lunes, 26 de enero de 2009

Ellas pelean y yo en el medio


Considero que las peleas son parte de la vida, lo difícil es saber cómo enfrentarlas cuando estás en el medio, cuando 2 de 3 son las que se pelean y tú te conviertes en la espectadora de tantas idas y venidas de insensateces, palabras hirientes y cuanta tontería se puede decir en el momento que uno está peleando y por ende muy molesta.

Cuando las cosas van bien con nuestras amigas, la vida nos sonríe por completo, cuando las cosas no van tan bien, la vida puede volverse horrible rápidamente; en menos de 5 minutos las cosas pueden cambiar; sí conservar, formar y mantener una amistad te puede durar mucho tiempo, por qué puedes destruirla en segundos por no saber callar?

La amistad es complicada tanto o más que una relación de pareja; las amigas se pelean, celan, rien, lloran; en una amiga depositamos ese sentimiento de vacío cuando una persona se va de nuestras vida, una amiga nos guía en vez de señalarnos y criticarnos, una amiga se llena de dolor y no de ira cuando atentamos contra ella, una amiga de verdad se alegra de tus logros y te cura las heridas; podría pasar horas escribiendo de una amiga, lo cierto es que las amigas de verdad existen y cuesta conservar.

Hoy mis mejores amigas se pelearon, no fue una simple pelea, fue más de lo que hubiera imaginado y me sentí fatal en el medio de ellas, considero que todos en algún momento pelean con su mejor amiga por pequeños malos entendidos o por un estallido cual bomba atómica; pero ha significado mucho para mí verlas pelear, porque me hiere, me duele , frustrar y entristecer profundamente; espero podamos solucionar este tema lo más pronto posible y volver a ser 3 y no tener que partirme en 2.


[Amigos - Alejandro Lerner & Enanitos Verdes]

lunes, 19 de enero de 2009

El peor de mis males

Esta noche de regreso del cine un dolor de mi crónico mal me recuerda, quien soy, quien he sido y en que me he/han convertido.

Abro la puerta, me encuentro con una historia que nunca se debió escribir, una realidad que me recuerda que no he tomado mi medicina, la dosis exacta intravenosa de ánimo que se quedó esperando por mí hoy; voy a su armario, tristes pasos me llevan ahí; me acuerdo de Dios, de una amiga, de un ex amor, de uno que pudo ser y que mis miedos terminaron por botarlo; miro a mi alrededor y ahí está ese mal que no me deja, que me persigue como la peor de las plagas, de esas que sólo Dios y su inmensidad pudo combatir.

Entro al cuarto, está muy oscuro, desde mi cama puedo ver todo el espacio vacío, el aire toca mi espalda, en mi cama se escucha el sonido de las teclas de una PC que sólo acompañan mis noches como hoy; es hora de cerrar la puerta y de dejarte huir por la ventana, mi conciencia me habla o es que me estoy volviendo loca, escucho palabras llena de un terror verbal de descubrir y presentarle a mi sombra historias nuevas para inventar.

Miro a mi alrededor y no hay nadie que me obligue a hablar, sola viajo en un tiempo lleno de oscuridad, sigo escuchando palabras, con más miedo que ansiedad; las memorias guían mi mano, cojo un libro, se abre, página 53, ¿Hay un número más insignificante que el 53? así y todo la página abofetea mi mal y lloro, lloro otra vez, y una vez más.

Que más dan las lágrimas, si no hay consuelo, si no hay quien me consuele.

Mi mal, la soledad.

miércoles, 14 de enero de 2009

Tienes un e-mail

Caso # 1 - "Las Fumonas"

Amiga 1: Bueno, creo que ahora yo no soy la única tonta
Amiga 2: Sí faltó agregar: con ustedes la tonta No. 2
Amiga 1:
Amiga y ahoraaaa??? – Dos semanas de nicks de amor… Pobre..!!!
Amiga 2: Que tonta?? nada TONTAZA. Pero no importa, lo aprendí de la mejor, Y yo bien arrastrada, (o sea has conmigo lo que te dé la gana)
Amiga 1: Ja,ja,ja, claro lo bueno sería que entienda el mensaje, pero el muy tonto no se da cuenta, que te estas poniendo en bandeja, horneada y con manzana en la boca incluida, hasta con canela dentro de la manzana!!!
Amiga 2: Huy menos mal que la canela va en la manzana, pensé: como ya tengo la manzana en la boca, la canela me la pondrías en otra parte…Jajajaja
Amiga 3: Que han fumando..???
.
Caso # 2 - "Las groseras"

