lunes, 8 de septiembre de 2008

Primer beso

Hace un tiempo he ido escuchando historias sobre el primer beso y he llegado a la conclusión que todo lo que se cree sobre ese momento es un mito.

Cuando somos niños pensamos que cuando llegue ese momento será algo sensacional, no sabemos en que sentido pero lo creemos así y eso nos basta; en el caso de las niñas siempre piensan que será en un lugar romántico, con su príncipe azul y los niños son más simple, piensan en alguna chica guapa o que les atraiga lo suficiente para besarla y eso estaría bien para ellos, pero lamentablemente jamás es así.

Recuerdo mi primer beso, no fue el soñado o el mejor o el que más recuerdo, es más creo que a la persona a la que se lo di no era la que hoy hubiera elegido para que fuera el que lo reciba y es que se torna sencillo, cuando uno nunca ha besado estamos tan pendiente de dar ese primer beso, de ver que se siente, como es y esperamos que el momento se dé como realmente lo soñamos, pero cuando nos tocó hacerlo, sin mayor análisis lo dimos en la oportunidad que se nos presenta, sin momento romántico, sin magia, sin corazones flotando, ni nada por el estilo, simplemente un beso y ya.

Entonces luego me pregunto: ¿eso era? ¿Tanto show por eso? ¿Me estafaron o qué? y claro, como va a ser bueno si ni sabemos besar, no hay como compararlo tampoco y es muy probable que nosotros hayamos sido las que nos equivocamos, porque como dicen por ahí "nadie nace sabiendo".

Pero es sencillo de superar el momento del primer beso y seguimos, el segundo, tercero y perdemos rápidamente la cuenta y cuando ya tenemos algo más de experiencia en el asunto, nos damos cuenta de que en realidad el "primer beso" es aquel que nos hace sentir por primera vez algo más allá de una simple boca contra la otra.

Creo que el beso por más pequeño que este sea es una gran inspiración, una caricia que no requiere de manos, cuando lo haces con amor fluye tu corazón, un beso de amigos lo das en la mejilla pero un beso de amor se da donde quieras por que el sonido de un beso no retumba tan fuerte como el sonido de un cañón, pero su eco es más duradero; existen aquellos besos que no volvieron y se convierten en mi vida en algo extraño y que extraño; y es que cuando besas, el mundo que te rodea desaparece de tu mente, para quedar sólo tú y él.

Un beso es la conexión, el lenguaje de dos almas; un beso cuando hay amor es muestra de pasión y cuando ya se acabó el amor sólo es un recordatorio para seguir sufriendo por aquellos buenos momentos; un beso es un encuentro después de un largo camino; un beso es algo demasiado profundo como para poder explicarlo con palabras.

Un beso es decir te amo sin hablar…


No hay comentarios:

Mi vida