de trabajo X" No será que te está pasando a ti??? digo yo.
Tema para reflexionar, creo que el tiempo separa los sentimientos y nacen otros.

Te abrazo
MentesSueltas

Belén dijo...

Buf, son relaciones complicadas,porque si, es cierto, es respeto, pero qué hacemos si lo que siente es real? va a sacrificar el amor de su vida por ella?

Besicos

toñi dijo...

Quizá sean reglas que nosotros imponemos pero el corazón no sabe de reglas, cuando el amor llega, lo hace sin preguntar nada y contra eso no se puede luchar.
Un beso

Cathy Pazos dijo...

Mentes sueltas: No, no soy yo, en este caso la tengo bastante clarita, los novios o lo ex de mis amigas son prohibidos y no es que me lo digan ellas, yo misma me he puesto esa regla en mi vida.

Besitos

Cathy Pazos dijo...

Belen: pues como dije en el post, no tengo las respuestas absolutas, no tengo ni idea, como saber que lo será y si no lo es?

Besitos

Glenn K. dijo...

Creo q si sale algo asi de la nada.. pues dependería mucho de como se termino la relación no?? si tu amiga quedo mal parada o fue ella quien terminó o algo por el estilo....

Alguna vez un pata inicio algo con una ex mia... y mas palteado estaba el que yo... jajaja

Ah!, sobre el helado... es DE crema volteada... es buenote!!!!

Elmo Nofeo dijo...

Es una mal entendida solidaridad femenina.

Y respecto a "las hermanas de mis amigos son hombres", se creó entre hombre para evitar malos entendidos debido a que los hombres somos más "brutos".

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

mmm Yo también pienso que si se puede evitar q te enamores de la pareja de tu amigo o amiga,ya q nadie se enamora de golpe,uno ya sabe ya cuando le ta gustando alguien y cuando eso pasa es mejor alejarse pero aparte no se debe pasar mucho tiempo con esa persona sabiendo q insconcientemente luego se podria enamorar de ella,es mejor alejarse y dejar a la pareja q arregle o termine sus cosas y si ya no tuvieran siempre seria bueno esperar un tiempo prudencial,hay muchas formas,en fin éxitos..

Juendy.cz dijo...

mmmm bueno no se
xro , sila persona termino .. quiere decir q ahi no hay lios, no tiene xq dolerle q andes con el ex.. o si?
ahora q si uno termino aun teniendo sentimientos x ese "x" lo mejor es de lejitos xq ahi si duele =/

evargas dijo...

Bueno, yo respeto a las parejas de mi amigos, pero a los ex de mis amigos... No hay por qué, pero si es un ex muy importante quizás si toque alejarse.
Saludos.

Gise dijo...

Creo que más va por el tema de la incomodidad... imagínate que un día se junten las dos amigas con sus nuevas parejas... ufff que incómodo.
Y como dices, no hay suficientes peces en el mar para fijarse en el jurel del frente? No pues!
:P

BTW
¿Porque eso de no mirar a la hermana del amigo? -para los hombres, claro - porqué nosotras las chicas nos encanta que nuestras amigas liguen con nuestros hermanos!

Silvia_D dijo...

El mirar hacia otro lado, no siempre es efectivo, no le veo sentido... el amor es así de complicado.

Besos, niña

Unknown dijo...

Uy no!!!
deja deja
que pase pase no mas

mejor!

bsos de esposita primeriza

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

humm complicado, a mi me paso algo asi con mi ex, era la ex de una amiga mia, la verdad que no es recomendable, finalmente perdí a mi amiga, pero bueno.. creo que no podemos decir oie no estés con tal.. son opciones de cada cual no?

Anónimo dijo...

Las reglas están para romperse.

Rolando Escaró dijo...

yo creo que si la amiga ya no siente nada por el ex,no tendría que afectarle el que X se sienta atraida por el

Miguel Rodríguez dijo...

mmmmm..qué temita más delicado.

En verdad, aunque nos cueste aceptarlo, debería ser permitido.


Creo...


besos

Esteban Ramon dijo...

¿Quién manda en el corazón de las personas? Gran dilema eh, tampoco tengo una respuesta coherente, asi que solo desearte suerte. Besos

Wilmer Avila
(OREJA AZUL)

Anónimo dijo...

Estoy totamlmente deacuerdo contigo, pero ¿Quien detiene a los sentimiento?,.

Un Saludo y hasta la próxima

Gara dijo...

Una regla no muy facil de seguir,sobre todo si el corazón manda.

Nunca me gustaron las reglas ni las normas...,buen post,besos

libra dijo...

Pues no sé, no podría generalizar...supongo que habría que dejar que pasara un tiempo para poder aceptar tal situación.

Malvi dijo...

Me has hecho pensar.... Me pongo en los dos lugres;

La amiga enamorada del ex de la otro amiga.. ante las cosas del corazón no se manda, una nunca sabe lo que el corazon le dira de un momento a otro, ella no tiene culpa de nada... y el ex? está enamoado de ella? quizas no... no sé

La amiga que deja al chaval, Para ella será embarazoso ver a su ex junto a su amiga, porque lasmujeres somos así, dejams de querer a alguien, lo dejamos, pero si lo vemos con una amiga o alguien que no sea nosotras y en ambiente romantico nos fastidia mucho... entonces pienso que le fastidiará.

Es tema very complicad, yo creo que lo mejor es que lo hablen las dos amigas.

Aunque hay muchos hombres y buenos hombres au perdidos por el mundo...
¿por qué mirar al ex?

No he ayudado en nada

Saludos, buen post, muy buen post, me has hecho plantearme muchas cosas

El perro andaluz dijo...

