lunes, 19 de enero de 2009

El peor de mis males

Esta noche de regreso del cine un dolor de mi crónico mal me recuerda, quien soy, quien he sido y en que me he/han convertido.

Abro la puerta, me encuentro con una historia que nunca se debió escribir, una realidad que me recuerda que no he tomado mi medicina, la dosis exacta intravenosa de ánimo que se quedó esperando por mí hoy; voy a su armario, tristes pasos me llevan ahí; me acuerdo de Dios, de una amiga, de un ex amor, de uno que pudo ser y que mis miedos terminaron por botarlo; miro a mi alrededor y ahí está ese mal que no me deja, que me persigue como la peor de las plagas, de esas que sólo Dios y su inmensidad pudo combatir.

Entro al cuarto, está muy oscuro, desde mi cama puedo ver todo el espacio vacío, el aire toca mi espalda, en mi cama se escucha el sonido de las teclas de una PC que sólo acompañan mis noches como hoy; es hora de cerrar la puerta y de dejarte huir por la ventana, mi conciencia me habla o es que me estoy volviendo loca, escucho palabras llena de un terror verbal de descubrir y presentarle a mi sombra historias nuevas para inventar.

Miro a mi alrededor y no hay nadie que me obligue a hablar, sola viajo en un tiempo lleno de oscuridad, sigo escuchando palabras, con más miedo que ansiedad; las memorias guían mi mano, cojo un libro, se abre, página 53, ¿Hay un número más insignificante que el 53? así y todo la página abofetea mi mal y lloro, lloro otra vez, y una vez más.

Que más dan las lágrimas, si no hay consuelo, si no hay quien me consuele.

Mi mal, la soledad.

31 comentarios:

ANDREA dijo...

Nunca te sientas sola, siempre hay alguien que necesita de ti.

Un Saludo y hasta la próxima

El perro andaluz dijo...

Es de esos males que me parecen necesarios, aunque joda tanto, a veces.
Un abrazo jumbo.

Belén dijo...

No es la soledad lo que hace daño, si no el encontrarse a si mism@ alguna vez... eso de estar triste es normal...

besicos

Rolando Escaró dijo...

a veces el mal de la soledad es superado por el mal de no saber doblegarla

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Se que se siente en esos momentos. Repentinamente te das un salto al pasado para ver los errores y buscar que no repetir ahora en esta nueva oportunidad.
Saludos

Unknown dijo...

Si pasas por un instante
por la soledad de otros
esta seria menos inmensa

besos!!

Glenn K. dijo...

Se comop jode la soledad y llegar y no tener a nadie que te abraze y pregunte por tu dia... me se esa historia y la estoy viviendo.. pero vamos... para q stressarnos, ya llegará esa persona indicada no? eso es lo que yo se.. que pronto me llegará... y tu? tb lo crees? si es asi... pronto estará contigo alguien especial...

Smail an vi japi! (may inglish y beri guel!)

Cathy Pazos dijo...

Andrea: sí es cierto, alguien necesita de mi, pero cuando yo necesito de alguien que?

El perro andaluz: me niego innecesiario para mi por completo.

Belen: Es posible, la soledad te deja mucho tiempo para pensar y eso es lo más daña.

Digler: No deja de doler, es lo peor de todo

Troba: mi consuelo no puede ser el dolor de otros.

Glenn: Lo creo y lo quiero con todo mi corazón, así será pero no faltan los días de catarsis mientras esos mejores tiempos que queremos llegan.

@webero01 dijo...

No es bonito el sentimiento d la soledad,,,

lo bueno es q escribiendo como t sientes,, como q desfogas un poco eso,,,

siempre me pregunte si la soledad mas tiene q ver con q los demas no esten con nosotros,, o somos nosotros mismos los q nos alejamos,,

saludos noctambulos,,,

Manu Espada dijo...

A mí la soledad a veces me gusta, otras la detesto, pero siempre la necesito en pequeñas dosis. Besos.

Jimmy dijo...

A mí, aparte del sonido de las teclas me acompaña el sonido de un grillo. En fin, te mando un abrazote de verdad, muy sincero y no es floro. cariños y sonríe pues, aunque sea un poquitín ,-)

Anónimo dijo...

Lo mejor del dolor es que cuando se supera uno sabe a ciencia cierta lo fuerte que puede llegar a ser.

Unknown dijo...

Mi esposo siempre decía que la soledad es una perfecta compañera pero una pesima amante.

No tomes a la soledad como castigo, tomala de la mano y llevala en tu camino, vas a ver que luego ella se va y tu pareja llegará

bsos de esposa primeriza

Anónimo dijo...

Compartimos el mismo mal. Te mando mucho ánimo y sobre todo que no te cebes en tu dolor. Agárrate a lo que sea, pero no a las lágrimas. Sal, distráete, algo, pero no te quedes sola. Seguro que tienes amigas que te apoyarán. Gente que puede estar a tu lado. Es el momento de acudir a esas personas. Un beso fuerte y yo te entiendo muy bien, por lo que ánimo.

Anónimo dijo...