Amiga 1: Como vas? Hasta el culo como yo?? (entiendase estoy mal)
Amiga 2: Si alucina, recontra cagada...
Amiga 1: Ya mostro somos dos entonces; que hacemos por tu happy, inyectarnos cianuro!
Amiga 2: Si pudiera ya se lo hubiera puesto a más de uno... jajaja
Amiga 1: Ja,ja,ja yo necesito un poquito para mi
Amiga 3: Siguen fumando..???
Para que vean que las chicas también son capaces de hablar estupideces por email, no sólo los hombres :D


Les dejo un corto con más de una tontera...

sábado, 10 de enero de 2009

El ex de mi amiga

Siempre he tenido la firme convicción que los novios o los ex de las amigas nunca, nunca se miran, son sagrados.

Hace unos días una compañera de trabajo X me contó que le gusta el ex de su amiga y más aun que está empezando a tener sentimientos mayores hacia él, cuando ellos terminaron X empezó a tener mayor contacto con él porque el chico aun amaba a la ex novia y la amiga sería el nexo para saber de ella o poder reconquistarla, no se dio cuenta que frente a sus ojos había alguien que estaba enamorando de sus visitas, de sus llamadas, de sus ojos, de su voz y de su presencia; X asegura que su amiga ya no siente nada por el ex, es más, la amiga fue quien terminó la relación, pero a pesar de eso no se atreve a confesarle lo que empezó a sentir, pero tampoco se siente a gusto callándolo.

Luego de tremenda confesión, me preguntó: ¿Es lícito pedir a tus amigas que respeten a tus antiguas relaciones y no se involucren con ellos? ¿Es justo prohibirles que no tengan a alguien a quien nosotras no queremos o no podemos tener, pero que a lo mejor tu amiga si?

Bastante complicado; no tengo respuestas absolutas para sus preguntas, pero sí creo firmemente que no hagas lo que no quieres que te hagan; habiendo tantos hombres en el mundo porque fijarte justamente en el ex de tu amiga...?

En ese momento recordé que en uno de sus programas Jaime Bayly dijo: “La mejor manera de combatir una tentación es entregarte a ella” pero creo que este consejo no es muy sano, pero me causa mucha gracia.

:D

[A fuego lento - Rosana]

domingo, 4 de enero de 2009

Hablando sola


En navidad me regalaron un libro muy lindo, "Hablando sola" de Daniela Rivera Zacarías, una joven mexicana con un gran corazón y una forma muy particular de ver la vida. En este libro tiene un poema muy interesante, lleno de comparaciones significativas y lúdicas:
Si el amor fuera número, sería uno.
Si el amor fuera comida, sería un enorme plato de espaguetis.
Si el amor fuera animal, sería pájaro...

Aprovecho la inspiración de Daniela para hacer mi propio comparativo:

Si el amor fuera camino sería, aquél que aún me falta por caminar.
Si el amor fuera amistad masculina, sería Paulo
Si el amor fuera música, sería When you love someone
Si el amor fuera perro, sería un schnauzer
Si el amor fuera mueble, sería de cuero
Si el amor fuera aroma, sería de coco.
Si el amor fuera un mes del año, sería Agosto
Si el amor fuera estación, sería otoño
Si el amor fuera cielo, sería siempre azul
Si el amor fuera una película, sería The Notebook
Si el amor fuera un postre, sería un cheesecake de fresa
Si el amor fuera amistad, sería Silvana y Sabrina
Si el amor fuera maestro, sería como tu.
Si el amor fuera regalo, sería mi hijo.
Si el amor fuera lección, sería mi propia vida.
Si el amor fuera mi ideal, sería Will Smith
Si el amor fuera baile, sería un eterno “My boo”
Si el amor fuera flor, sería una rosa roja
Si el amor fuera decepción, sería mi matrimonio
Si el amor fuera una fruta, sería una fresa
Si el amor fuera un libro, sería “Y de repente un ángel”
Si el amor fuera refrescante, sería un viernes de jacuzzi
Si el amor fuera refrán, sería “más vale tarde que nunca”
Si el amor fuera concepto, sería entendible.
Si el amor fuera palabra, serían las adecuadas.
Si el amor fuera persona, serías tú
Si el amor fuera mío, yo sería feliz.

Felizmente el amor es sólo eso, amor y todos podemos enamorarnos respirando, viviendo, disfrutando y compartiendo instante a instante nuestra vida o esperando pacientes que el día y la persona ideal llegue.



[That's The Way It Is Live - Celine Dion & Nsync Feat]

Mi vida