lunes, 9 de junio de 2008

Ego o Inseguridad

Conocí a alguien a primera vista atractivo, con el pasar de los días cautivador y con las semanas descubrí un hombre con el ego elevado a la mayor potencia, creo no haber conocido nunca antes de él, algo parecido; en esta última semana recordaba ciertas situaciones vividas y me quedé pensando “¿realmente será ego?” ¿“cuál es el límite entre el ego y la inseguridad?; ¿cuál es el punto que hace la frontera?.

Sin duda, una persona puede valerse de cubrir sus carencias más resaltantes alardeando de manera exagerada sobre ellas, siendo poco conciente de la realidad, permitiéndose fantasear sobre algo que no es tal cual y la necesidad de esa visión distorsionada para sentirse seguro de quien es, o quien será. Un hombre egocéntrico no puede "ponerse en los zapatos de los demás (quitándose primero los de él mismo)", y cree que todos buscan lo que él busca (o lo que él ve, en alguna forma, excede en lo que otros ve).

Pero la inseguridad muchas veces conlleva a la vanidad extrema, viene siendo un punto determinante en esta suerte de ego o inseguridad; podríamos llamar vanidoso, egocéntrico o simplemente inseguro a un hombre que constantemente se mira en el espejo de su carro; o que estratégicamente tiene un espejo justo frente a la puerta de su cuarto para verse al salir o entrar, claro está que rodeado de todas las cremas que nunca pudiste imaginar que un hombre usaría para las diferentes partes del cuerpo: cara, ojo, manos, brazos, pies, planta de los pies, entre otras mil; concluyendo con la del pelo (rubios intensos por supuesto) que fueron escogidas cuidadosamente por mami. ¿O sólo son detallitos?

Es vanidoso alguien que se toma constantemente fotos a sus ojos? Puedo entender que sean bonitos y de un color no usual y que sea la parte que más le guste de su cuerpo; me pregunto: “si hubiera sido el final de la espalda (bastante claro no?) lo que más le guste de su anatomía, lo fotografiaría con la misma frecuencia?” (que bueno que ahora las cámaras son digitales, de lo contrario que desagradable sería para el operador de la maquina en los centros de revelados.


Creo que el extremo del vanidoso es la forma real de llegar a basarte en cosas vanas y que te desvía de lo que en verdad vale, para dar una falsa imagen, pretender ser el centro de atención, supones egocentrismo o inseguridad disfrazada? ¿vanidad absoluta o inseguridad? Alardear sobre el gas natural recién instalado en tu casa es vanidad o una explicación real de tus más recientes logros familiares (ya que no son propios).

Algunos pasamos la vida pretendiendo ser mejores, crecer, superarnos personal y profesionalmente, pero que sucede cuando te topas con hombres así, pretendiendo ser el centro de atención y el único en el mundo, claro sabe que existen otros seres, pero es como si no existiesen, cuando eres un hombre egoísta, la división del mundo o su mundo creado es clara: él mismo, que es el único importante, y los demás que son una oscura sombra del "no-yo"; simplemente resuelves en que su ego es pura inseguridad.

tan vasto...tan personal!

1 comentario:

pato dijo...

Me encantó , siiiii , el ego es el disfráz de la inseguridad !!
Ya te contaré porqué lo digo !!
Mi otro blog ( pato )

Mi vida