jueves, 30 de octubre de 2008

Un amor de verano en otoño

Las vacaciones de verano de alguna manera hacen el ambiente algo diferente; el calor es intenso y según algunos las hormonas aumentan, entonces la sensualidad aflora, el coqueteo se deja sentir y el verano termina dejándote cosas que difícilmente volverás a vivir.

Hace algunas semanas en una reunión de amigos me reencontré con mi único ex de verano (de hace 17 años, el mismo tiempo que tenía sin verlo), en aquel entonces nuestra relación duró 3 meses, que fue el tiempo que estuvimos veraneando en la casa de playa de la ciudad donde crecí, cuando terminó el verano también le pusimos punto final a nuestro "amor" quedamos siendo amigo y al poco tiempo deje de verlo; ahora estaba ahí delante de mi nuevamente como hace 17 años atrás; él soltero y yo separada; él solo y yo también; ese día conversamos, nos reímos y recordamos momentos juntos, algo bastante peculiar ya que habían cosas que yo había olvidado o simplemente borrado de mi mente por completo

Esa noche bailamos, nos gustamos, no sentimos bien juntos y nos besamos, fue entonces que decidimos ser “novios”; pensé que podría resultar ya que muchos años habían pasado y con ellos muchas cosas en nuestras vidas que nos habían hecho madurar; los días pasaron y nos veíamos con frecuencia, disfrutamos nuestros amigos en común, recordamos amigos de Tacna y reímos mucho, en líneas generales si lo vez por fuera dirías que es una relación perfecta; el problema no está en lo que se ve sino en lo que siento.

Creo que no termino de conectarme, involucrarme con la relación; él no logra arrancarme ni medio suspiros, no se me iluminan los ojos cuando lo veo, pueden pasar días sin siquiera hablar por teléfono con él y no me afecta en lo más mínimo, no siento deseo sexual por estar íntimamente con él, siento que no logro quererlo más allá de lo que se quiere a un buen amigo, que me divierto..? sí, y lo disfruto..?? sí, pero existe algo que no me permite pasar esa línea que se ha marcado con firmeza para separar una relación de “novios” y la de amigos que es por donde siento que estamos yendo.

Llevo algunos días tratando de terminar algo que no debió empezar sin atreverme a hacerlo, tengo miedo de perder un amigo o peor aun, perder a un buen hombre que quiere algo bien conmigo.

Que harían ustedes..??

a) Le dicen que no funciona y simplemente terminan, con el riesgo de estar perdiendo a un buen hombre
b) Siguen con él, hacen lo posible por involucrarse en la relación y enamorarse.
c) Se alejan y lo evitan, así con el tiempo se asume que se terminó
Helpppp....!!!!!

[ Verano Traidor - Vilma Palma e Vampiros ]

Esta canción sonaba mucho cuando estuvimos juntos, en el verano del 93, muy buena

29 comentarios:

Ronini dijo...

d) le dices que no te sientes con él como esperabas... y que será mejor dejarlo ahí,
fue divertido y eres un gran hombre, pero no estoy enamorada de ti

algún día te acordarás de él sobre todo cuando no te vayan las cosas como esperabas,
pero ese día recuerda que fuiste sincera y que no le amabas.
besos, ánimo y suerte

maria dijo...

Sinceridad ante todo, y sin duda si no consigue emocionarte y crearte esa sensación de estar andando por el filo de una navaja, con 3000 mariposas revoloteandote en el estómago y suspirar nada más que piensas en él es mejor dejarlo en simple amistad. Lo se por experiencia, por mucho tiempo que pase no podrás sentir ese amor desenfrenado.
Suerte en tu forma de decirselo pero sin duda lo mejor es decirle lo que sientes sinceramente.
besos

@webero01 dijo...

si como dices,, lo vez como amigo, sin tanto deseoo,, buenooo,, q se va a hacer,, fin,, kaballero nomass,,

creo q si sabes q no va a funcionar,, es mejor finalizar antes de q se ilusione mas d la cuenta,,,

pero no es facil,,, como dices,, la stas pasando bien,, asi q es complicado pss,,,

suerte,,,

Cinthya Castillo dijo...

Creo ke la verdad antes todo, decirle ke sientes muxo por el pero no como hombre sino como amigo, ke de alguna manera te apena perderlo porke sabes ke es un buen hombre, pero ke en el corazon pues uno no manda... asi sea el mejor hombre del mundo pero si no suspiras, tu corazon no se acelera o no sientes miles de miles maripositas en el estomago... tons no puedes seguir...
Solo la verdad... sera duro pero es lo mejor.
Suerte!

Rolando Escaró dijo...

yo creo que lo mejor es decirle lo que sientes, o mejor dicho, lo que no sientes. creo que lo que no surge de un principio no cambia con nada del mundo.

Carlos dijo...

...más que con El, debes ser honesta contigo misma.
Si no ha logrado encender tu llama y hacerte desearlo como hombre pues difícil luego.

Es mejor conservar un buen amigo que perder un novio que no quieres y correr el riesgo de ilusionarlo más!

Un beso pirata ;)

Jordicine dijo...

Me quedo con la 'A'. Siempre con la verdad por delante. Y si no sientes nada... mejor dejarlo y no dañar al otro. Un beso.

Logan y Lory dijo...

Hola Caty.

En cuestión de amores no se deben dar consejos, si acaso, dejar la opinión de quien lo ve desde fuera, asi que, decirte que seas con él igual de honesta que lo eres contigo misma, dile todo lo que sientes y cómo lo sientes y él mismo te dará la llave para continuar o terminar, si ambos queréis.

Gracias por haber visitado nuestro blog.

Un cordial abrazo desde nuestro paralelo.

libra dijo...

