jueves, 9 de octubre de 2008

Él, el libro y yo

Hace algún tiempo, alguien muy especial para mi me comentó que estaba en busca de un libro que no lo vendían en el Perú (algo bastante irónico ya que el escritor es peruano), debido al cariño que le tengo decidí hacer la busqueda por él y regalarselo; entonces me puse en marcha y recorrí muchísimas librerías y definitivamente no lo encontré.

Después de haber agotado mi búsqueda en este país, recurrí a la magia del Internet y oh sorpresa!!!, lo encontré en varias partes del mundo, el problema sería como llegaría desde otro pais a mis manos, asi que estuve a la espera de que algunos amigos que suelen viajar lo hagan, pero coincidentemente aparecía algún evento el cual no podía hacer que esto se diera y nunca llegara a tener el dichoso libro mientras él y yo aun éramos novios.

Hace mucho que mi relación con él terminó, pero seguimos siendo “amigos”; el libro llegó a mis manos hace pocos días, su cumpleaños fue recientemente; yo compré un presente para él, pero ahora me encuentro en una disyuntiva; a él lo sigo queriendo mucho, él me quiere a mi (en diferente medida, claro está), no estoy segura de cuanto merezca que le regale el libro o simplemente me pregunto por que tendría que desprenderme de algo que a mi me gusta para dárselo a él, si bien es cierto él es sumamente especial para mi, no estoy segura de que valore tanto que le regale el libro como yo al dárselo desprendiéndome de el.

Tengo algunas alternativas y no sé por cual de ellas decidirme:

a) Le doy el libro y lo hago feliz
b) Espero que alguien más vuelva a viajar y comprar uno para él y me quedo con el que tengo y soy feliz yo.
c) Leo el libro y luego se lo regalo.
d) Le presto el libro para que lo lea y se muera de la envida que yo si lo pude conseguir para mi.
Bueno, espero alguna ayudita al respecto, que dicen ustedes....


18 comentarios:

SOS dijo...

Dale el libro y hazlo inmensamente feliz.... el te quiere muchisimo y valora infinitamente todo lo que has hecho (sigues haciendo) por el asi no sea muy demostrativo.

Aun asi no se lo llegues a dar, el hecho que lo ahyas conseguido ya dice demasiado.

TQM

Anónimo dijo...

bueno niña... debes hacer lo que te haga feliz... pero siendo sincero la felicidad no se basa en un regalo, ni en los mil artificios que pudiste realizar para conseguir este libro... los artificios los relaizaste cuando el estuvo a tu lado.

se feliz cathycita...!!!

paulo.

El Opinador dijo...

Me parece que la más acertada es la "C", aunque con una ligera modificación. Lo lees y si te gusta te lo quedas (y esperas que alguien más vuelva a viajar... alternativa "B") y si no te gusta se lo das xD

Saludos :)

P.D: Mi familia paterna es de Tacna :)

: ) dijo...

Que se muera de la envidia ja ja ja !

Creo que yo se lo daría , soy muy sentimental y romántica y no lo dudaría .
Un abrazo desde mi México !

SOS dijo...

Dale el libro.... no lo hagas sufrir...:(

David Cotos dijo...

mejor regalamelo a mi.

Patricia dijo...

Y que paso? Se lo diste?

Yo creo que se lo daria, si y solo si la relacion termino en buenos terminos y el no se porto super mal.
Pero tb habria que darselo sin esperar nada a cambio.

Jimmy dijo...

Yo, azuzado por mi espíritu vengativo, elijo la última opción jojo. Pero vamos ¿es ese libro de Bayly? Y no es que me caiga mal el autor, al contrario, pero hasta donde sé ese librito no es de lo mejor de su producción aunque la verdad confieso no haberlo leído así que luego de sacarle cachita a él me lo prestas a mí jajajaja. Saludos!!!!!

SOS dijo...

Gracias por el libro... en su produccion literaria no es de lo mejor que tiene pero definitivamente disfrute mucho leyendo lo y mas aun con la dedicatoria (tb por el hecho q lo habia buscado por todos lados y nunca lo encontre). Definitivamente como lo dice en el titulo ahi no hay poesia pero mucha sinceridad y eso es lo que mas me gusta del autor, la franqueza con la que escribe. Mujer eres lo maimo y no me voy a cansar de decirlo.

TQM

Cathy Pazos dijo...

Señores tengo que confesarles que se lo regalé, le dí el libro, es más con dedicatoria incluida, ahh pero ojo... antes lo leí..:P

No pude, mi cariño x él es más grande que cualquier otra cosa en el mundo.

Anónimo dijo...

Está perfecto que lo hayas hecho.
Un beso

Aquiles Martin dijo...

bueno queda demostrado que los hombres somos unos perfectos inútiles para encontrar lo q queremos, jajaja, sobre todo si se trata de una mujer q se lee el libro q nos gusta antes de regalárnoslo, sí q hay gente q tiene suerte
besos

Laura Zaferson dijo...

a mí me encantó "aquí no hay poesía". Son fan de Bayly y me compré el libro en su única de edición limeña... estaba regalado... ¡10 soles!

Lo tengo en mi librero, en casa de mis papás en Lima. :)

Que lindo que lo regalaras, como dicen todos, el gesto de buscarlo fue hermoso.

Acitsonga dijo...

Ahora a esperar tu cumpleaños para ver con que te sorprende él. Mínimo algo que compense el gran esfuerzo que hiciste por conseguirle el libro.
Quid pro quo ;)

Jimmy dijo...

Cathy Pazos dijo...
Señores tengo que confesarles que se lo regalé, le dí el libro, es más con dedicatoria incluida, ahh pero ojo... antes lo leí..:P

No pude, mi cariño x él es más grande que cualquier otra cosa en el mundo.

Jajajaja, ohh, el amor venció!!!

Unknown dijo...

De cajón, que se lo regales. Cuando uno realiza un acto noble, seguro, pero seguro, que recibe recompensa de alguna forma. Además te vas a sentir muy bien.
Lo que pasó, ya fue, ahora es momento de mirar hacia adelante y si lo haces con una hermosa sonrisa, mucho mejor.

Unknown dijo...

Recién leímos que ya se lo regalaste, bien ahí. ¡Vamos Cathy todavía!

SHE dijo...

pudiste sacarle una copia mujeeeeee ! bueee lindo pretexto para seguirse frecuentando, dicen que donde hubo fuego.... :)

Mi vida