jueves, 23 de octubre de 2008

Un clavo saca otro clavo


Nunca he estado convencida de esta teroría… “un clavo saca a otro clavo” o “a rey muerto rey puesto” (que finalmente es lo mismo) es más nunca lo había visto siquiera como una posibilidad.

Son 2 mis mejores amigas, una es agua, la otra aceite y yo creo estar en el medio, digamos que soy el vinagre.

Una de ellas dice que es lo mejor, que no hay mejor solución para los males del corazón que ahogarlos reinventandote con una nueva persona a tu lado que te haga olvidar al ex inmediatamente despues de terminar una relación.

La otra dice que no, que hay que tener un tiempo sola, un tiempo para uno, para el luto (en pocas palabras) y luego si se presenta la oportunidad de involucrarte con alguien está bien.

Yo creo que eso no se puede predecir, que es circunstancial, yo puedo estar sufriendo por un amor que perdí y al instante conocer a otro que al solo verlo haga latir mi corazón o que sea capaz de arrancarme un suspiro, eso no quiere decir que al que se fue nunca lo ame, es sólo que el amor es así, simplemente impredecible.

Ustedes que dicen, funciona o no...?




[Sonnet - The Verve]

52 comentarios:

libra dijo...

Completamente de acuerdo contigo...no creo que se deba utilizar la teoría de un clavo saca a otro clavo a pie juntillas,ni tampoco, por el contrario que haya que dejar un tiempo de "luto"...sino que el corazón, los sentimientos son impredecibles, puedes romper una relación que crees que se te viene todo encima y al rato conocer el verdadero amor de tu vida...o romper una relación, y estar un tiempo sin ninguna...
En resumen, que en lo que no creo es en estar con alguien simplemente por olvidar, porque no es una buena base, pero si es porque el corazón lo pide, adelante..jo,¿ me he enrollado?
Besitos

Anónimo dijo...

Yo creo que sí, que un clavo saca otro clavo. En el amor, hasta que otra persona no nos hace estremecernos de nuevo, en cierta manera penamos nuestros fracasos pasados. Pero bueno, sólo es mi opinión. Gracias por dejar huella en mi desván y siento el odio vertido. Es lo que hay dentro de mí hoy día. Un beso enorme.

Rolando Escaró dijo...

yo no creo en la teoria de un clavo saca a otro clavo,pienso que al final solo se consigue una especie de espejismo en torno a lo que uno siente,pero lo real sigue en el mismo lugar.

creo q lo mejor es dejar q las cosas pasen con el tiempo para poder reiniciar algo

Ray Rudilla dijo...

El paso del tiempo lo cura todo. Creo que esa es la teoría que funciona, con clavo o sin el.
Saludos cordiales

miquelet dijo...

Encantado de visitar tu blog. Felicidades por su calidad y calidez.
Pues mi opinión es que en el amor no es bueno forzar las cosas. Yo siempre digo que los amores se encuentran, no se buscan.
Si después de un fracaso estás cinco años sola, pues debes ser feliz con tu soltería y si encuentras a alguien con el que piensas que serás feliz, pues adelante.

Salud.

Unknown dijo...

No, no funciona para nada! si se acaba con una relación y te metes con otra persona solo logras lastimar a ese iluso que pensó curar tus heridas (aunque bueno siempre hay excepciones en la regla)

depende de cada uno, creo yo

bso!

@webero01 dijo...

si se busca pasarlo bien,, o al menos no tan mal,, si, puede funcionar,,

pero encontrar el amor,, con alguien nuevo,, asi al toke,, para nada,,, uno se encuetnra vulnerable, asi que el golpe duele el doble,,,

puedes comparar a tus dos amigas,, si la q kree en los clavos finalmente encontro alguien estable,, o si fue la otra la q pudo encontrar una relacion mas sostenible,,

imagino que el tiempo a solas es lo mejor para una proxima relacion ams estable,, para reconocernos mejor en la soledad,,,,

saludos,,,

insidethecloset dijo...

Coincido contigo, es circunstancial, y mira que lo intente.
Primero me paso lo de tu amiga con el "luto", pero me meti tanto en el mismo, que mi luto duro mucho mas de lo que me imagine por que el no abrirme a otras personas me hacia nomaz pensar en quien se fue y me dejo sola.
Despues hice lo del clavo, y me funciono en el momento, pero al paso de los meses me di cuenta que ese clavo seguia dentro por mas que quisiera encimar el otro.