Sin lugar a dudas hablaría con él y le explicaría que los sentimientos no van más allá de la amistad...yo no creo en la frase de que el roce hace el cariño, no, para el amor. Creo que no se puede estar con alguien sólo porque es un buen hombre o una buena mujer, porque con esa base el tiempo pasará factura y ninguno de los dos seriáis felices...pienso que nunca hay que desesperar, y menos en el amor, si tiene que llegar llegará, pero el que te hace vibrar nada más verlo...besitos.

Erica Nicolás dijo...

Yo le diría la verdad y sería honesta con él, si realmente no quieres seguir en la relación.
Mis experiencias me han hecho más escéptica en esto del amor, ya no busco tantas mariposas, ni amores de vertigo...busco más normalidad, amistad y complicidad.

Suerte

Isaboh

Unknown dijo...

Solamente tú tienes la respuesta, porque sabes lo que sientes y lo que quieres. Nadie puede decidir por ti. También tienes derecho a equivocarte y a pedir perdón si lastimas al otro.
Saludos. Ahhh, casi olvidamos decirte que se nos borraron algunos comentarios y creemos que uno de ellos era tuyo.Lo sentimos, fue algo involuntario.

supersalvajuan dijo...

No voy de regalador de consejos. Que suene la música
http://www.youtube.com/watch?v=90v_GvsQuq8

miquelet dijo...

Eres tú la que debes decidirlo. Sinceramente, creo que buscas sentimientos enamoradizos de cuando tenías la edad en la que le conociste.
Has madurado, y también han madurado tus sentimientos. Ahora ya no hay que buscar ese chispeteo en los ojos, ni las hormiguillas en la barriga. Ahora se ha de buscar una relación de confianza, muy racional. Y lo que hay que buscar ante todo es una buena persona con la que poder compartir tu vida con total confianza. Si sientes esa confianza, has encontrado a tu hombre.

Salud.

Wycherly dijo...

Pues le dices como te sientes y lo demas que tenga que psar vendra por añadidura ...
te dejo el link de una cancion que me recuerda esto que esta pasando contigo.

http://www.youtube.com/watch?v=P6C2jJclBfs&feature=related

saludos y gracias por pasar....volvere

NTQVCA dijo...

Piensa en tí, no en él, si no te hace sentir lo que esperas de la persona que e acompañe, no es tan buen hombre (desde ese punto de vista), entonces, que importa perderlo?, dejalo ir.

belona dijo...

Dile lo que sientes, no dejes pasar más tiempo, ni por él ni por ti.

Artemisia21 dijo...

Yo creo que si sientes que esas enamorada y sobre todo, (estas segura que el tambien lo esta).. entonces se puede luchar para que las cosas salgan lo mejor posible pero si sientes que las cosas no van como deberian ir es mejor dar un paso al costado y dejar que las cosas queden e el mejor plan posible,,, (es mi humilde opinion)

Jimmy dijo...

a) Le dicen que no funciona y simplemente terminan, con el riesgo de estar perdiendo a un buen hombre

yo voto por ésa xd.

Creo que debes ser directa, tal véz le duele pero con el tiempo te va agradecer la sinceridad. Nada peor que alargar una relación sólo por lastima o cosas así. Eso duele más.

Rara Avis dijo...

Cuando llega el amor da igual que epoca es.... el amor es lo que tiene.... LO TIENE TODO!!!!

Besitos grandotes....

guillermo elt dijo...

Para las cosas del amor... suficiente experiencia tengo como para decirte que seas tú misma la que se equivoque, o acierte, pero si las cosas no salen como quieres... aprechugando siempre con responsabilidad la decisión.

Creo que, de esta forma, es como verdaderamente maduramos en esta vida. Siendo nosotros los verdaderos dueños de nuestras decisiones.

Besicos.

Rebecca dijo...

Yo elegiría la opción a), con total sinceridad, ir de frente y decirle el real sentir, aunque no sea fácil es preferible no hacerlo ilusionar con algo que no sientes.
Te mando un abrazo y mucho ánimo!

toñi dijo...

No te involucres en algo que no sientas realmente porque solo te traera problemas. Un beso

Unknown dijo...

Si tú quisieras ser
como el agua y el pan
para mi hambre y mi sed,
no pediría más.
Y si quisieras ser
la mano que se da,
serías amor tal vez,
serías mi amor quizás.

------------------------------------
No me gusta contestar encuestas ... haga lo que dicte tu conciencia, tu no te puedes mentir ...

Lúdica dijo...

La a) pero no sienod tan dura sino explicale las cosas con sinceridad ... que despues de todo como "amigo" de hecho la hace.

Esteban Ramon dijo...

Alternativa a). La sinceridad se valora con el tiempo, y si existe algo mas que una amistad, pronto te darás cuenta.

Deje algo nuevo en el blog, seria bueno que te des una vuelta. Besos.

Wilmer Avila
OREJA AZUL

MentesSueltas dijo...

La respuesta es interna, intima... y tu la sabes.


Te abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Solo hablar. Hablando las cosas quedan claras y al menos siempre tendrás la convicción de haber intentado razonar una situación de dos, entre los dos.
Un abrazo

 kotto dijo...

forzar un amor no es bueno, creo deberías ser sincera... y contarle lo que te pasa...

un beso y ojala soluciones esto antes de que se involucren más los sentimientos de él en este caso...

Anónimo dijo...

No querida, nada de "hacer lo posible por involucrarme", las relaciones no se fuerzan. Si no te sientes cómoda pues lo mejor es cortar por lo sano, ambos ya están bien grandes como para asumir las cosas de forma madura (que no quiere decir fria). Es mejor terminar oportunamente antes de que alguien salga lastimado.

Perdóname por llegar tarde, aqui estoy leyéndote siempre.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Mi vida