Yo creo que las personas no son propiedad de nadie. Si una ex de un amigo me gusta y sé que ya no tienen nada de nada juntos, pues no veo una razón contundente para no conquistarla. Aparte de machismos y prejuicios, no veo por qué no. Simplemente le comunico a mi amigo y ya. Tampoco estoy deseando que me pase, pero creo que no tendría problemas con ello.
Besos.

josef dijo...

Respecto a esto sólo te diré una cosa amiga Cathy. Estuve una temporada en República Dominicana y me eché una novia a la que quise mucho. Después ciertas obligaciones me hicieron volver a mi país, aunque yo renegara. Allí quedaron dos amigos míos y supe que uno de ellos se había acostado con ella. Ni qué decir que el rollo me sentó fatal; no sé por qué pero me sentó como un navajazo por la espalda. Lo recuerdo así. Poco después ese "amigo" dejó de ser mi amigo...Un saludo!

Ivonne dijo...

Yo creo que depende mucho de cómo terminó la relación... y si lo de esa chica comienza cuando ya no había nada de nada.. pues no tendría nada de malo. Pero claro, que incomoda al principio.

Cathy Pazos dijo...

Malvi: si es de pensar, imaginate un encuentro de las amigas con los actuales y que uno de ellos sea tu ex, mmm... algo incómodo verdad?

El perro andaluz: es más fácil verlo por fuera pero estando en una situación así creo que las cosas se verían diferente.

Moderato dos josef: tu lo has dicho, dejó de ser tu amigo, eso es así, por más que la relación contigo no haya sido la mejor.

Ivonnette: Super incómodo, sentir que cuando miras al ex como lo as a ver, si sabes cada cosa de él, imaginemos que la actual novia diga algo y la ex dice ah si claro porque cuando estaba conmigo... bla,bla bla, huy no me muero.

elextra dijo...

Pero no hay que ser tan radical.
Es facil ser radical cuando eres un tercero analizando los actos de los demas.
Pero cuando es tu caso, la perspectiva es otra. y nadie esta libre de que le pase.
Recuerda que uno no elige de quien enamorarse. No es que uno elija al ex del amigo, sino que a veces simplemente una amistad confunde y enamora sin querer. y una vez que eso se da, que haces? no es tan facil darle la espalda a algo que te provoca tenerlo tan cerca.

Por ultimo, lo prohibido es siempre tentador:p

Saludos!!

alfred.

Jimmy dijo...

A mí como si nada, mi amigo estuvo con mi ex un tiempo y normalazo, más bien vieras las charlas que nos mandamos :-D

[ [EBP]] dijo...

Yo pienso que cuando el amor llega.. pues llega
Y alli si que no hay regla que valga, nisiquiera esa (buena) regla de no meterse con los ex de tus amig@s..
En mi caso, alguna vez lo hice y me fué malaso, asi que no lo recomiendo :-(

Kiria dijo...

Es una situacion complicada, porque cuando no te pasa uno piensa que seria ilogico o un disparate fijarse en el ex de tu amiga, dices que la amistad esta primero y que prefieres perder a un chico en lugar de una amiga. Sin embargo, cuando te pasa.. es de lo peor! y no precisamente por que tu lo imaginaste, sino porque el chico fue el que te confeso los sentimientos que tenia por ti. A mi me paso algo parecido, y nunca supe que decision tomar, solo lo evite. No quise defraudar a nadie y mucho menos perder a cualquiera de los dos, lo peor de todo es que mientras mas me hablaba, mas se clavaba en mi mente. Por eso, cuando tus amigas tengan enamorado, tratalo de lejos y si tu amiga te cuenta sobre el, escuchala pero ignora lo que diga... ese es mi consejo.

Anónimo dijo...

pero uno no elige de quien se enamora, y si ella le termino a el y la amiga se enamora por que no puede edemostrarlo¿?.... bno seria incomodo saber que tu amiga en novia de tu ex.....¿ i si de verdad se quieren?, yo pienso que si es una verdadera amiga lo comprenderia y no diria gran cosa,yo estoy en esa situacion no es muy comodo pero ella lo entendio...claro aun no tengo nada con el pq no considero que sea el tiempo....... o tiene razon la regla HAY YO NOSE LO UNICO QUE SE ES QUE AMO A NEKO.....

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situacion igual... Mi mejor amigo fue el novio de mi mejor amiga... Pero terminaron hace MUCHO TIEMPO... y mi relacion con mi mejor amigo fue mas cercana cada vez mas... Ahora sentimos cosas mas fuertes q la amistad ( mutuamente) ... Y el es muy tierno y me trata como una princesa y me ha pedido varias veces q seamos novios pero no se q hacer por q siento q estoy traicionando a mi amiga, pero una no elige de quien enamorarse y muchas personas me han dicho: q el pasado no importa q si ambos nos queremos q nos demos una oportunidad!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situacion similar. Presente a mis mejores amigos, salieron y se separaron. Luego de un año, mi amigo me dijo que habia comenzado a sentir cosas por mi y yo dude y estuve con el. Le conte a mi amiga lo que habia pasado, ella se enojo mucho y no volvimos a hablar. Pues siendo objetiva yo creo que por mas peces que haya en el mar uno no controla las cosas del corazon, y si se da, pues el o la ex deberia dejar la cuestion de egos y orgullo de lado y permitir que si no funcionaba entre ellos pues quizas si funcione con la amiga. Tambien es cierto que es facil decirlo pero estando en su lugar nos doleria sobre todo si no lo hemos cerrado del todo, o si fue muy importante para nosotros. Mi consejo es que si sientes algo por el ex de tu amiga, inclusive si es solo confusion que lo hables con tu amiga primero, para saber que siente ella al respecto. Nunca es facil en estos casos pero creo que si uno se maneja con respeto y con la verdad, todo puede ir bien! espero haber sido de ayuda

Mi vida