Asi que definitivamente es circunstancial, y el hecho de guardar el "luto" no significa que te tengas que quedar sentada esperando a que el tiempo pase. Sal conoce diviertete y si en ese inter conoces a alguien qu ete mueva, pues orale va!.

Cuidate y Saludos =D

Cathy Pazos dijo...

ray: estoy de acuerdo contigo, pero cuanto dura "el tiempo"..???

paulo manuel dijo...

yo diria, que no lo pienses tanto.

que tal; si tienes un poco de ambos. que existe un pobre iluso dispuesto a curar tus penas y solo, con un poco de tiempo, se veran los resultados... ¿...?

¿podria ser posible?

cuidate muchisimo y un beso.

paulo manuel dijo...

pd.- el tiempo dura, lo suficiente, hasta que encuentres seguridad y confianza... otra vez.

Cathy Pazos dijo...

Paulo: es que no me gustaría q exista un iluso, quiero a alguien que con sólo escucharlo se me acelere el corazón, que con una mirada vulnere mis sentidos y con un beso me haga llegar hasta el mismo cielo...

soleil dijo...

de acuerdo!

Creo tambien que el amor, entre otras cosas, es impredecible... hasta ahora no hay nadie que haya acertado a las recetas exactas, porque justamente no las hay... las situaciones siempre son distintas, los momentos, las etapas, las personas... lo mejor es dejarte llevar por el momento, si es que funciono bien, y si no...pues ya habra tiempo.

paulo manuel dijo...

uhmm... se que no puedo llevarte al cielo con un beso, la distancia no lo permite. aun...!!!

talvez ese "alguien" no es otra persona... talvez este "iluso" pueda ser alguien.

guillermo elt dijo...

En primer lugar, pienso que la intensidad y la calidad de la relación rota, marca mucho. Tb. marca el caracter de la persona... Vaya!... marcan tantas cosas...
Y es por eso que... pues que sí,que cada relación es un mundo, que cada ruptura es un mundo... que cada uno de nosotros somos un mundo para el amor y que... fuere como fuere que la búsqueda de un nuevo amor sea para bien... no solamente para olvidar... quizás ese no sea uno de los mejores caminos.
Besicos.

Belén dijo...

Yo estoy contigo... no se puede predecir, la verdad :)

Algunas veces estás solo, otras estás con alguien en menos que canta un gallo :)

Besicos

Anónimo dijo...

¡Acabo de hacer un descubrimiento con tu blog!! :D ¡Me gusta! Gracias por entrar en el mío.

Erica Nicolás dijo...

Primero agradecerte la visita a nuestro blog (Marvel anda buscate otros amiguitos). Bueno pues yo estoy deacuerdo contigo. Julio Cortazar en Rayuela lo describe de una manera sencilla "Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio". Nunca se sabe cuando vas a conocer la persona que te haga desear compartir tu vida con ella.

Isaboh

KALISTA dijo...

No estoy de acuerdo en superponerle más cosas al corazón, si esta ocupado hay que respetar ese espacio, tomarse vacaciones salir con amigas, relajarse, dejarlo que llore lo que tenga ya perdido, cuando ya todo esté calmo, ahi puede que esté con el tiempo disponible para recibir un nuevo amor.
Es por respeto tambien a la persona que va venir a nuestra vida, merece lo mejor de nosotras.... no merece ser un salvavidas...
Es mi humilde opinion...
Gracias por pasar por mi blog, por aquí andaré yo tambien... un abrazo muy grande...

Anónimo dijo...

Cathy querida, no lo creo. Mi posición aqui es muy firme, las personas no pueden ser usadas (consciente o inconscientemente) como nuestros analgésicos sentimentales cuando alguien nos dejó dolor en el corazón (qué tristemente poético me salió)

Te juntas con alguien porque quieres, porque sientes que asi debe ser, porque asi lo has decidido, no por una tercera persona.

Un beso enorme,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Lúdica dijo...

Me funcionó (aunque al principio no tanto) ... creo que más pudo el empeño que le puso mi gf para que yo pudiese realmente superar mi relacion pasada y darme la oportunidad de intentar ser feliz.

Saludillos

Jimmy dijo...

Pues a veces un clavo saca otro clavo y otras veces (por lo general) te lo hunde más y obviamente duele peor. Creo que a al final es mejor esperar un tiempo para poder ver las cosas con mayor claridad. He visto casos de personas que al encontrar otra persona rápidamente terminan buscando en ella lo que extrañan de la anterior con el obvio resultado de una catástrofe que te termina jodiendo más la vida.