Jo, es que me has dejado preocupado, así que por eso vuelvo, para regalarte mi sonrisa. Dicen que soy divertido, así que espero hacerte reír. Je, je, je. Venga, no pienses en tus males. Quédate con lo bueno. Alguien de tanto talento como tú, merece ser feliz y sé que lo serás. Un besazo. Hasta pronto.

Elmo Nofeo dijo...

La soledad es el templo del espíritu.

NTQVCA dijo...

Cathy:
Tienes muchas bendiciones, concentrate en ellas.
Esta vacaciones que pasarón lei que el secreto de la infelicidad es pensar todo el tiempo en lo que no tenemos. Agradece lo que tienes y a los que te rodena, veraz como te vas llenando de mas cosas hermosas poco a poco. Si no un día te vas a dar cuenta del tiempo que perdiste llornado, se que no es facil, ¡animo!

Ignacio Reiva dijo...

Cuando la soledad se vuelve arte, el sufrimiento se convierte en placer. Solo hay que despertar de la pesadilla.

Gise dijo...

A veces, tenemos todo el derecho a sentirnos tristes.
sólo hay que saber salir de ello, renovados.

un abrazo

Cathy Pazos dijo...

Alatriste: Gracias por regalarme tu sonrisa, la recordaré siempre que me sienta sola, para que esa soledad desaprezca.

Wycherly dijo...

Buena, mala compañera aveces se necesita un maestro me decia que aprender con sangre es aprender.

veras....

saludos y un abrazo desde por aca!

Isabel Huete dijo...

Cathy, me duele mucho verte así porque sé lo que es el mal de la soledad. Yo he aprendido a convivir con ella, a quererla, a disfrutarla como un síntoma de libertad. Ahora no la vivo con pesadumbre sino como un regalo.
Piensa en ti, en lo que eres y en lo que tienes y en disfrutar de ello. La felicidad nunca depende de los demás sino de uno mismo, de cuánto llegue a quererse, de cuánto se acepte, de cuánto y cómo se mime.
Mira a tu alrededor y reconócete en ello y abrázalo para darte calor.
Me gustaría decirte muchas palabras de consuelo pero sólo me sale animarte a que no pienses en lo que te falta sino en lo que tienes. Lo demás llegará cuando toque, y si no toca... La vida es un regalo que haya que disfrutar.
Un beso grande, grande, grande.

Anónimo dijo...

la soledad cuando nos es impuesta es muy difícil de llevar. Si una puede elegirla mejor pero si no es una pesadilla.
Un abrazo guapetona, no me gusta verte tan tristona! animate ok?
besos!

libra dijo...

Änimo guapísima, sé que es fácil de decir,pero que cuando nos sentimos así todo puede parecer un mundo, pero lo cierto es que está en nosotras salir de ese sentimiento de soledad, ya verás como sí puedes y entoces las cosas empezarán a cambiar... ;)))

Un beso muy muy grande!!!!

Anónimo dijo...

Vine a dejarte más sonrisas y más polvo de hada, para que no dejes de volar. A las puertas del fin de semana, te acompaño. Así estaremos menos solos. Un beso fuerte.

soleil dijo...

pues a aprovecharse de esta soledad?!!! me niego a que sea porgusato su visita! algo tendra que demostrar? verdad?

el proposito es enteder que es lo que podemos hacer para que cuando nos vuelva a poner a prueba tengamos una respuesta que la aleje de neuvo, y ganemos cada una de sus arremetidas contra nosotros...

cuanta gente ha respondido a tus palabras? quiza no todos son conocidos fisicamente como en mi caso, pero somos una respuesta a tu llamada soledad, creo ques es aprte de una magia, de un plan eprfecto, soledad seria ese quien ni en las palabras puede confiar, eso si me aterra, no poder escribir lo que siento... eso si seria estar completamente sola...y por tu modo de escribir, no es el caso, no hoy!

toma las previsiones del caso, y que la soledad no queira vovler a engatusarte, habla con viejos amigos, busca a quienes te buscaron, habla a algun desconocido, bromeale a el cartero, pero llenate de fuerzas que ataquen todo lo malo, atrae la buena onda! mira que desde aqui yo ya te mando muchas!

Artemisia21 dijo...

la soledad puede ser buena compañera, pero no la hagas huesped en tu vida, nunca se esta totalmente solo, hay miles que estan solos, y miles que quieren hacerte compañia,,, sonrie :)

belona dijo...

La soledad es la inseguridad en uno mismo, porque si uno se siente seguro de sí mismo... la soledad es deseada, es necesaria.

Anónimo dijo...

Espero que hayas pasado un buen fin de semana. Un abrazo y ánimo para el día a día.

guillermo elt dijo...

Ya lo he dicho por ahí alguna ves, y es que, los estados de melancolía no son siempre malos, el problema es el tiempo que puedan durar.
La melancolía, la soledad puede elavarnos en el plano espiritual, madurar nuestra sensibilidad... pero jamás hay que adentrarse dentro de la cueva sin perder la claridad de la salida.
Besicos.

Zuct dijo...

quien no se ha sentido solo/a algunas vez, peroo luego te das cuenta que ellos están ahi, si ellos a los ke llamamos "amigos"
que estes bien
kiss

Mi vida