domingo, 21 de junio de 2009

Día del padre sin papá

Desde hace poco más de 3 años, el día del padre no es el mejor día para mi y no es por no tener a mi papá, es mi hijo quien no lo tiene, a pesar que él vive, la ausencia de un padre vivo es peor que la ausencia de un padre muerto.

Hijo mío, que naciste de mi vientre, en un mundo lleno de luz, con mi sangre en tus venas, que el destino quiso que nacieras en la capital sin conocer mi ciudad, que fuiste producto de un gran amor, de un padre sin grilletes en sus manos, sin cadenas en sus pies y sin conciencia en su cabeza.

Hijo mío, yo te enseñaré que la vida es bella, que tiene matices pero que con tu pincel puedes ponerle el color que deseas ver, del amor, de las chicas y sus encantos; te enseñaré a bailar y como no pisar al hacerlo; te enseñaré con orgullo a no ser frágil, a convertirte en un guerrero, a dar tus pasos firmes sin tambalear y cuando caigas, te enseñaré como levantarte, a naufragar si sientes ahogarte, a que mis brazos siempre te estarán esperando en cada orilla.

Hijo mío, yo te enseñaré a divisar grandes sueños, a tener paciencia sin tener que vendarte los ojos, a no conjugar el verbo conformar en primera persona, a saborear los tragos amargos, a robarle el corazón a una chica sin dañarlo, a encantarla con tus bellos ojos, a mirar el corazón, a vivir sin hacerte mil pedazos, a crecer sin abrirle las puertas al fracaso, a ser constante, a mantener firme tu libertad, a alejarte del miedo, a alimentar tu alma más que tu cuerpo, a vivir como grande siendo chico.

Hijo mío, yo te enseñaré que no sólo las balas matan, que los fantasmas no existen, a sacarle más tiempo al tiempo, a no acercarte a la soledad, a no refugiarte en los malos hábitos, a saber que carta jugar en el juego de la vida con la firme convicción que ganaras, a ser un loco enamorado, no sabré decirte cuan grande es el amor, eso es algo que tu aprenderás sin la ayuda de mamá, pero sí te enseñaré que el amor a los hijos es lo más grande que existe en el mundo.

Mi tristeza hoy hijo mio, no es porque te falte un padre, es porque no elegí el mejor para ti, pero a pesar de ello hijo mio yo te enseñaré ser un gran hombre, a pesar que yo no lo soy.

Yo siempre seré tu mamá, tu papá, tu hermana que tanto quieres y antes que todo, seré tu mejor amiga... Te amo hijito.

[Gianmarco - Tu fotografía]

16 comentarios:

Damian dijo...

flaca esa canción es lo máximo, genial gianmarco, muy bueno.
tu post es muy triste pero los niños se acostumbran, veran en alguien un modelo paterno, su abuelo o algun tio vas a ver, solo quizas de adolscente sentiran algo mas su ausencia.

saludos

Elmo Nofeo dijo...

Estoy seguro que cuando Yordanis sea un hombre, podrá decir como yo, ¡Que gran padre es mi madre!.

Un abrazo

Un chico de Lima dijo...

pucha... a veces las cosas pasan así pero estoy seguro de que tu hijo esta muy seguro de que tú ya eres su heroína número 1!

Unknown dijo...

Feliz día :)

[ [EBP]] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[ [EBP]] dijo...

te dejé un saludito en mi blog, pero como ya nunca entras (el más resentido no? jaja) vengo aqui mismo a tu casa, te toco la puerta, enciendo mi radiocassetera (que quieres, soy misio) y me pongo a cantar y a recitar mis mejores versos por el día del papá, que tu querida cathy pazos, natural de tacna (hermosa tierra de mis abuelos a la cual yo adoro) eres la mejor mamá-papá-amiga-y-alcahuetaza(ya la vi ya) de tu querido hijito que es hermoso y que debe ser el niño más feliz del mundo por la mamá que tiene... un besote para ti y tu bebe de parte mia y de mi familia :)

uh... olvidé decirlo: HERMOSO POST

dmoOn dijo...

Queria poner algo como lo que dijo Elmo.
El hecho de que te esfuerces el doble por el, lo hara mejor hombre de lo que seria si viviera con su padre.
Felicitaciones por tu otro dia =]

Unknown dijo...

Yo soy una hija criada por una madre-padre y fue lo mejor para mí, para mi hermana y para mi hermano menor

el resto no cuenta

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Yvonne dijo...

Eso es lo malo de enamorarse, los que la pagan a veces son los hijos, por eso yo nada de descendencia xd, si tengo un hijo, se lo regalo a Madonna xd

Lu dijo...

Espero que sientas que las cosas son mejores tan cual son ahora, que tu y hijo y tú son fuertes y se tienen el uno al otro.

Que debe verte fuerte y valiente para serlo él también. Que debe comprender que estar bien y ser feliz no depende de una persona, de si está o no, sólo depende de uno mismo.

Te dejo un fuerte abrazo,

Lu

soleil dijo...

Vaya palabras! me han encantado, aun sin poder sentirme asociada a la historia por poco rompo en lagrimas en mi propio trabajo! sobre todo por ver tanto amor, es super bello lo que dices, lo que sientes.

Salud por una madre que es padre, y porque no solo es buena, es grandiosa! Feliz dia ^^

KALISTA dijo...

Este año no escribi para el dìa del padre, lo recordè en silencio, le pedì y le agradecì mirando al cielo...Este es un buen lugar para nombrar a mi padre.... me diste el marco que yo buscaba para mi paisaje de amor infinito...
Y si, abrazo a todas las que nos tocò ser madre y padre a la vez.
Un gran abrazo bella!!

@webero01 dijo...

q bonito post,, el se dara cuenta que tu vas a ser todo para el,,,

saludos,,,

elextra dijo...

No me caben dudas de que será exactamente cmo tú lo has dicho.

Te felicito!

Un bonito post:)

Un abrazo.

alfred.

Jimmy dijo...

¿Tan malo es? :-S

mauricio dijo...

que cojones mujer.que bello lo que escribiste. no te conosco pero te adivino: mujer, con sus cinco letras. Suerte la de tu niño. Un beso cargado de admiración.

Mi vida