A las finales el amor es un incierto total nunca sucede lo que debe suceder y siempre pasa lo que no debe pasar.

Manu Espada dijo...

Estoy de acuerdo, los calvos que quitan a otros son impredecibles, no programables, si no, seríamos máquinas.

* Sine Die * dijo...

Cada persona tiene un ritmo...y un latir propio.. Yo soy de las que cree que todo necesita un tiempo, no de luto...pero sí de reorganización interna.....

Lo del clavo, ni hablar, eso es como poner una tirita a una herida abierta...

Me ha encantado tu rincón...gracias por tu visita, yo también volveré por aquí... :)

Un beso

Rebecca dijo...

Coincido contigo... es circunstancial. Pero sin olvidarse de disfrutar de cada momento ;)
Besos y gracias por tu dulce visita.

Víctor Hugo dijo...

en eso no hay recetas niteorías que valgan.. cada uno tiene su propia forma de ver las cosas ... de enfrentar las situaciones y cada uno tiene su propio corazón a quién escuchar

saludos!
gracias por visitarme!
un abrazo imaginario
VH

rR. dijo...

el anónimo e intuitivo rR. piensa que a veces un clavo saca a otro clavo, otras, no.

nos leemos, bye.

L.A dijo...

yo creo que depende mucho lo significativo del anterior, si fue alguien con el que no hubo mucho feeling, rápidamente se cambia el clavo con otro clavo (en este caso, el otro clavo tampoco te hace sentir mucho)

el otro caso es el que uno despues de haber estado tanto tiempo con alguien se siente hasta el perno, y tiene dos opciones: aprovechar su nueva solteria y salir con vari@s... o estar depre hasta que llegue otra persona con lo que sienta harto, pero harto amor (no olvidemos que para sentirlo tiene que pasar tiempo)ç

xevere el post

maria dijo...

Sin duda el amor tiene razones que la razón no entiende. Pero lo de que un clavo saca a otro clavo es totalmente cierto, lo malo es encontrar a ese otro clavo. De todas maneras siempre seguiremos recordando esa persona que se fue, es solo un mero tramite para que duela menos la perdida. Besos

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

A mi no me funciono, así de simple..

Jordicine dijo...

Yo pienso más como la primera. Normalmente, olvidas mejor si alguien te ayuda. Pero vaya. Supongo que reflexionar solo no es una mala opción. Un beso.

Laura dijo...

Cada situación requiere de una solución distinta. A mi lo del "clavo" siempre me lo dijo mi abuela... y la verdad es que funcionó, o eso creo yo ...

Un abrazo.

NTQVCA dijo...

No funciona, creo que lo mejor es que sane la herida, sino no solamente utilizas a otra persona, sino que te lstimas a ti con comparaciones que no deberían veir al caso.
Saludos

Carlos dijo...

...yo soy de los que piensa que es verdad, que si, que un clavo saca otro clavo.

Debe ser porque siempre utilicé ese método porque soy proclive a bajonearme, porque suelo entregarme intensamente y siempre me queda un vacío cuando despierto de un sueño.
Es que soy un soñador! :S

Bueh, veía en tu perfil que eres de Tacna.
Bella ciudad! estuve por ahí de paso hace "justamente" 4 años.

Tienes un país precioso ;)

P.D. O sea que a ti también te duró 5 años el asuntito ese del matrimonio?
¿Suficiente, verdad? ;)

Cathy Pazos dijo...

Carlos: No sé si en líneas generales es suficiente estar casado 5 años, pero la verdad es que para mi lo fueron...
:D

Besitos.

Carlos dijo...

ídem!

Anónimo dijo...

yo creo que despues de una relacion es bueno darse un buen tiempo, como para reflexionar y pensar en otras cosas. pero si te encuentras con uno recontra afanador, florerazo, como la gente de pasamejor.com ahi si que pierdes ah, jaa ellos son recontra gileritos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, un clavo no saca otro clavo, pero ayuda...

Elmo Nofeo dijo...

Quien en el amor con otro clavo saca un clavo, no sabe amar sólo clavar.

Saludos.

markín dijo...

Tengo en mente la idea de : "primero, sácatelo de la piel" .

Por precepto: no hay generalidad, ni fórmula.

Y lo que hago, o hice... sólo dejar el tiempo pasar, al final, asumimos todo como suma en nuestra vdias, como experiecnia que son.

qué somos sino, una suma de experiancias bvuenas y malas.

:)

chau.


pd. soy de Tacna, creo que tú tb lo eres?

SHE dijo...

absolutamente de cuerdo contigo,
pienso igual sobre el amor.
un abrazo de reconocimiento Cathy

Unknown dijo...

Murió un amor
y aunque pronto la vida traerá
otro amor
¿qué me puede importar?
la misma vida lo llevará.

Murió un amor.
Me pregunto ahora
¿qué pasará
si el amor era toda verdad,
si era razón de ser?

-----------------------------------

saludos desde la ciudad gris ...

mart dijo...

Ninguna de las dos opciones te garantizará el éxito en el futuro,de la misma forma que tampoco se puede asegurar el fracaso dependiendo de lo que escojas,además,cada uno de nosostros somos únicos e indivisibles entre millones de personas,lo aplicable a uno puede no ser válido para otro.Vivir es ,simplemente, enfrentarse a la incertidumbre cada día que amanece.Por cierto,la canción "Sonnet" me trae gratos recuerdos.Un saludo Cathy.

[ [EBP]] dijo...

Me quedé con la última frase de tu post... asi es... no quiere decir que no lo hayas amado, solo que así es el amor....
Asi de simple..

belona dijo...

Yo opino como tú, por lo tanto soy vinagre.

Cinthya Castillo dijo...

Yo no voy ni por uno, ni por lo otro, porque a veces las personas despues de una relacion rota necesitan estar solas por un tiempo, (eso seria esperar que el tiempo cure las heridas); pero si despues de romper esa relacion conoces a alguien de la nada y te super enamoras y empiezas una relacion con esa persona (pues estarias sacando un clavo con otro pero no intencionalmente).
Yo rompi una relacion de años y pense que moriria, estaba segura que este sentimiento nunca acabaria, pero aparecio de la nada la persona con la que ahora comparto mi vida y pues aparecio poco tiempo despues, no paso ni 6 meses y me hizo no solo olvidar a alguien, me hizo olvidar cualquier rastro de esos 6 años en tan solo poco tiempo, y pues ahora ya voy a casarme!
Todo es cuestion de tiempo y de amor!

Unknown dijo...

A mi me ha pasado eso de un clavo saca a otro clavo, claro sin buscarlo, y no pues al toke no solucionó nada, es mas, aun estoy en alguna situación parecida, la verdad ami me gustaría tomarme mi tiempo sola pero cosas de la vida que se me presenta siempre alguien cuando he terminado con otro chico, nosé simplemente sucedes y ya!!!!!!!!!

Jimmy dijo...

Hpy justo una amiga me contaba que intentó hacer eso de sacar un clavo con otro y la verdad que terminó muy mal, doblemente herida ( y recontra clavada :S)

Pilar Cita dijo...

Opino que cuando alguien te duele mucho, sustituirlo por otro hace que ese dolor se alivie.

Como también estoy de acuerdo con tu segunda amiga y creo que es necesario meditar y aprender de lo vivido, ese segundo amor terminará tarde o temprano, pero no será tan fuerte con el dolor primero.

Digamos que el amor no se sustituye, pero las rupturas si.

Muy buen tema y preciosa foto.

elextra dijo...

Pues yo si creo que un clavo saca a otro (en mis palabras, un clavo oxida otro clavo, segun un post que escribi hace no mucho). La experiencia me ha hecho creerlo.

Pero claro, no es algo que se haga a proposito. Es solo algo que se da cuando se da, sin buscarlo mucho.

Pero hay algo que es muy cierto: imentras no te vuelvas a enamorar, siempre vas a seguir recordando a tu ultima ex, asi no quieras, porque es lo ultimo bonito que tuviste, y no es facil sacarlo de tu mente. Xq no hacerlo a traves de otra persona? claro,

Nuevamente, simplemente cuando sucede, y no haciendolo a proposito.

Saludos!

alfredo.

Mars dijo...

Uhmmm, pues a mi no me sirvió, y a mi ex ( q ahora es mi pareja) tampoco...

No sé, fácil depende de la persona no ?

Cathy Pazos dijo...

boomerangcita: si pues me imagino que depende tambien de la actitud con la que se inicie otra relación, finalmente inconcientemente tambien puede ser un saca clavos sin saberlo.

Mi vida